Ícono del sitio La Neta Neta

Tive, una startup que desarrolla herramientas de visibilidad de la cadena de suministro, recauda $ 54 millones

PayCargo recauda $ 35 millones de Insight para su plataforma basada en la nube dirigida a la industria del transporte de mercancías

Se espera que las interrupciones en la cadena de suministro, provocadas por factores que incluyen aumentos repentinos de la demanda, altos costos de transporte y bloqueos relacionados con la pandemia, continúen hasta bien entrado el próximo año. expertos predecir. Las empresas están experimentando la peor parte del impacto, ya que el 36 % de las pequeñas empresas respondieron al censo de EE. UU. de 2021 encuesta informando que han experimentado retrasos con los proveedores nacionales. Esto ha sido costoso. Según un Statista de 2020 encuestasolo el 41 % de los ejecutivos de la industria automotriz y del transporte dijeron que su empresa perdió entre $50 y $100 millones debido a problemas en la cadena de suministro, una cifra que probablemente subió más alto ya que.

No hay una solución fácil, pero una cohorte emergente de nuevas empresas está lanzando software como una forma de anticipar potencialmente, y responder a, los impactos del mercado. Uno, tivo, proporciona información sobre la visibilidad de la cadena de suministro que aparentemente ayuda a las empresas a gestionar la ubicación y el estado de sus envíos en tránsito. Tive anunció hoy que recaudó $ 54 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por AXA Venture Partners con la participación de Sorenson Capital, Qualcomm Ventures, Fifth Wall, SJF Ventures y Floating Point Ventures, que el CEO Krenar Komoni atribuye al crecimiento de la compañía en el pasado. año.

“[Our annual recurring revenue is] $ 29 millones y proyectado a $ 50 millones antes de fin de año ”, dijo Komoni a TechCrunch por correo electrónico, y agregó que la última inversión valora a Tive en $ 300 millones (post-money). Afirma que la startup adquirió más de 200 nuevos clientes en 2021, acelerando los planes de Tive para expandir su fuerza laboral de 120 personas a 300 para fines de 2022.

“La pandemia ha puesto el tema de las cadenas de suministro en primer plano no solo en los departamentos de logística, sino también en las salas de juntas y las mesas de las empresas en todo el mundo”, agregó Komoni. “Para que las empresas se preparen mejor para los desafíos de la cadena de suministro y [remain] competitivo mientras se asegura de que haya disponibilidad de productos en los estantes, la visibilidad de su inventario mientras está en tránsito es fundamental”.

Seguimiento de envíos en tiempo real

Komoni afirma que la visibilidad es un problema sin resolver para muchas empresas que dependen de la cadena de suministro global. (“Cadena de suministro” puede significar muchas cosas, pero aquí se refiere a la red entre las empresas y sus proveedores para fabricar, ensamblar y enviar productos físicos a los compradores). Las empresas usan datos de visibilidad para, entre otras cosas, evitar la acumulación de existencias. en ubicaciones que no necesitan inventario. Pero según Komoni, la mayor parte del seguimiento se realiza manualmente a través de sistemas sueltos de correos electrónicos, hojas de cálculo y llamadas telefónicas.

A Statista encuesta tomado antes de la pandemia encontró que los ejecutivos de la cadena de suministro creen que la visibilidad es el mayor desafío que enfrentan. Conduciendo el punto a casa, un 2017 encuesta por GEODIS, la empresa de transporte y logística, mostró que solo el 6% de las empresas sienten que tienen una visibilidad completa de sus cadenas de suministro.

Eso ha llevado a las empresas a aumentar gasto en software de la cadena de suministro en los últimos meses. “[There is a] gran pérdida de tiempo y subutilización de la fuerza laboral que pide apalancamiento operativo, especialmente en esta industria”, dijo Komoni.

Tive, que Komoni, un diseñador de chips de oficio, cofundó en 2015, ofrece software, sensores y servicios basados ​​en la nube para rastrear los envíos a medida que avanzan a través de la cadena de suministro. El hardware de la empresa puede registrar la ubicación, así como métricas como la temperatura, la humedad, los golpes y la exposición a la luz, mientras que su software permite a los transportistas crear perfiles, configurar alertas personalizadas y utilizar una API para extraer datos en los sistemas de mantenimiento de registros existentes.

“Para el tomador de decisiones de datos, [our technology] significa que finalmente tienen… datos sobre dónde están los envíos de la empresa en un momento dado, y para el responsable de la toma de decisiones técnicas, significa que pueden acceder fácilmente a estos datos a través de nuestra plataforma o API, o podemos enviarlos a varias inteligencias comerciales. herramientas que podrían usar a diario”, continuó Komoni. “[We’re working] en la creación de experiencias fluidas con nuestras… ofertas de software, especialmente en torno a la colaboración entre todas las partes interesadas en la cadena de suministro”.

Hacia la diferenciación

Actualmente, la base de clientes de Tive asciende a 350 empresas en industrias que incluyen bienes de consumo empaquetados, logística, producción y venta minorista, dice Komoni. Tive afirma que una de las empresas de logística más grandes del mundo utiliza la plataforma para rastrear los envíos de productos farmacéuticos en todo el mundo.

Pero aunque los inversores respaldan a Tive, al menos a juzgar por la solidez de su Serie B, no falta competencia. El año pasado vio $ 11.3 mil millones en financiación de riesgo para nuevas empresas de la cadena de suministro, incluidas Sensitech, Emerson y Project44, que en junio recaudaron 202 millones de dólares como parte de una inversión dirigida por Goldman Sachs.

En el futuro, Tive tendrá que demostrar que su solución lo distingue del resto del grupo. Komoni dice que la compañía está tomando medidas para hacerlo, por ejemplo, mediante la introducción de un rastreador conectado a 5G diseñado para envíos farmacéuticos y la búsqueda de fusiones y adquisiciones “relacionadas con la tecnología”.

“[The latest investment] se utilizará principalmente para oportunidades de expansión y apropiación de tierras”, dijo Komoni. “[It’ll] impulsar la presencia internacional de rápido crecimiento de Tive con la expansión de las iniciativas globales de ventas y marketing. Además, acelerará el desarrollo y la introducción de soluciones y servicios de próxima generación y traerá al mercado inteligencia procesable de la cadena de suministro y monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Los inversores existentes RRE Ventures, Two Sigma Ventures, NextView Ventures, Hyperplane Ventures, Broom Ventures y Supply Chain Ventures también invirtieron en Tive’s Series B, con sede en Boston, Massachusetts. La empresa ha recaudado 79 millones de dólares hasta la fecha.


Source link
Salir de la versión móvil