DC Universe's Titanes usa Superboy para mostrar que el consejo de Pa Kent puede haber tenido un punto en Hombre de Acero. De Zack Snyder Hombre de Acero Dibujó una gran cantidad de críticas por su interpretación de Jonathan Kent. Se mostró a Jonathan aconsejando a su hijo que ocultara sus poderes a toda costa, insistiendo en que el mundo no estaba listo para él y, en verdad, que no estaba listo para el mundo.
Al final, Pa Kent demostró estar dispuesto a pagar el precio máximo para mantener en secreto las habilidades de su hijo. Jonathan Kent murió cuando fue atrapado en un tornado; Clark podría haberlo salvado, pero solo al revelarse a todos los cercanos. Jonathan le indicó que lo dejara perecer, aceptando su trágico destino. El secreto de Clark Kent se mantuvo durante unos años más, hasta que finalmente estuvo listo para emerger como Superman.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
DC Universe's Titanes acaba de demostrar la sabiduría de las palabras de Jonathan Kent. El último episodio presentó a los espectadores a Superboy, un clon de Superman creado por Cadmus Labs. La situación de Superboy tenía paralelos interesantes con Clark Kent en Hombre de Acero, aunque porque había escapado de Cadmus Labs y estaba siendo cazado. Eve, la creadora de Superboy, le dio el mismo tipo de consejo que Jonathan Kent, pero al final la ignoró, salvando a Jason Todd de una caída potencialmente fatal en un acto de heroísmo. Esa decisión le costó caro a Superboy, cuando la ayudante de Lex Luthor, Mercy Graves, le disparó con una bala de Kryptonita.
Ahora, es cierto que hay muchas diferencias entre el Superman de Hombre de Acero y el Superboy de Titanes; pero las similitudes son bastante sorprendentes. En ambos casos, se les aconsejó a los dos posibles superhéroes que mantuvieran la cabeza baja y evitaran ser un héroe, porque carecían de la madurez emocional para comprender las consecuencias de su heroísmo. Tanto Jonathan como Eve entendieron que sus respectivos cargos debían aprender el valor de la moderación, encontrar su propio centro moral y comprender su lugar en el mundo antes de que pudieran ser el centro de atención. Para Clark Kent, la desgarradora decisión de permitir que su padre muriera fue un paso doloroso en el camino hacia la madurez. Superboy tomó una decisión muy diferente y se convirtió en un objetivo conveniente para Mercy Graves, que intentaba rastrearlo.
Para su crédito, salvó la vida de un Jason Todd en caída, pero hemos visto a Batman y sus varios compañeros encontrar maneras de alejarse de caídas más graves que eso varias veces, por lo que no hay forma de saber si Superboy fue realmente La única esperanza de Robin.
Todo esto sugiere que los espectadores han sido demasiado duros con Pa Kent. La filosofía de Jonathan Kent puede haber sido discordante para audiencias más familiarizadas con la versión clásica del cómic, pero tenía razón; el mundo no estaba listo para su hijo, y, francamente, Clark Kent tampoco estaba listo para que el mundo lo viera como él. Superboy ignoró eso y ha pagado el precio; es seguro asumir que no está muerto, y en cambio será ayudado por los Titanes, pero su supervivencia es más por suerte que por juicio. La pregunta interesante es en qué tipo de persona se convertirá Superboy porque carece de la moderación que Zack Snyder creía que Superman necesitaba cultivar.