¿Toda la luz que no podemos ver está basada en una historia real?  Inspiraciones de libros explicadas

¿Toda la luz que no podemos ver está basada en una historia real? Inspiraciones de libros explicadas

Resumen

  • All The Light We Cannot See es un drama de la Segunda Guerra Mundial que cautiva a los espectadores con su drama emocional centrado en la guerra y su representación realista de los personajes.
  • El programa de Netflix no se basa en una historia real, sino que se inspira en eventos y lugares del mundo real durante la Segunda Guerra Mundial.
  • El autor Anthony Doerr se inspiró en su visita a Saint-Malo y quiso presentar una historia de la Segunda Guerra Mundial con más matices, empatizando con personajes franceses y alemanes.

Toda la luz que no podemos ver es un drama de la Segunda Guerra Mundial que hace referencia a muchos eventos históricos del mundo real, lo que deja a los espectadores curiosos sobre sus inspiraciones. A lo largo de los años, muchos programas de televisión han intentado capturar los traumas, el heroísmo y los complejos viajes emocionales de los personajes involucrados en los contextos devastados por el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Si bien algunos han logrado cautivar al público, otros no han logrado dejar su huella en el subgénero. De manera similar, mientras algunos han presentado representaciones empáticas de la guerra, otros han luchado por capturar el realismo de los acontecimientos históricos que pretenden retratar.

En su mayor parte, el programa de Netflix sobre la Segunda Guerra Mundial Toda la luz que no podemos ver parece caer en la primera categoría, donde su drama emocional centrado en la guerra se siente demasiado real, principalmente debido a los convincentes ritmos de sus personajes. Para concretar aún más esta sensación de realismo, Toda la luz que no podemos ver También enfatiza cómo se desarrolla su drama en lugares del mundo real. Teniendo en cuenta sus referencias a la Segunda Guerra Mundial, no sorprende que el público se pregunte si está inspirada en hechos reales.

Toda la luz que no podemos ver no está basada en una historia real

“/>

A pesar de Toda la luz que no podemos ver centra los acontecimientos de su narrativa general en torno a la Segunda Guerra Mundial, no se basa en una historia real. Adapta la historia de un libro del mismo nombre escrito por Anthony Doerr. La serie dramática de Netflix se centra principalmente en dos personajes, Marie-Laure LeBlanc y Werner Pfennig. Como retrata la serie, los dos personajes pertenecen a fuerzas opuestas en la guerra y terminan en la ciudad de Saint-Mao durante la batalla de agosto de 1944.

Si bien los personajes y sus historias en Toda la luz que no podemos ver son ficticios, la batalla central en Saint-Mao realmente ocurrió el 4 de agosto y el 2 de septiembre de 1944 entre las fuerzas aliadas y alemanas. Aparte de la batalla de Saint-Malo, Toda la luz que no podemos ver También hace referencias a varios otros eventos del mundo real, incluida la Resistencia francesa y la invasión alemana de París. Dado que Netflix Toda la luz que no podemos ver incluye tantos elementos del mundo real en su drama ficticio que es difícil no sentir curiosidad por saber de dónde se inspiró el autor del libro original, Anthony Doerr.

Explicación de las inspiraciones del libro de Toda la luz que no podemos ver

“/>

Anthony Doerr explicó (vía Huffpost) que la idea de Toda la luz que no podemos ver acudió a él por primera vez cuando visitó Saint-Malo. Encantado por la belleza de la pequeña ciudad francesa, no pudo evitar preguntarse cómo “lugar podría ocultar tan completamente su propia incineración” y cómo su propio país fue responsable de quemarlo durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien el escenario de su historia le surgió de sus primeras experiencias en Saint-Malo, los personajes fueron más bien una consecuencia del deseo del autor de presentar una visión más Historia matizada de la Segunda Guerra Mundial.

En lugar de retratar a la resistencia francesa como héroes encantadores y representar a los alemanes como fuerzas invasoras malvadas, el autor quería contar la historia de un joven personaje empático que tomó algunos caminos equivocados y de alguna manera se vio envuelto en las Juventudes Hitlerianas. En una entrevista (vía NPR), el autor profundizó en las inspiraciones detrás Toda la luz que no podemos ver. Recordó que mientras viajaba de Penn Station a Princeton, Nueva Jersey, en un tren, se sintió agradecido de vivir en una época en la que los teléfonos celulares podían usarse para contactar a cualquier persona en el mundo, lo que lo ayudó “.Evoca un momento en el que escuchar la voz de un extraño en tu casa fuera un milagro.

Doerr también añadió que la inspiración para el personaje alemán central de su historia, Werner Pfennig, le llegó cuando vio la foto de un niño huérfano de 15 años en la revista Life que se había unido a la Luftwaffe para mantenerse después de la muerte de sus padres. Esta fue la primera vez que Doerr empatizó con un ciudadano alemán después de leer narrativas únicamente de alemanes malvados mientras crecía. Las ideas de Anthony Doerr sobre sus inspiraciones para Toda la luz que no podemos ver sugieren que, a pesar de ser ficticios, tanto la serie como el libro están salpicados de realismo.

Fuentes: Huffpost, NPR


Source link