La escena de apertura de una película es responsable de establecer el tono y el estilo para todo el asunto. Si la escena inicial no engancha a una audiencia, es posible que ni siquiera se molesten en terminar la película. El tono es muy importante en el trabajo de Quentin Tarantino, quien se enorgullece de tener una filmografía casi sin manchas que comprende películas que tienen su identidad y visión artística por todas partes.
Cada vez que introduce al mundo a algo tan inusual como un juego de spaghetti western durante la Segunda Guerra Mundial o una comedia oscura sobre la esclavitud, necesita una escena de apertura fuerte para atraparte. Así que aquí están las escenas de apertura de All Of Quentin Tarantino, clasificadas.
9 Prueba de la muerte
Quentin Tarantino ha admitido que Prueba de la muerte No es una película particularmente buena. Lo ha establecido como el bar por el que se juzgarían todas sus películas posteriores: "Prueba de la muerte tiene que ser la peor película que haya hecho … Si esa es la peor película que recibo, estoy bien ".
Se abre con el trío central de amigos de la película conduciendo a través de Texas, hablando, que es el tipo de escena que termina ocupando aproximadamente el 90% de la película. Con el tiempo, se convierte en un lastre, y aunque todavía no es un arrastre cuando se abre la película, no es una forma particularmente emocionante de comenzar una película de slasher con influencia de grindhouse.
8 el odioso ocho
Cuando Quentin Tarantino escribía el odioso ocho, no quería saber más sobre sus personajes que el público. Este experimento dio lugar a resultados mixtos, con segmentos largos y serpenteantes que podrían haberse reducido fácilmente y hacer poco para avanzar en la trama, pero definitivamente ayudó a crear una sensación de misterio desde el principio.
En la escena inicial, vemos una diligencia que recorre el sombrío paisaje nevado, solo para encontrarse con el personaje del cazarrecompensas de Samuel L. Jackson, sentado sobre una pila de cadáveres. Fue una manera emocionante de abrir la película y atraer a los espectadores para que quieran saber más, mientras que la misteriosa banda sonora de Ennio Morricone crea un ambiente hermoso.
7 Kill Bill: Volumen 2
La segunda parte de la épica wuxia de Quentin Tarantino. Matar a bill Abre cuatro años antes de los acontecimientos del primero. La novia está ensayando su boda, luego sale y conversa con Bill en los escalones de la capilla.
Pero antes de esa escena francamente lenta y engorrosa, recibimos una foto en blanco y negro de la Novia conduciendo en su camino para matar a Bill, saltando hacia el final de la película. Ella mira a la cámara con una expresión determinada, acompañada por un monólogo que resume los eventos de la primera película, que es entregada de forma experta por Uma Thurman.
6 Django desencadenado
Los espaguetis revisionistas occidentales de Quentin Tarantino Django desencadenado Se abre con Django entre un grupo de esclavos que son transportados a través del bosque a pie por los esclavistas Ace y Dicky Speck a caballo. El Dr. King Schultz llega en busca de un esclavo con conocimiento de sus últimas recompensas, y Django dice que una vez fue de su propiedad.
Entonces, el Dr. Schultz lo libera, mata a uno de los hermanos Speck e hiere al otro. Deja al hermano Speck sobreviviente en manos de los otros esclavos mientras desaparece en la noche con Django. La escena establece la premisa de la película de una manera clara, estableciendo a los personajes principales y su relación, así como el tono violento de la película y el tema de la venganza histórica.
5 Kill Bill: Volumen 1
La escena de apertura de Kill Bill: Volumen 1 Es mucho más minimalista que la escena promedio de Tarantino y también deja mucho más a la imaginación que muchos otros. Es un primer plano simple y bloqueado de la cara ensangrentada de la Novia en blanco y negro. Ella está temblando, hirviendo de ira, y Bill le habla desde fuera de la cámara.
En ese momento, no sabemos que es Bill, no sabemos que él solo haya masacrado a la familia y amigos de la Novia en su propia boda, y no sabemos por qué la está atormentando tanto. Terminar la escena de apertura de su protagonista principal recibir un disparo en la cabeza antes de cortar con calma los créditos de apertura de los calmantes (pero escalofriantes, al menos en el contexto) los sonidos de Nancy Sinatra es una forma poderosa de comenzar una película.
4 Perros reservorio
La escena de la cena de apertura de Perros reservorio introdujo las audiencias del cine indie en todas partes al curioso mundo de Quentin Tarantino. En el verso de Tarantino, los mafiosos no son individuos bruscos que son todos negocios y tienen emociones de una sola nota. Solo son tipos normales que desayunan y hablan sobre Madonna y si quieren o no darle una propina a una camarera.
Todos los actores desempeñan sus papeles de manera brillante, desde el miserable y discutible Mr. Pink de Steve Buscemi hasta el animado y afable Nice Guy Eddie de Chris Penn, y la cámara se mueve hábilmente alrededor de la mesa de un personaje a otro para capturar realmente la sensación de una conversación grupal. Es una forma tranquila de abrir un thriller de crimen, pero ¿no es así?
3 Jackie Brown
Al principio de Jackie Brown, rastreamos al personaje del título a través de una terminal del aeropuerto en un travelator mientras los créditos de apertura aparecen a su lado. El tiro es un homenaje a El graduado, con la única diferencia de que la banda sonora se ha cambiado por "Across 110th Street" de Bobby Womack.
La canción principal de Womack de la película de blaxploitation del mismo nombre nos prepara para una película que, según la propia admisión de Tarantino, se inspira en el género de blaxploitation sin ser una película de blaxploitation en sí misma. Al igual que la voz de Womack nos tranquiliza, también lo hace la vista de Pam Grier flotando en un aeropuerto.
2 Pulp Fiction
La escena de apertura de Pulp Fiction establece el tono para toda la película a la perfección, y eso fue un orden bastante alto, ya que la película tiene un estilo totalmente propio. Tim Roth y Amanda Plummer desempeñan sus papeles como Pumpkin y Honey Bunny de manera espectacular, discutiendo si o no robar a un comensal sería una apuesta más segura que robar un banco antes de robar al comensal en el que están sentados actualmente.
Lo que realmente vende el tono y las correas para una carrera cinemática es el último fotograma congelado antes de los créditos de apertura cuando "Misirlou" de Dick Dale resuena en la banda sonora. La intención de Tarantino con el surf rock era hacer Pulp Fiction sentirse como un espagueti urbano occidental, y francamente, lo logró.
1 Bastardos sin gloria
La primera escena de la épica de guerra cómicamente revisionista de Quentin Tarantino. Bastardos sin gloria podría ser la mejor escena del período, punto. Hay mucho diálogo, pero se socava con cierta tensión seria. Mientras que Hans Landa y un nervioso productor de productos lácteos saltan de un lado a otro entre bromas multilingües, sabemos que hay judíos escondidos debajo de las tablas del piso, así que aunque la conversación en sí no es particularmente fascinante, la escena es.
Hay una intensidad dominante que impregna toda la cosa. Todo tiene que ver con el contexto, y Christoph Waltz desempeña el papel del sádico coronel de los EE. UU. Con un encanto irresistible, pero una amenaza innegable.