los Guerra de las Galaxias La franquicia contiene una serie de súper armas que destruyen el planeta, y aquí hay un vistazo a todas las que existen en el canon de Disney. La icónica galaxia muy, muy lejana que acoge la historia de Guerra de las Galaxias está repleto de tecnología exótica y armas fantásticas como pistolas láser, sables de luz y mucho más. Pero las armas más mortíferas de la serie son más que capaces de convertir todo un mundo civilizado en cenizas quemadas en cuestión de segundos.
La inclusión de armas abrasadoras de planetas en Guerra de las Galaxias se remonta a los inicios de la franquicia. Cuando el original Guerra de las Galaxias Llegó por primera vez a las pantallas de cine en 1977, y al público se le presentó la infame Estrella de la Muerte, que se convirtió en un dispositivo, una ubicación y una imagen icónicos dentro de la película. La Estrella de la Muerte, por supuesto, era una estación espacial blindada que contenía suficiente potencia de fuego para la destrucción de Alderaan en un campo de rocas flotantes y escombros.
Sin embargo, esto fue solo el comienzo de Guerra de las Galaxias‘asociación con destructores de planetas. En los años siguientes, las películas, los cómics, las novelas y los videojuegos del futuro introducirían aún más armas de este tipo. A pesar de que muchos de ellos finalmente fueron eliminados del canon luego de la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, el concepto del arma que mata al mundo se ha mantenido fuerte dentro de la franquicia, con Disney introduciendo una gran cantidad de tales dispositivos en su versión de la continuidad. Desde la clásica Estrella de la Muerte hasta la Base Starkiller y todo lo demás, aquí están todas las armas destructoras de planetas que todavía existen en Guerra de las Galaxias canon.
La estrella de la muerte
Naturalmente, el más querido e icónico de todos. Guerra de las Galaxias las super-armas siempre serán la Estrella de la Muerte original. Esta enorme estación espacial fue concebida originalmente durante las Guerras Clon como un arma para el ejército separatista. Por supuesto, el misterioso Lord Sith detrás de la guerra, el malvado Emperador Palpatine, también conocido como Darth Sidious, tenía planes mucho mayores para este proyecto sin precedentes que simplemente usarlo como una herramienta para un conflicto temporal. La construcción del arma comenzó poco antes de la caída de los Caballeros Jedi bajo la Orden 66 y continuó durante varios años hasta que el trabajo se detuvo debido a dificultades técnicas. Después de rastrear y coaccionar al diseñador de la estación, Galen Erso, para que regresara al proyecto, el trabajo se reanudó hasta la finalización de la estación en el 0 ABY (como se ve en Rogue One: Una historia de Star Wars).
El mayor reclamo a la fama de la Estrella de la Muerte fue su capacidad para usar un rayo láser concentrado para destruir un planeta entero. Gracias al valor de varios planetas de cristales kyber robados, la estación era más que capaz de causar daños severos tanto a Jedha como a Scarif, y aniquilar completamente a Alderaan. Afortunadamente para los guerreros de la Alianza Rebelde, el heroico Galen Erso de Rogue One la fama había construido un defecto casi indetectable en la Estrella de la Muerte que esperaba podría usarse para destruirla. Con solo unos segundos restantes antes de que su láser destruyera la base rebelde en Yavin 4, el Jedi en entrenamiento Luke Skywalker pudo explotar la debilidad fatal del puerto de escape de la Estrella de la Muerte y hacer volar la estación en escombros.
Estrella de la Muerte 2
No mucho después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, se supo que el Imperio tenía otra de las super-armas mortales esperando entre bastidores. Esta nueva Estrella de la Muerte era mucho más grande y poderosa que la primera estación, contaba con un láser más grande y una vez más ponía la capacidad de destruir mundos en manos del Imperio. Desafortunadamente para el Imperio, la segunda Estrella de la Muerte nunca tendría la oportunidad de destruir un mundo. Antes de que la estación pudiera completarse y su arma fuera completamente operativa, los rebeldes se enteraron de su existencia y lanzaron un ataque masivo con la intención de destruirla y aniquilar al propio Emperador de una vez por todas. Al final, lo lograron, y con Lando Calrissian en el asiento del piloto, el Halcón Milenario asestó el golpe fatal y destruyó la estación de una vez por todas.
Base Starkiller
Si bien la primera Estrella de la Muerte es fácilmente la más conocida e icónica Guerra de las Galaxias súper arma, Base Starkiller de Star Wars: El despertar de la fuerza es, con mucho, el más poderoso. Empequeñeciendo incluso a la segunda Estrella de la Muerte tanto en tamaño como en potencia de fuego, esta gigantesca arma fue creada como la carta de triunfo definitiva para la Primera Orden más de tres décadas después de la caída del Imperio. La todopoderosa Base Starkiller comenzó a construirse en el planeta cubierto de hielo Ilum, un lugar sagrado para la Orden Jedi por su aparentemente interminable depósito de cristales kyber. Durante la era de la República, los padawans Jedi hicieron un peregrinaje a Ilum como parte de su búsqueda para construir sus propios sables de luz. Sin embargo, tras la caída de la República y los Jedi, el templo de Ilum y las cuevas subterráneas fueron saqueadas por el Imperio, dejando al planeta como una cáscara vacía de lo que era antes.
En el momento del surgimiento de la Primera Orden, el planeta se había convertido en un arma diferente a todo lo que la galaxia había visto. Al fusionar la tecnología en la corteza del planeta, el mundo de Ilum, rico en cristales kyber, recibió la capacidad de convertir la energía solar de una estrella cercana en una explosión concentrada que podría dispararse como un láser y dividirse en diferentes rayos para golpear múltiples objetivos. Este devastador ataque solo se usó una vez, destruyendo el planeta capital de la Nueva República, Hosnian Prime, y los cuatro planetas circundantes en el proceso. Afortunadamente, un ataque calculado de la Resistencia del General Leia pudo hacer que la base colapsara sobre sí misma y se transformara en una estrella, robando a la Primera Orden su mejor arma.
Los superláseres axiales de la orden final
Varios años después de la destrucción de la Base Starkiller, el Emperador Palpatine, misteriosamente regresado, se reveló a una galaxia conmocionada. Gracias a los poderes arcanos Sith y la clonación, el señor oscuro había regresado y sus discípulos habían pasado casi cuatro décadas preparándose para la victoria final de los Sith. Una parte importante de esta victoria planeada involucró a una flota de Destructores Estelares Sith, que a pesar de parecer casi idénticos a los Destructores Estelares Imperiales utilizados durante el gobierno del Imperio, presentaban una mejora significativa: los Superlásers Axiales. Cada Destructor Estelar dentro de la gigantesca flota de Final Order estaba equipado con un enorme cañón láser adjunto a su parte inferior, y una sola explosión de este láser contenía suficiente poder para acabar con un planeta en segundos. En esencia, todos los barcos de la flota ahora empuñaban un cañón de la Estrella de la Muerte. Desafortunadamente para Palpatine, la decisión de tener todos estos “Destructores de la Estrella de la Muerte” controlados por una señal transmitida desde una sola nave resultó ser un error, y la flota fue derribada con facilidad, dejando a la Guerra de las Galaxias a salvo de la galaxia y, por primera vez en una generación, libre de la opresión de las super-armas que destruyen planetas.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023