Ícono del sitio La Neta Neta

Todas las películas de James Gunn clasificadas de peor a mejor | Screen Rant

Todas las películas de James Gunn clasificadas de peor a mejor | Screen Rant

James Gunn ahora es famoso por los Guardianes de la Galaxia, pero también ha dirigido otras características excéntricas. Así es como clasifican sus películas, de peor a mejor.
Director de Marvel James GunnLas películas son únicas, humorísticas y, a veces, groseras, pero ¿cómo se clasifican, de peor a mejor? James Gunn es más conocido por dirigir las películas de Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero los éxitos de taquilla galácticos no fueron el resultado de un fugaz golpe de buena suerte. Gunn ha estado construyendo una carrera estable con varias películas exitosas a lo largo de los años, aunque solo cuatro de ellas componen su filmografía de largometraje como director.

Conmovido por su amor por las películas de terror de bajo presupuesto, Gunn comenzó a desarrollar sus habilidades cinematográficas con películas de zombis aficionados con solo doce años. A lo largo de los años, se lanzó a la escritura y pronto se unió a la compañía de producción del director de The Toxic Avenger, Lloyd Kaufman, Troma Entertainment, donde escribió su primera comedia oscura, Tromeo y Julieta. Luego continuó alimentando su sentido del humor idiosincrásico en los guiones de películas como las películas de acción en vivo Scooby-Doo y The Specials, que fue su primera inmersión en el mundo del cine de superhéroes. Gunn proclama que Scooby-Doo lo preparó para dirigir Guardianes de la Galaxia, y es fácil ver cómo su loco Mystery Inc. se asemeja a un prototipo para el equipo de “agujeros” más famoso de la galaxia. Volviendo a sus raíces de horror, Gunn escribió el debut como director de Zack Snyder, el remake de Dawn of the Dead 2004, y regresó como escritor para The Belko Experiment en 2016. También dirigió proyectos para televisión y la web y es responsable de uno de Los segmentos más extraños de la película 43, Beezel.

James Gunn ahora es un director de Hollywood muy solicitado con dos exitosas películas de cómics en camino, el DCEU reinicia The Suicide Squad y la conclusión de su trilogía Marvel Guardians of the Galaxy Vol. 3. Aunque hasta ahora solo ha dirigido cuatro funciones teatrales, su notable trayectoria de películas excéntricas ha definido su estilo en la industria. Así es como se acumulan sus esfuerzos de dirección en la pantalla grande.

Deslizarse

James Gunn se puso en marcha con su debut como director en 2006. Como fanático del horror de toda la vida, se inspiró en películas clásicas del subgénero de terror corporal, como The Thing de John Carpenter y Shivers de David Cronenberg, e inyectó su propio sentido retorcido de humor en la mezcla; el resultado es una película B asquerosamente aterradora con el valor de producción de un lanzamiento de Hollywood en toda regla. En la primera de muchas colaboraciones con el director, Michael Rooker interpreta a Grant, un empresario de una pequeña ciudad que se infecta con un huevo alienígena y se transforma en un monstruo insaciable que infecta a toda la ciudad. Slither también incluye a Jenna Fischer de The Office y Nathan Fillion de Firefly en su momento más extraño en una historia que no frena su cursi y aumenta su factor de asco hasta las once. Uno de los aspectos más destacados de la película es que, a diferencia de Freddy Krueger o Michael Myers, al monstruo no le importa que lo vean, lo que lo hace aún más espeluznante e impredecible.

Slither encuentra el equilibrio correcto entre horror y comedia, pero los fanáticos que no son de terror pueden sentirse confundidos en algunos puntos. Aquellos que esperan el suspenso silencioso de Alien estarán tan decepcionados como aquellos que esperan una deconstrucción completa del género. Cuando Grant revela su herida en el pecho a Brenda (Brenda James) justo antes de que la convierta en un saco hinchado de larvas, está claro que esta no es una película para todos. Las escenas en las que Grant se impone a sus víctimas son dolorosas de ver, y, aunque el uso extensivo de efectos prácticos ha envejecido magníficamente, algunos efectos visuales inmediatamente sacan al espectador del momento. El homenaje de James Gunn a The Thing y una miríada de otras referencias a sus musas de terror son una alegría para la vista, pero Slither podría convertir fácilmente una noche de película en agria si se le muestra al público equivocado.

