Ocho años después de Rogue One, Star Wars está reconfigurando el origen de la Estrella de la Muerte nuevamente

“Toda esa tecnología ha sido descartada”: el director de Rogue One revela que el CGI Moff Tarkin de Rogue One ahora está enormemente desactualizado

Rogue One: Una historia de Star Wars El director Tony Gilroy ha revelado que la tecnología revolucionaria que recreó al Gran Moff Tarkin de Peter Cushing en realidad ha sido descartada. Industrial Light & Magic utilizó la revolucionaria tecnología CGI para traer de vuelta al fallecido Peter Cushing como Grand Moff Tarkin en Pícaro unoy fue ampliamente visto como el inicio de un debate ético masivo. Sigue siendo controvertido hasta el día de hoy, con Lucasfilm demandado por Pícaro uno cameo a principios de este año.

Sin embargo, hablando con la revista Empire, Pícaro uno El director Tony Gilroy ha revelado que la tecnología está ahora enormemente desactualizada.

“Lo interesante es que toda la tecnología que se utilizó en Tarkin era como un Proyecto Manhattan.
Toda esa tecnología ha sido descartada.
En el momento en que apareció el aprendizaje automático, ya no lo hacen así en absoluto. 1732383550. Era como construir coches de vapor y construir el mejor coche de vapor que jamás se pudiera hacer; entonces llega alguien y dice: “Tenemos gasolina que funciona un poco mejor”. Ahora está completamente trastornado”.

La idea de Moff Tarkin de Rogue One no fue tan innovadora para Star Wars como pensábamos

La IA ha sustituido por completo a esta tecnología

Gilroy se refiere claramente al desarrollo de la IA, que claramente está teniendo un impacto transformador en los efectos visuales. No sorprende que la tecnología de Industrial Light & Magic sea de vanguardia; siempre lo ha sido, y el propio George Lucas los empuja a experimentar con cada nueva tecnología a medida que surge. Pícaro unoEl Gran Moff Tarkin surgió cuando la IA aún se encontraba en una etapa temprana, por lo que se utilizaron diferentes técnicas.

Existe una intensa especulación de que Gilroy habla por experiencia. Ha pasado los últimos años trabajando en Andorel Pícaro uno precuela, y muchos creen que el Gran Moff Tarkin regresará en Andor temporada 2 – aunque presumiblemente creado con tecnología moderna. Gilroy se niega a confirmar esto, pero Tarkin ciertamente siente que encaja perfectamente con la historia que está contando actualmente.

Los debates abiertos por el CGI Tarkin de Rogue One siguen siendo importantes

La controversia ética aún continúa

La tecnología puede haber cambiado, pero Los debates éticos siguen siendo los mismos.: ¿Realmente debería utilizarse la tecnología para recrear a los fallecidos? Lucasfilm decidió no hacer esto después de la muerte de Carrie Fisher, sino que recicló imágenes no utilizadas para la general Leia Organa e incorporó a su hija Billie Lourd para una escena de flashback. ¿Cuándo deja de ser irrespetuoso un juego CGI o de IA? ¿Dónde están trazadas las líneas?

En todo caso, el avance de la tecnología de IA ha hecho que estas preguntas sean aún más apremiantes. Algunos actores se oponen vehementemente a la idea de recreaciones de IA después de su muerte, y Robert Downey, Jr. advierte que cualquier reemplazo dará lugar a demandas. Mientras tanto, algunos estudios están firmando contratos que autorizan explícitamente recreaciones de IA. El status quo emergente es complicado y confuso, y el debate desde Rogue One: Una historia de Star Wars podría decirse que lo prefiguró.

Ambientado en las semanas previas a Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, Rogue One: Una Historia de Star Wars proporciona contexto adicional para el plan de la Rebelión para destruir la Estrella de la Muerte. Rogue One sigue a Jyn Erso (Felicity Jones) mientras solicita la ayuda del rebelde Cassian Andor (Diego Luna) para localizar a su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), después de que el Imperio lo secuestra.

Escritores
Tony Gilroy, Chris Weitz


Source link