Todas las comedias de Tom Hanks de los 80, clasificadas


Aunque Tom Hanks Mejor recordado hoy en día por sus galardonadas interpretaciones dramáticas, sus comedias de los 80 fueron algunas de las películas más divertidas de la década. El ascenso de Hanks al estrellato fue algo meteórico, y después de sólo unos pocos años de aparecer en programas de televisión, saltó a la fama con 1984. Chapoteo.

El éxito de taquilla consolidó a Hanks como una potencia de la comedia, y aparecería en otras 10 películas de comedia antes de finales de la década de 1980. Con su simpático personaje, Hanks encajaba perfectamente en la fórmula de la comedia de los 80 y se destacó interpretando al hombre heterosexual. Debajo de las risas, las dotes interpretativas de Hanks eran evidentes.

La filmografía de comedia de Hanks de los años 80 fue bastante diversa. Probó suerte con el clásico juego sexual e incluso profundizó en un poco de comedia de terror. No importa qué película protagonizara Hanks, el público tenía garantizado ver el mejor trabajo del actor en todo momento. Dicho esto, algunos eran claramente mejores que otros.

11

El hombre del zapato rojo (1985)

Después de tener un 1984 triunfante, el año siguiente de Tom Hanks fue un estrepitoso fracaso. En El hombre del zapato rojoHanks interpreta a un desventurado violinista que se encuentra en el centro de una conspiración de la CIA. Combinando elementos de suspenso y comedia.la película es una nueva versión de la película francesa de 1972, El hombre alto y rubio con un zapato negro.

La película pierde mucho el sentido de la película original y confía demasiado en la personalidad de hombre común de Hanks. Las emociones son bastante tibias y el humor ligero. por decir lo menos. Lo que eso deja es una experiencia completamente olvidable que ni siquiera Tom Hanks puede salvar.

10

Voluntarios (1985)

El mismo año en que Hanks protagonizó El hombre del zapato rojocoprotagonizó la igualmente olvidable Voluntarios. Un playboy rico (Hanks) que intenta escapar de sus deudas de juego se esconde en un avión del Cuerpo de Paz y termina en el extranjero, donde ayuda a construir un puente y descubre una conspiración multinacional.

Dispersión por decir lo menos, Voluntarios Tiene todos los ingredientes para una buena comedia pero no sabe combinarlos. juntos. Hanks y John Candy tienen una química excelente, pero no se les da nada particularmente divertido que hacer. Voluntarios adolece de demasiadas ideas y de un pulido insuficiente.

9

Remate (1988)

Las películas sobre monólogos son una propuesta complicada porque requiere un gran ingenio para capturar la esencia de la forma de arte en la pantalla. Remate recluta a Hanks para interpretar a un cómico que asesora a una ama de casa y aspirante a comediante (Sally Field), solo para descubrir que tiene una dura competencia. Sutil con sus risas, Remate es una comedia basada en personajes con un elenco de estrellas.

Aunque la película tiene un evidente interés por el monólogo y por aquellos que enfrentan las pruebas y tribulaciones de seguir una carrera, tiene poco más que ofrecer. Field y Hanks trabajan bien juntos, pero la película a menudo olvida ser particularmente divertiday se siente un paso por detrás de la escena del monólogo de finales de los años 1980.

8

Nada en común (1986)

Había indicios del futuro dramático de Tom Hanks en películas como Nada en comúny sigue siendo una de sus películas más subestimadas. Un ejecutivo de publicidad infantil pero exitoso (Hanks) se ve obligado a crecer y madurar cuando sus padres se divorcian. En parte comedia cliché de los 80 y en parte disección de la cultura yuppie, Nada en común tiene dos mitades distintas.

Hanks ofrece una interpretación sutil que ve cómo su personaje crece y cambia a lo largo del tiempo, y se mantiene firme junto a la leyenda de la comedia Jackie Gleason. Si bien la película ciertamente tiene puntos fuertes, Nada en común se ve obstaculizada por sus propios cambios radicales de tono. A diferencia de otras dramáticas, la película nunca encuentra el equilibrio.

7

Rastra (1987)

Rastra es una película de programa de televisión olvidada y ciertamente merece más atención como una joya escondida de la comedia de los 80. Burlándose sutilmente del programa clásico, Dan Aykroyd interpreta al sargento puritano. Joe Friday, quien debe formar equipo con un detective poco ortodoxo (Hanks) para resolver un caso extraño. Ligero y ventoso, Rastra es una pequeña película divertida que es buena para reírse un poco..

