Toca Football, una empresa de nueve años con sede en Costa Mesa, California, que opera 14 centros deportivos en los EE. UU. Que se centran en el entrenamiento de fútbol, ha recaudado $ 40 millones en fondos de la Serie E para aproximadamente duplicar la cantidad de instalaciones que están disponibles. ahora en funcionamiento en los EE. UU., así como para abrir un sitio en el Reino Unido que el CEO Yoshi Maruyama describe como una “instalación de entretenimiento y cena basada en experiencias de juego altamente temáticas centradas en el entrenamiento de fútbol”.
Maruyama sabe un par de cosas sobre la construcción de destinos hacia los que gravitan las personas. Antes de unirse a Toca, que fue fundada por el ex jugador de fútbol estadounidense Eddie Lewis (“toca” se refiere al primer toque de la pelota en el fútbol), Maruyama pasó seis años como directora global de entretenimiento basado en la ubicación para Dreamworks. Antes de eso, pasó 14 años como vicepresidente senior de Universal Parks & Resorts.
De hecho, lo trajeron a Toca en 2019 para transformarlo de un negocio de fabricación que vende a los equipos de la Major League Soccer una máquina de lanzamiento de pelotas que Lewis había desarrollado, al negocio de servicios en el que se ha convertido.
A primera vista, su nuevo modelo parece bastante inteligente, dada la creciente popularidad del fútbol en los EE. UU.Según Statista, el número de participantes en los programas de fútbol de las escuelas secundarias de EE. UU. Registró un máximo histórico en la temporada 2018/19, con más de 850.000 que practican este deporte en todo el país.
Pero Toca no está diseñado solo para niños, incluso si los niños, y sus padres, son sus principales clientes. Según Maruyama, son varias las poblaciones que acuden a sus distintos centros a lo largo del día. Por la mañana, los centros cuentan con un plan de estudios para niños de hasta seis años para iniciarlos en el fútbol; las tardes cuentan con programas de entrenamiento de fútbol en gran parte uno a uno donde Toca puede emplear a su entrenador táctil; y durante las tardes, Toca opera un negocio de ligas tanto para niños como para adultos.
Algunos de los centros son enormes, por cierto. Entre los sitios más nuevos de Toca, por ejemplo, en Naperville, Illinois, en las afueras de Chicago, ha construido una instalación de 95,000 pies cuadrados que cuenta con cuatro campos de fútbol de tamaño completo cubiertos, así como espacios de entrenamiento individuales uno a uno. (Maruyama sugiere que la compañía ha podido aprovechar un mercado inmobiliario comercial deprimido durante el último año).
No es de extrañar que los inversores vean potencialmente una gran oportunidad.
La ronda más reciente de financiación para Toca proviene de inversores anteriores WestRiver Group, RNS TOCA Partners y D2 Futbol Investors; a ellos se unieron nuevos inversores, incluido el inversor ángel Jared Smith, cofundador y ex director de operaciones de Qualtrics.
La compañía, que planea expandirse a Asia lo más rápido posible (el liderazgo del país le ha encomendado a China convertirse en “una superpotencia del fútbol de primera clase” para 2050), ha recaudado 105 millones de dólares en fondos totales.
Source link