No todo el mundo puede ser una princesa de Disney oficial, y dos personajes alguna vez fueron parte de este círculo, pero fueron eliminados. Esto es lo que sucedió.
los Princesas Disney El círculo es muy exclusivo, ya que los personajes deben seguir ciertos criterios que solo la Casa del Ratón conoce, y en un momento, dos personajes fueron parte de esta franquicia pero luego fueron eliminados: Tinker Bell y Esmeralda, y aquí está el por qué. Walt Disney Pictures ha explorado una variedad de géneros y estilos en sus películas durante décadas, y si bien tiene una larga lista de éxitos y películas muy populares, el estudio continúa siendo el mejor recordado por sus historias animadas, principalmente aquellas dirigidas por personajes femeninos. .
Estos personajes han dado paso a una franquicia apropiadamente titulada Princesas Disney, aunque no todos los personajes califican para ser parte de ella. La primera princesa de Disney fue Blancanieves, la estrella de la primera película animada del estudio, Blanca Nieves y los Siete Enanos, que le otorgó su primer premio de la Academia, uno honorario con siete estatuillas en miniatura. Desde entonces, Blancanieves ha estado acompañada de muchos otros personajes femeninos en la franquicia de Princesas Disney, pero todavía hay mucha confusión sobre qué hace que un personaje sea una Princesa de Disney, ya que algunos de ellos no son exactamente de la realeza y muchos otros que son, no son parte de la franquicia, y hay dos que formaron parte de este grupo pero terminaron siendo eliminados.
Las reglas oficiales para convertirse en una princesa de Disney solo las conocen aquellos que trabajan en Disney, quienes al final del día tienen la última palabra sobre qué personajes serán parte de la franquicia y cuáles no, pero estos personajes tienen un par de cosas en común: tienen que nacer o casarse en la realeza, ser el personaje principal de sus películas, tener al menos un número musical y un compañero animal. Estas reglas se pueden modificar según sea necesario, como se ve con Mulan, que es una princesa de Disney aunque no es de la realeza, pero realizó un acto de heroísmo, y algunos miembros también pueden ser eliminados, como sucedió con Peter PanTinker Bell y El jorobado de Notre DameEsmeralda.
Las razones para eliminar a Tinker Bell y Esmeralda de la franquicia de Princesas Disney pueden parecer obvias, ya que no nacieron ni se casaron en la realeza y no fueron los protagonistas de sus películas, pero en realidad van más allá. Todo es un negocio y el mundo de las princesas de Disney es uno. Esmeralda fue removida porque no era lo suficientemente comercializable para los estándares de la franquicia, ya que las ventas de El jorobado de Notre DameLos productos no eran buenos y porque la película trataba temas que no eran del todo adecuados para los niños. El caso de Tinker Bell, por otro lado, se desarrolló de manera diferente. Si bien el estatus de Esmeralda como princesa de Disney podría haberse justificado al considerar sus acciones heroicas, como sucedió con Mulan, Tinker Bell no tenía mucho a su favor, ya que no se comunicaba verbalmente, no tenía un compañero (porque ella era la compañera de Peter Pan), y no es humana incluso si se parece a uno. Sin embargo, Tinker Bell fue eliminada para que pudiera liderar su propia franquicia como un hada de Disney y, a través de eso, llegó a protagonizar un par de películas.
Se consideró que otros personajes eran parte de la franquicia de Princesas Disney, pero no lo lograron, al igual que Encantadaes Giselle, Tarzánes Jane, y CongeladoAnna y Elsa. Los dos primeros pudieron haber tenido la misma suerte que Esmeralda, pero en el caso de Anna y Elsa, lo más probable es que se deba a que Congelado es una franquicia mucho más rentable por sí sola. Los requisitos para ser funcionario princesa de Disney pueden cambiar en cualquier momento y como le plazca al estudio, por lo que de alguna manera, ninguno de ellos es completamente seguro y podría perder su lugar en algún momento.