La película no es nada especial, pero es una experiencia agradable que recuerda la época dorada de la comedia. Las películas de policías amigos causaron furor durante los años 80 y Rastra cae en algún lugar en el medio del paquete. Hanks hace mucho con poco y su actuación eleva la película regular. en algo un poco más memorable.

6

Despedida de soltero (1984)

La década de 1980 estuvo inundada de comedias sexuales obscenas y despedida de soltero es en realidad uno de los ejemplos mejor elaborados. En vísperas de su boda, Rick (Hanks) es arrastrado a una noche de libertinaje por sus amigos, sólo para descubrir que podría poner en peligro su matrimonio. Además de las habituales travesuras estrafalarias, despedida de soltero También tiene un gran elenco.

Tom Hanks es la pieza que une toda la película, y su actuación cada vez más exasperada sigue siendo hilarante a día de hoy. Como sus contemporáneos, despedida de soltero Es de su época, pero ha envejecido mejor que la mayoría.. Si bien es una buena película en general, se excede un poco en su bienvenida y comienza a volverse repetitiva al final.

5

Turner y Hooch (1989)

Hanks hizo la transición hacia comedias más familiares a medida que los años 80 decaían, y Turner y Hooch sigue siendo uno de sus mejores esfuerzos de PG. Un joven y ambicioso detective (Hanks) hereda un perro rebelde de un amigo recientemente fallecido y emplea al cachorro para que lo ayude a resolver un caso de asesinato. Falsificando la fórmula del policía amigo, Turner y Hooch lanzó un subgénero de perros policía.

El éxito de taquilla obtuvo críticas mediocres, pero ahora es aceptado como un clásico familiar en muchos círculos. Hanks está perfectamente elegido para contrastar las travesuras perrunas de Hooch.y es una película bien escrita con mucho encanto. Aunque no es un cine innovador, Turner y Hooch nunca deja de entretener.

4

El pozo del dinero (1986)

Establecido como uno de los mejores actores de comedia de los años 80, Tom Hanks continuó su buena racha con El pozo del dinero. Una pareja de ciudad (Hanks y Shelley Long) compra una casa barata en el campo, pero pronto descubre el motivo de su precio reducido. Las mejores comedias son identificables y El pozo del dinero es una experiencia familiar para muchos propietarios.

El guión para El pozo del dinero Es sorprendentemente superficial y existe principalmente como plataforma para abundantes chistes físicos. Mientras la casa se desmorona, La actuación de Hanks se vuelve cada vez más desquiciada hasta que lanza un ataque desgarrador.. Aunque surgieron mejores comedias en esa época, pocas utilizaron la comedia física con tanta eficacia.

3

Salpicadura (1984)

Aunque Chapoteo Se destaca por ser la película que presentó a Tom Hanks, también es una gran comedia. Un hombre (Hanks) se enamora de una sirena (Daryl Hannah) que ha llegado a tierra para conseguir su ayuda, pero su romance es interrumpido por un científico. A pesar de su extraña premisa, Chapoteo Tiene todos los elementos humanos importantes que la comedia necesita..

El director Ron Howard captura la magia y el romance del guión en el enfoque visual de la película, y Hanks aporta su encanto característico. Ciertamente hay elementos torpes para Chapoteo (especialmente 40 años después), pero el todo es mejor que la suma de sus partes. Después de todo, Tom Hanks se convirtió en una estrella por una razón.

2

Los ‘burbios (1989)

Cerrando la década con fuerza, Tom Hanks encabezó la subestimada comedia de terror de Joe Dante, Los ‘burbios. Mientras intenta disfrutar de una semana libre, Ray (Hanks) se ve envuelto en el plan de sus amigos entrometidos para espiar a sus nuevos e inusuales vecinos. Bromeando sin esfuerzo sobre la cultura suburbana en los años 80, Los ‘burbios es espeluznante y divertido.

Aunque la película tuvo una producción turbulenta, el producto final es realmente fuerte. Hanks interpreta perfectamente a sus compañeros de reparto y la destreza cinematográfica de Dante está a la vista. La comedia de terror no es un género fácil de dominar, pero Los ‘burbios entiende la delicada combinación que se requiere para tener éxito.



Source link