El rival de Stephen King por el título del mayor éxito de ventas de terror, Dean Koontz, ha visto cómo sus novelas se han convertido en películas fantásticas, imperfectas y horribles.
Autor de terror Dean Koontz Puede que no sea tan famoso como su rival Stephen King, pero también tiene numerosas adaptaciones cinematográficas de sus bestsellers que van de excelentes a insatisfactorias. A pesar de vender millones de novelas en sus muchas décadas como novelista, como Piel de gallina creador RL Stine, Dean Koontz nunca ha podido emerger por completo de la sombra del terror coloso King. Carrie El creador King sigue siendo el primer nombre en la ficción de terror desde 1974, pero el igualmente prolífico Koontz ha estado escribiendo durante más tiempo que su rival más cercano.
La primera novela de Koontz se publicó en 1968, y desde entonces ha producido docenas de libros independientes, así como numerosas series de novelas. Quizás parte de lo que hace que King sea el creador más popular a los ojos del público, a pesar de que Koontz comparte su condición de bestseller, es el hecho de que el trabajo de Koontz no ha producido tantas adaptaciones de gran éxito como el de Stephen King (aunque King tiene algunos fracasos en su obra). nombre como el de 2003 Atrapasueños). Sin embargo, puede sorprender a algunos fanáticos de Koontz descubrir que el trabajo del escritor se ha adaptado a la pantalla en numerosas ocasiones, con diversos grados de éxito.
Una adaptación cinematográfica de televisión de Intensidad protagonizando FregarSe cree que John C. McGinley influyó en la insoportable tensión de Alexandre Aja. Alta tensión, por ejemplo. Esta clasificación demuestra que el popular autor tampoco se ha quedado atrás cuando se trata de adaptaciones a la pantalla grande.
Escondite (1995)
Protagonizada por Jeremy Sisto de Despistado fama como un adorador de Satanás asesino en serie, Escondite tiene tanto éxito en evocar sustos como puede implicar el comienzo de esta oración. El propio Koontz odiaba esta enrevesada adaptación de su trabajo, lo cual es una lástima cuando Parque jurásicoJeff Goldblum se divierte un poco interpretando al héroe de la película. Goldblum es el desafortunado automovilista que forja una conexión psíquica con el asesino antes mencionado cuando revive después de un accidente automovilístico, pero trágicamente. Escondite no hace mucho uso de esta presunción. Fuera de un giro temprano de Alicia Silverstone, no hay casi nada que recomendar en esta adaptación criticada.
Susurros (1990)
Susurros se le atribuyó en gran medida el inicio de la carrera de Koontz como autor después de años de producir películas de ciencia ficción en gran parte no leídas. Desafortunadamente, esta adaptación cinematográfica de 1990 desdentada no logra capturar la espeluznante intensidad de la novela. La historia de una mujer atacada repetidamente por un asesino supuestamente muerto, Susurros cuenta con una premisa asesina y una coprotagonista estelar de apoyo en Noche de sustosChris Sarandon. A pesar de este pedigrí, no hay mucho que recomendar sobre este slasher olvidable.
Sirvientes del Crepúsculo (1991)
Titulado originalmente Crepúsculo La novela de Koontz de 1984 no tiene relación con la infame y cursi saga de romance paranormal del mismo nombre de Stephenie Meyer. El libro de Koontz, fielmente adaptado como la película de 1991 Sirvientes del Crepúsculo, sigue la historia de una mujer plagada de miembros de una secta que creen que su hijo es el hijo de Satanás. Si eso suena a territorio de terror sobreexplorado, es porque lo es. A pesar de una sólida actuación central de una Belinda Bauer perpetuamente angustiada, este es un esfuerzo libre de emociones que desperdicia la interesante inversión de la novela original de El presagiotrama.
Fantasmas (1998)
De 1998 Fantasmas Vi a Koontz tomar un bolígrafo para escribir este misterio de terror, en el que la pequeña ciudad de Snowfield es aniquilada por una fuerza maligna invisible. Con una premisa intrigante, un conjunto que incluye al veterano de la pantalla Peter O’Toole, Ben Affleck y Grito la estrella destacada Rose McGowan, y la participación de Koontz, esta parecía destinada al éxito. Sin embargo, eludir los guiños de la novela a HP Lovecraft también eliminó el factor de miedo de la historia, y aunque no es desastroso, no hay mucho que recomendar en la trama fina y demasiado larga. Fantasmas.
Los pasajeros (1977)
Curiosamente (dado lo estadounidenses que son muchas de las historias, personajes y temas recurrentes de Koontz), la primera adaptación cinematográfica de la obra del escritor vino de Francia. 1977 Los pasajeros ve La pista el director Serge Leroy reubica la acción de la novela de 1973 simple pero brutalmente efectiva de Koontz Roto. La novela y su adaptación siguen a un padre y su hijastro que son asediados por un conductor desquiciado y deben conducir para salvar sus vidas en una película de persecución aceptable que, lamentablemente, no coincide con la emoción ambientada en la autopista del clásico thriller de Steven Spielberg. Duelo desde 1971.
Vigilantes (1988)
Basada en una de las novelas de terror más populares de Dean Koontz, la adaptación de 1988 de Vigilantes No puedo recrear fielmente la magia de la retorcida historia de “un niño y su perro hiperinteligente” de la novela original. Sin embargo, esta divertida película b de Cocodrilo II el director Jon Hess cuenta con un monstruo de película agradablemente tonto de los 80, una actuación central encantadora de la fallecida estrella adolescente Corey Haim, y un sólido trabajo de apoyo del ícono del género Michael Ironside. La película también generó una serie de secuelas de STV, con Vigilantes 4 protagonizada por Mark Hamill.
Semilla de demonio (1977)
Dirigido por Actuaciónes Donald Cammel, Semilla de demonio Puede que no coincida con la intensidad de esa película alucinante, pero esta historia de una casa de IA aparentemente perfecta que pronto se vuelve loca y atrapa a una Julie Christie aterrorizada es una película de ciencia ficción innegablemente efectiva. Lo suficientemente memorable como para ganar una parodia de Los Simpsonsespeciales anuales de Halloween de “Treehouse of Horror” (donde la casa es interpretada por Pierce Brosnan), este sólido horror de ciencia ficción mezcla la sátira de Las esposas de Stepford con un giro incómodamente brutal en 2001: una odisea espacialIA autoconsciente.
Thomas el extraño (2013)
Beneficiándose de un giro típicamente magnífico del fallecido y gran Anton Yelchin en el papel principal, 2013’s Extraño Thomas es cómodamente la mejor de las adaptaciones de pantalla de Koontz hasta ahora. Infundido con un humor peculiar y un ritmo rápido, Extraño Thomas cuenta la historia del clarividente titular que puede ver a los muertos y vencer al mal, pero prefiere ganarse la vida como chef de un pueblo pequeño. Una racha de Ash Vs The Evil Dead-estilo el humor ve La momia el director Stephen Sommers convierte esto en un estelar Dean Koontz adaptación, mientras que el considerable encanto de Yelchin lleva la comedia de acción-terror al éxito a pesar de algunas inconsistencias tonales. Entre esto, Cuarto verde y el salvajemente subestimado Noche de sustos remake de 2011, la trágicamente corta carrera de Yelchin logró dejar una marca indeleble en la historia del horror de la pantalla.