Saludos, Boston
Como si el mercado de startups de Boston necesitara un impulso adicional, parece que la startup de software para restaurantes Toast reforzará drásticamente su valoración en su próxima OPI.
Para una ciudad quizás más conocida internacionalmente por sus esfuerzos de tecnología dura y biotecnología, ver a Toast no solo recuperarse de sus despidos pandémicos tempranos a un debut público, sino apuntar a una valoración más cercana a $ 20 mil millones que $ 10 mil millones, es un golpe.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
en un nueva presentación S-1 / A esta mañana, Toast indicó un rango de oferta pública inicial inicial de entre $ 30 y $ 33 por acción, lo que lleva a una recaudación de fondos máxima de $ 825 millones en su oferta pública inicial. La compañía fue valorada por última vez en 4.900 millones de dólares a principios de 2020, cuando Toast recaudó 400 millones de dólares. La compañía está destinada a reemplazar drásticamente esa marca de valoración gracias a la expansión de los ingresos y un segundo trimestre especialmente sólido.
Profundicemos en el nuevo rango de precios de la OPI de la compañía, calculemos resultados simples y completamente diluidos, y veamos qué podemos aprender de dónde puede fijar el precio de Toast. Recuerde que la empresa tiene una combinación de ingresos recurrentes de software (SaaS) e ingresos de fintech (pagos, en su mayoría). Su combinación de ingresos es interesante y cómo los precios de Toast podrían ayudarnos a comprender mejor cómo valorar las empresas emergentes de SaaS verticales que persiguen un enfoque empresarial de pagos y SaaS.
¡A la presentación!
Valoración de la oferta pública inicial de Toast
Toast está vendiendo 21,739,131 acciones Clase A en su OPI. Obtienen un voto. Las acciones de clase B obtienen 10. Si estaba considerando comprar en la OPI de Toast con la esperanza de tener voz en su futuro, no lo haga. No lo harás. La oferta pública inicial de la empresa es en realidad un método mediante el cual los inversores del mercado público pueden respaldar al grupo de gestión actual de la empresa, o negarse a comprar alguna propiedad.
Independientemente de cómo nos sintamos con respecto a las estructuras de gobierno corporativo diseñadas para eliminar la influencia de los accionistas comunes, Toast tendrá 499,332,681 acciones en circulación después de su OPI, o 502,593,550 si sus suscriptores optan por comprar su opción greenshoe asignada.
En el rango de precio de salida a bolsa esperado de la compañía de $ 30 a $ 33 por acción, Toast tiene un valor de $ 14,98 mil millones en el extremo inferior y $ 16,48 mil millones en el extremo superior. Incluidas las acciones de la opción de sus aseguradores, el rango de valoración de la oferta pública inicial simple de Toast se expande de $ 15.08 mil millones en la parte inferior a $ 16.59 mil millones en la parte superior.
Source link