Se han producido tres películas de anime de Resident Evil (Degeneration, Damnation y Vendetta) hasta la fecha, y aquí están todas las entradas clasificadas.
Aquí están todos los Residente demoníaco películas de anime, clasificadas de peor a mejor. El original Residente demoníaco fue un título histórico tanto en los juegos como en el género de terror cuando llegó a la PSX en 1996. El título de survival horror desarrollado por Capcom arrojó a los jugadores a una mansión llena de zombis y monstruos, y los jugadores tuvieron que conservar munición y resolver acertijos para progresar. El juego era una especie de fenómeno de la cultura pop, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a hablar de una adaptación cinematográfica.
Originalmente, George A. Romero fue contratado para escribir y dirigir la primera Residente demoníaco pero fue despedido del proyecto. Paul WS Anderson luego tomaría el timón, con 2002 Residente demoníaco eligiendo a Milla Jovovich como una heroína original llamada Alice. La película fue un gran éxito, pero generaría cinco secuelas y se convertiría en las adaptaciones de videojuegos a películas más exitosas hasta la fecha. Un reinicio de película doblado Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City está programado para su lanzamiento a fines de 2021.
Residente demoníaco se ha adaptado a casi todos los medios, incluidos los cómics, las novelas e incluso hay una próxima serie de anime llamada Oscuridad infinita llegando a Netflix. También hay tres películas de anime, y así es como se clasifican estas películas.
Resident Evil: Vendetta (2017)
Resident Evil: Vendetta tiene algunos puntos altos, incluido el regreso del personaje del juego Rebecca Chambers después de una larga ausencia, una apertura atmosférica ambientada en una mansión y algo de entretenimiento, John Wick-acción inspirada. Dicho eso Vendetta sigue siendo lo peor del trío, y en su mayoría evita el horror y el suspenso a favor de escenarios exagerados y una historia muy tonta. La serie no es conocida por tomarse en serio a sí misma de todos modos, pero Vendetta empujó la tontería un poco demasiado lejos.
Resident Evil: Degeneration (2008)
La primera película de anime Resident Evil: Degeneración reunió a Leon y Claire de Resident Evil 2 y vio a los zombis apoderarse de un aeropuerto. Degeneración es una película de acción agradable pero bastante olvidable, y aunque presenta algo de acción creativa, la historia es bastante sosa y no hace nada interesante con la Residente demoníaco diseños de monstruos. La animación también es inestable en algunas partes, con Leon, en particular, luciendo increíblemente rígido en algunas escenas. Sin embargo, el anime obtiene una A + por su sutil mordaza de paraguas.
Resident Evil: Damnation (2012)
Condenación es la segunda película de anime y ve a Leon enviado a una zona de guerra de Europa del Este para investigar informes de armas biológicas controladas que se utilizan en el conflicto. Condenación también está centrado en la acción y está algo estropeado por un personaje secundario desagradable llamado JD. Hay un par de secuencias de suspenso, se mueve a un ritmo rápido y presenta un papel secundario para la espía Ada Wong, que es muy divertida cada vez que aparece. Si bien todavía no es particularmente bueno, Resident Evil: Damnation sigue siendo el punto culminante de la trilogía de películas de anime.