A lo largo de los años, Disney ha creado bandas sonoras increíbles para sus películas animadas, pero pocas son tan sólidas como La bella y la Bestia. De principio a fin, la película está llena de música increíble, con canciones que van desde lo romántico hasta los gritos de guerra y todo lo demás.
Con los talentosos Alan Menken y Howard Ashman unidos para proporcionar la música y la letra, tejieron algunas de las mejores canciones de Disney. El hecho de que la película haya ganado la Mejor Puntuación en los Premios de la Academia muestra lo buena que es la música en esta película clásica de Disney, pero ¿cuál es la mejor canción?
9 “Prólogo: La bella y la bestia”
La primera canción de la película es lo que establece la historia general, explicando cómo El Príncipe termina convirtiéndose en la Bestia. Toda la canción está simplemente narrada y en realidad no se canta, pero David Ogden Stiers tiene la voz perfecta y su narración ayuda a preparar la película muy bien.
Sin embargo, es la música orquestal de fondo lo que realmente prepara la escena. Pero simplemente no puede hacer frente al resto de los números musicales épicos de los que se jacta esta película.
8 “Gaston Reprise”
Esta canción tiene lugar poco después de la versión original de la canción, cuando Maurice irrumpe en su taberna y da a conocer que la Bestia ha capturado a su hija. Por supuesto, ninguno de ellos cree en él o en el hecho de que hay una Bestia en un castillo, y esto lleva a Gaston a tramar su plan sobre cómo puede casarse con Bella.
En esta canción se habla mucho en comparación con las demás de la película. Sin embargo, cuando llegan al final, todo se junta en un momento realmente divertido mientras cantan sobre Gaston. Sin embargo, es muy similar a la versión original de la canción, pero no tan buena.
7 “Beldad”
El primer gran número de la película es uno que presenta al personaje principal de la historia, Belle, y el pueblo en el que vive. La canción recorre el pueblo y presenta a todos los personajes cantando con momentos mientras Belle canta en todas partes.
Proporciona un comienzo enérgico a la película y realmente explica la personalidad de Belle en una canción, presentándola perfectamente en solo minutos. También trae a Gaston a las cosas, estableciendo la idea de que quiere casarse con ella desde el principio. Es una canción pegadiza y que tiene un propósito, por eso es una excelente manera de comenzar la película.
6 “Hermosa repetición”
Si bien esta canción es corta, en realidad es más fuerte que la anterior. Este momento se centra en Belle sola, cantando todo lo que acaba de escuchar de Gaston, ya que deja en claro que quiere más de lo que tiene actualmente.
Proporciona su gran momento en solitario en la cima de los campos de hierba, que es una de las escenas más icónicas de toda la película. Si bien no tiene a todos los demás personajes involucrados, esta canción está un poco más centrada, que es lo que la hace tan buena.
5 “Algo ahí”
“Something There” es una canción divertida en el medio de la película, que realmente actúa como el punto de inflexión para la relación entre Bella y la Bestia. Anteriormente, habían estado muy fríos junto con los problemas de ira dentro de Beast, sin permitirles realmente conectarse.
Sin embargo, eso sí cambia y esta canción es la que lo deja claro. Ambos cantan sobre sus sentimientos, por separado, antes de que los personajes secundarios en el castillo concluyan las cosas al final. Es de ritmo rápido, pero se ralentiza cuando es necesario, con una divertida cita de Chip al final, mientras trata de comprender el tema más maduro.
4 “Gaston”
Las canciones de villanos son algo que Disney suele hacer increíblemente bien, y este es ciertamente el caso en este número. Esta canción es una excelente manera de mostrar a Gaston, que tiene una personalidad tan grande, y realmente resume lo arrogante que es.
Es una escena de taberna clásica con todos borrachos, cantando juntos, y todo se junta en un momento fantástico. LeFou realmente brilla aquí, mientras que los exagerados momentos operísticos de Gaston son realmente perfectos.
3 “La canción de la mafia”
Si bien “Gaston” se ve típicamente como su canción de villano, el hecho es que en realidad es “The Mob Song” donde Gaston brilla. Su canción en la taberna se centra más en los otros personajes que cantan sobre él, mientras que “The Mob Song” es su grito de guerra para la aldea mientras reúne a sus tropas para que se alejen e intenten matar a la Bestia.
Llega a mostrar su increíble rango vocal en este momento, que es algo que realmente brilla fuerte, ya que tiene una de las mejores voces de la película. Los grandes momentos de Gaston son geniales, y escuchar al resto del pueblo cantar junto con él realmente aumenta la tensión y la emoción en esta escena, preparando la pelea a la perfección.
2 “La bella y la Bestia”
Angela Lansbury proporciona la voz perfecta para el momento más romántico de la película, con la gran escena de baile entre Bestia y Bella como una de las escenas de Disney más famosas de la historia. Si bien la película tiene mucho que ver, en esencia, es una historia de princesa y el romance es su elemento temático crucial y necesario.
Esta es una de las mejores canciones de princesas que Disney haya hecho, y realmente resume perfectamente el amor que comparten y el romance que tienen juntos. Es el gran momento en el que se desarrolla toda la película entre ellos, y ciertamente se cumple.
1 “Se nuestro invitado”
Cuando se trata de La bella y la Bestia, esta es realmente la canción en la que todos piensan. “Be Our Guest” no es solo la mejor canción de la película, es una de las mejores canciones que Disney ha hecho, y está llena de pasión, energía y voces increíbles.
Lumiere ocupa un lugar central aquí, ya que realmente muestra su personalidad extravagante y sus habilidades como anfitrión. La canción en sí es muy pegadiza y tiene grandes momentos para bailar, mientras que también se desacelera en el medio para tomar un respiro y explicar la difícil situación en la que se encuentran los personajes. Es un espectáculo gigante con todos los objetos bailando alrededor en lo que es una escena asombrosa de la película.