Todas las formas que Jason ha tomado en la franquicia Friday The 13th

Todas las formas que Jason ha tomado en la franquicia Friday The 13th

Jason Voorhees de Friday the 13th puede ser un villano slasher reconocible al instante, pero pocos espectadores conocen su actualización robótica o su forma infernal.

Jason Voorhees puede no parecer el slasher más versátil del cine de terror, pero el personaje ha adoptado muchas formas en el transcurso de Viernes 13. Lanzado en 1980, Viernes 13 era una novela policíaca al estilo de Giallo que vio a una serie de adolescentes intercambiables asesinados por un asesino invisible mientras renovaban un campamento de verano abandonado. Barato, de ritmo rápido y con una revelación asesina delirantemente tonta, la película estaba destinada a ser una ganancia rápida del gran éxito de John Carpenter. Víspera de Todos los Santos.

Luego vino el susto del salto de último segundo. Después de que la batalla final entre la última chica Alice y la asesina de mediana edad, la Sra. Voorhees, terminara en la decapitación de esta última, Alice fue a dar un paseo en bote de la victoria en Camp Crystal Lake. Fue entonces cuando el monstruo sin palabras Jason Voorhees saltó del agua para un último susto sin sentido y comenzó una de las franquicias más grandes de terror en el proceso. El final del original Viernes 13 nunca ha tenido mucho sentido (¿por qué la Sra. Voorhees estaba vengando la muerte de Jason si no está muerto?), e incluso en el contexto de la historia, se revela que es una secuencia de sueños.

Sin embargo, algo sobre Jason se quedó con el público como un machete en una calavera, y el personaje pronto se convirtió en la estrella de la serie. Reconocible al instante gracias a su característico combo de máscara de hockey y machete, Jason no solo protagonizó una serie de secuelas, sino que también se convirtió en una de las figuras más falsas del subgénero. Sin embargo, a pesar de que la máscara de hockey de Jason es uno de sus atributos más conocidos, el asesino ha pasado por numerosas miradas nuevas en las muchas salidas de la Viernes 13 franquicia. Sin incluir al casi imposible de matar, “humano” Jason visto en Viernes 13 Parte 2, 3, 4, ha tenido muchos cambios de imagen.

Parte 5: Alucinación Jason

Introducido en Viernes 13: un nuevo comienzo, Hallucination Jason es lo que obtuvieron los espectadores cuando los creadores de la franquicia intentaron hacer una secuela sin depender realmente de su personaje más famoso. Aunque se puede ver al enorme loco enmascarado Jason Voorhees persiguiendo a un perturbado (y refundido) Tommy Jarvis a lo largo de la totalidad de Un nuevo comienzoDurante el tiempo de ejecución, al final, se revela que es una alucinación y los espectadores descubren que los asesinatos de la película en realidad los está cometiendo un imitador. Sin embargo, a pesar de su estado imaginario, este Viernes 13 El villano nunca presenta ningún sueño al estilo de Freddy Krueger o visiones alucinantes, sino que aparece con la frecuencia suficiente para que los fanáticos molestos sientan que están recibiendo una película protagonizada por Jason Voorhees a pesar de la ausencia del villano slasher en la trama.

Parte 6 – 8: Jason zombi (o Jason posterior a la resurrección)

En el apropiadamente nombrado Viernes 13 Parte VI: Jason vive, el slasher es resucitado por el mismo Tommy Jarvis (ahora interpretado por otro nuevo actor) y se convierte en un renacido inmortal. Las circunstancias de su resurgimiento ven a su ex víctima desenterrar el cadáver de Jason para demostrarse a sí mismo que en realidad está muerto, solo para que un rayo en el momento oportuno devuelva la vida al asesino. El momento negro y cómico establece el tono para el resto de la película y las siguientes secuelas, que abandonaron la ambigüedad en torno a la aparente inmortalidad de Jason a favor de aclarar que era un ser definitivamente sobrenatural que solo podía ser asesinado por medios mágicos paranormales. La Viernes 13 La franquicia se volvió menos aterradora y más divertida en esta entrega, y la decisión de convertir a Jason en un renacido canónicamente inmortal solidificó su estatus como el verdadero héroe que los espectadores querían ver, lo que permitió más humor y sangre exagerada como resultado.

Parte 9: Hellbaby Jason

Todas las cosas buenas llegan a su fin, y después de algunas secuelas donde la Viernes 13 franquicia ofreció una visión más consciente de la tradición de la franquicia, Jason va al infierno: el viernes final puso fin a la saga original en 1993. A estas alturas, slashers como Jason y Micheal Myers habían perdido el favor del público, y aún más villanos sobrenaturales inventivos como Chucky y Freddy Krueger estaban desapareciendo. Con Freddy’s Dead: La pesadilla final ofreciendo un final plano a la Pesadilla en la calle Elm saga, principios de los 90 también fueron el momento de la Viernes 13 serie para finalmente poner fin a la inmortalidad del famoso rival slasher de Freddy, Jason. Desafortunadamente para las estrellas de esta salida, ese final llegó en la forma de Hellbaby Jason.

Visto por primera vez en la forma del corazón incorpóreo del asesino, Hellbaby Jason es la criatura parecida a un gusano que lleva el alma de Jason y puede saltar de un cuerpo a otro, permitiendo que su espíritu posea una serie de personajes, como en el terror de ciencia ficción subestimado. Lo oculto. Antes de convertirse en un gigantesco y grotesco bebé demonio, el alma retorcida de Jason entra y posee numerosas víctimas en una de las raras incursiones de la franquicia en el horror corporal al estilo de Cronenberg. Estos incluyen al forense Phil, que se siente atraído a comerse el corazón de Jason, el efímero ayudante Josh del sheriff, el sórdido reportero de noticias Robert Campbell, un segundo agente de la ley en el ayudante Randy y, lo que es más inquietante, el cadáver de la hermana de Jason, Diana Kimble, quien está poseído Mal muerto-estilo en una escena que se las arregla para ser tremendamente asquerosa a pesar del tono exagerado de la película.

Jason X: Uber Jason

Jason va al infierno amenazó con ser la final Viernes 13, pero como cualquier fanático del terror sabe, no se puede mantener un ícono de terror rentable por mucho tiempo. Como cualquier franquicia de slasher que se precie, Jason finalmente fue al espacio antes de recibir una nueva versión en 2009 (aunque esa salida se mantuvo en su estándar Viernes 13 Parte 24 representación). Jason x ve al villano asesino cortar una franja sangrienta a través de los habitantes de una estación espacial en el futuro lejano, pero su TerminatorLa transformación de estilo slasher no llega hasta el clímax de la película. Cuando Jason finalmente es destruido, los nanobots de la nave lo reparan a través de la cibernética para crear un súper Jason mitad hombre y mitad androide. Lamentablemente para los seguidores de la serie, este esperado Uber Jason solo aparece en Jason xEscenas finales, pero es tan letal como el Viernes 13 asesino ha sido alguna vez.

Source link