Clint Eastwood ha interpretado a varios personajes icónicos de tipos duros en su carrera, pero ¿cómo se comparan cada una de sus franquicias entre sí?
Antes de ser un director galardonado, Clint Eastwood se estableció como una estrella de cine en franquicias que definen su carrera, y así es como se clasifican. Eastwood es famoso por los personajes duros como las uñas que ha interpretado en los géneros del oeste, el crimen, la guerra e incluso la comedia. Aunque el actor interpretó a varios personajes memorables en películas que nunca tuvieron secuelas, fue su participación en las franquicias lo que construyó su estatus como estrella de cine y desarrolló la dura personalidad de la pantalla que el público espera de él. Eastwood incluso se ha dirigido a sí mismo en uno de estos roles icónicos.
Antes de ser elegido para el programa de televisión de larga duración. Cuero crudo, Eastwood solo había aparecido en algunos papeles menores para películas B para Universal Pictures. Este primer papel importante en la serie estableció al actor como una figura notable en el género occidental, pero no pasó mucho tiempo antes de que mostrara una gama más amplia de talentos. Esto llevó a papeles notables en películas tan diversas como Harry el sucio, Million Dollar Baby, y Gran Torino.
Si bien la legendaria estrella nonagenaria ha aparecido en una variedad de éxitos únicos, algunos de los roles más icónicos de Eastwood también han generado sus propias franquicias. De hecho, a pesar de una gran cantidad de exitosos independientes, es su trabajo de franquicia lo que define mejor su legado de muchas maneras. Aquí están las tres franquicias de Clint Eastwood clasificadas de peor a mejor.
3. En todos los sentidos, pero suelto y de cualquier modo que pueda
A pesar de ser mal recibido por la crítica, En todos los sentidos, pero suelto es la película más exitosa de Eastwood. Fue la segunda película más taquillera de 1978 y fue seguida por la secuela de 1980, De cualquier manera que puedas. En las películas, Eastwood interpreta al camionero y luchador Philo Beddoe, a quien se une su mascota orangután Clyde en una serie de desventuras. Aunque la personalidad dura de Eastwood todavía estaba en exhibición, la naturaleza cómica de la película fue una nueva dirección sorprendente para la estrella.
Si bien Eastwood puede ser más conocido por otros papeles, las dos películas que componen esta franquicia se encuentran entre sus mayores éxitos comerciales. Incluso con cifras récord de taquilla, esto está lejos de ser su mejor franquicia. El tono cómico muestra otro lado de las habilidades de actuación de Eastwood, pero no coincide con el impacto que tuvo con otras franquicias.
2. Las películas de Harry el sucio
Basado en el impacto de la película de 1971 de Don Siegel inspirada en el caso del Zodíaco de la vida real, el Harry el sucio La franquicia merece una alta ubicación en la lista de las mejores franquicias de Eastwood. La serie sigue a Harry Callahan, un detective de homicidios de San Francisco conocido por llevar un revólver Smith & Wesson Modelo 29 y usar métodos poco ortodoxos para atrapar criminales. Las cinco películas reinventaron el procedimiento policial, dando como resultado innumerables imitadores.
Con sus métodos brutales de trabajo policial, Callahan de Eastwood fue un ícono de masculinidad en las décadas de 1970 y 1980, estableciendo aún más la personalidad de la estrella en la pantalla. Si bien las cuatro secuelas son consistentemente entretenidas, la fórmula se vuelve predecible más adelante en la serie. A pesar de preferir trabajar solo, Callahan se empareja con un nuevo socio en cada película, y casi siempre resulta en su desaparición temprana. Eastwood se retiró del papel después del lanzamiento de la quinta película, El estanque de los muertos en 1988.
1. La trilogía de los dólares
El Harry el sucio La franquicia puede incluir más películas, pero no se acerca al impacto general que logró el llamado “Trilogía de dólares. ” Después de establecerse en el género occidental con la serie de televisión Cuero crudo, Eastwood saltó a la fama internacional cuando protagonizó el western italiano de 1964, Un puñado de dólares. Aunque Leone nunca tuvo la intención de las dos películas siguientes (Por unos cuantos dolares más, Lo bueno, lo malo y lo feo) para ser secuelas, cada una de ellas está conectada por el personaje de Eastwood conocido como “Hombre sin nombre. “
El Dolares La trilogía no solo convirtió a Eastwood en una estrella de cine, sino que también fueron responsables casi por sí solos del éxito del género spaghetti western. Antes de la Dolares trilogía, el género occidental tradicional era conocido por una presentación en blanco y negro de la moralidad, lo que había provocado su declive en popularidad en la década de 1960. Con antihéroes y un aumento de la violencia, el spaghetti Western revisó la fórmula para alinearse con las opiniones cínicas de las audiencias de la época. Lo bueno, lo malo y lo feo se cita con frecuencia como el spaghetti western definitivo, y el Dolares trilogía es sin duda Clint Eastwoodmejor franquicia.