Después del lanzamiento de 2001 El rápido y el furioso, hubiera sido difícil ver que se convirtiera en una franquicia de gran éxito. Fue popular, pero no es algo que uno esperaría que fuera una serie de mil millones de dólares. Eso fue incluso menos probable después de que Vin Diesel se perdiera la mayoría de las dos secuelas.
Sin embargo, él y el resto del elenco original regresaron en 2009 y desde entonces, el Rápido y Furioso La franquicia se ha convertido en una de las más taquilleras en la historia del cine. Se hicieron más grandes con cada entrada, introdujeron nuevos personajes interesantes y todos son divertidos. Si bien no todos fueron éxitos críticos, los usuarios de Letterboxd han sido en su mayoría positivos sobre cada entrega.
9 2 Rápido 2 Furioso (2.7)
Por lo general, se acepta ampliamente que 2 Rápido 2 Furioso es la peor entrada de esta serie. Eso no quiere decir que sea una mala película, solo llega en un momento realmente extraño. Sin el elenco original que no sea Paul Walker, a veces se siente como una secuela directa a DVD en lugar de una gran teatral.
Los puntajes en esto fueron menos entusiastas, ya que la mayoría de las revisiones le dieron tres estrellas (20%) o dos estrellas (17%). Aún así, la secuela de 2003 fue importante ya que presentó a Roman Pierce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Ludacris), quienes aparecerían en múltiples seguimientos.
8 Rápidos y Furiosos (2.8)
En términos de pura importancia, esta fue posiblemente la película más importante de la franquicia. Lanzado en 2009, Rápido y Furioso fue la cuarta entrega y trajo de vuelta al elenco original de Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster, que marcó la pauta en el futuro.
Si bien fue bueno tener el elenco de regreso y el giro de Letty muriendo de Rodríguez (aparentemente) fue interesante, no se sostiene del todo. El 30% de las reseñas lo tienen justo en el medio con tres estrellas, lo que demuestra que esta es una buena pero no muy buena entrada a la querida serie.
7 Regalos Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (2.8)
Sobre el papel, esto debería haber sido mucho mejor. Para cuando llegó el 2019, la serie se había vuelto masiva y sabía cómo aprovechar las escenas de alto octanaje. Agregue a Dwayne Johnson y Jason Statham jugando entre sí e Idris Elba y Vanessa Kirby en el elenco de apoyo y Hobbs y Shaw fue una receta para el éxito.
El elenco fue elogiado, incluidas las apariciones sorpresa de Ryan Reynolds y Kevin Hart. Sin embargo, muchos fanáticos sintieron que estaba un poco hinchado con un tiempo de ejecución de más de dos horas. El 27% de las revisiones le dan el tratamiento de tres estrellas, y se vuelve más bajo en cada lado a medida que avanza.
6 Rápido y Furioso: Deriva de Tokio (2.8)
Por muchos fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo, Rápido y Furioso: Deriva de Tokio a menudo se considera que es el favorito subestimado de todos ellos. Es comprensible que tantos lo hayan pasado por alto considerando que ninguno de los miembros del elenco original regresó para esta tercera entrada lanzada en 2006.
Al final, resultó ser importante. Justin Lin asumió el cargo de director y ayudó a desarrollar un estilo que atravesaría las siguientes películas. También estuvo el debut de Han (Sung Kang), uno de los personajes más populares de la franquicia. Si bien tres estrellas es la calificación típica (25%), en realidad hay un número sólido de puntajes perfectos de cinco estrellas (5%).
5 El destino de los furiosos (2.9)
Con F9 en el horizonte y Hobbs y Shaw siendo un spin-off, 2017 El destino de los furiosos fue técnicamente la entrada más reciente de la serie. En este punto, podría considerarse difícil encontrar cosas nuevas para que estos personajes se enfrenten. Afortunadamente, esta película encontró un concepto único.
Usó a un ciberterrorista (Charlize Theron) para enfrentar a Dominic contra su familia, dando a todo un giro completamente nuevo. Eso, más la enorme escala que tienen muchas de las películas posteriores y la mano firme de F. Gary Gray como director, hicieron que esto funcionara principalmente. Nuevamente, tres estrellas es el puntaje común (28%), con tres y medio (15%) siguiendo de cerca.
4 Rápido y Furioso (3.1)
A veces puede resultar difícil superar el original. En 2001, El rápido y el furioso llegó y fue un éxito sorpresa en la taquilla. Ver esta película es interesante porque no se parece mucho a lo que se convirtió en la franquicia, ya que es mucho más pequeña en escala.
En lugar de salvar el mundo, es una historia sobre artículos robados y carreras callejeras. A pesar de eso, en realidad funciona bien debido a la relación entre los personajes y lo sostienen los fanáticos de la serie. A menudo, la calificación otorgada es de tres estrellas (30%), con una buena cantidad otorgada también a estas cuatro estrellas (15%).
3 Rápidos y Furiosos 6 (3.1)
Podría decirse que Justin Lin está en su mejor momento detrás de la cámara en 2013 Rapido y Furioso 6. La entrada anterior hizo maravillas en términos de llevar las cosas al siguiente nivel y esto continúa esa tendencia. El aguijón posterior a los créditos Cinco rápidos reveló que Letty aún estaba viva y que se convirtió en el corazón de esta película.
Toda esta trama se centró en el equipo central trabajando en conjunto para traer a Letty de regreso al redil y arreglar su amnesia. Presenta la acción salvaje que esperarías, mientras que Luke Evans se convirtió en un villano convincente que regresaría más tarde. Una vez más, se repartieron mucho tres estrellas (30%), con cuatro estrellas no muy lejos (16%).
2 Furioso 7 (3.2)
Sorprendentemente, después de todo lo que Justin Lin hizo para rejuvenecer la serie, no estaba al mando de Furioso 7. En cambio, el honor fue para Sierra y Aquaman director James Wan. De hecho, su trabajo detrás de la cámara para esta película de 2015 fue posiblemente lo que lo ayudó a aterrizar. Aquaman en primer lugar.
Después de que Owen Shaw de Evans perdiera en la película anterior, su hermano Deckard juró vengarse de la familia y fue el villano principal aquí. Junto con las escenas absurdas (como saltar en paracaídas con autos o conducir a través de varios edificios), estaba la emoción de que esta fuera la última aparición de Paul Walker después de su prematura muerte. El 26% de los usuarios le dio tres estrellas, el 20% le dio tres y media y el 18% lo tiene con cuatro estrellas.
1 Cinco rápidos (3.4)
Es apropiado que esta sea la película con mayor puntuación de todas por lo que significa para la franquicia. A los ojos de muchos, 2011 Cinco rápidos marcó un gran cambio. Fue entonces cuando las cosas realmente pasaron de ser insignificantes a convertirse en una serie con apuestas increíblemente altas.
Esto es básicamente un simulacro Once del océano, ya que consiste en un atraco y reúne a personajes de películas anteriores para trabajar juntos. Además, también ve el debut de Luke Hobbs de Dwayne Johnson, quien se convertiría en un elemento básico en el futuro. Curiosamente, esta es la única película donde la calificación más alta es un empate, ya que tanto tres como cuatro estrellas obtuvieron el 23% del tiempo cada una.