súper

Super es, con mucho, la oda más oscura de James Gunn a los superhéroes. En él, Rainn Wilson de The Office interpreta a Frank Darbo, un hombre solitario que asume el manto de The Crimson Bolt después de que su esposa Sarah (Liv Tyler) lo deje por el dueño de un club de striptease, Jacques (Kevin Bacon). Sin riqueza ni superpoderes de los que hablar, Frank sigue con su vida cotidiana golpeando a criminales y personas imprudentes con una llave inglesa y firmando con su eslogan “¡cállate, crimen!”. Lo que parece una parodia oscura da un giro al territorio de la comedia negra cuando su compinche Boltie (Ellen Page) muere de una muerte brutal y Frank asesina directamente a Jacques frente a Sarah.

En lugar de burlarse de otros títulos de superhéroes, la película brilla por su profunda inmersión en su propia historia. Super cuestiona la moralidad del schtick de superhéroe de Frank sin burlarse de él e incita al público a empatizar verdaderamente con la desesperada sed de justicia que impulsa al dúo de superhéroes psicópatas a tomar el asunto en sus propias manos. Con Super, James Gunn proporcionó a las películas de superhéroes un soplo de aire fresco una década antes de que lo necesitaran, y ninguna otra película en el género se ha acercado a la ridícula mezcla de gore, sátira e hilarante desgracia de Super.

Sin embargo, Super sufre la misma ambivalencia de Slither, aunque de una manera más personal. Los momentos de sangriento absurdo son interesantes por sí solos, pero a veces chocan con la crítica seria del vigilantismo que hace de Super una película más inteligente que Slither. Puede ser discordante ver la caída de Frank en un personaje trágico en la misma película en la que recibe la iluminación divina de los tentáculos de Dios (expresados ​​por Rob Zombie) directamente en su cerebro expuesto. Sin embargo, eso es parte de lo que hace que Super sea tan único. Con la sátira de Superman Brightburn en el mismo universo que Super, los elementos más locos de la película ahora se sienten menos fuera de lugar.

Guardianes de la galaxia vol. 1

La gran oportunidad de James Gunn para dirigir éxitos de taquilla completos llegó con Guardians of the Galaxy en 2014. Con su marca personal de personajes valientes y humor insolente, el Marvel Cinematic Universe encontró al candidato perfecto para dirigir su primera ópera espacial. Guardians of the Galaxy vol. Logré expandir el alcance del MCU a un nivel cósmico más allá de Asgard, pero también reforcé su enfoque audaz a la tontería inherente de un universo de cómic que cobra vida. En lugar de tratar de hacer un árbol vivo y un mapache armado con más tierra, Gunn fue en la dirección opuesta y enfatizó los aspectos más excéntricos de cada personaje. Así fue como Star-Lord (Chris Pratt) y Drax The Destroyer (Dave Bautista) pasaron de ser los estereotípicos héroes intergalácticos de los cómics a carismáticos extravagantes con corazones de oro.

Ninguna conversación sobre Guardianes de la Galaxia puede completarse sin mencionar su banda sonora. Entre todas las películas de superhéroes, el excelente uso de la música de Guardians of the Galaxy solo se corresponde con su secuela. La nostalgia de los 80 de la lista de reproducción Walkman de Star-Lord combina perfectamente con el alcance y la calidad asombrosos de las imágenes, al mismo tiempo que cumple un fuerte propósito narrativo en su arco. Del mismo modo, los efectos visuales no están restringidos a las reglas convencionales de la Tierra y explotan en una explosión de colores que todavía se siente tan real como los pantalones de Hulk y la Torre Stark. Como un trampolín esencial en las siguientes entregas de la franquicia, la película sufre un poco del impulso imperativo del MCU para avanzar en el panorama general. El deseo de Ronan (Lee Pace) de tomar el McGuffin púrpura para él antes de que Thanos (Josh Brolin) intervenga hace que el villano se desconecte del resto de las cualidades novedosas de la película. Sin embargo, Guardianes de la Galaxia fue la primera evidencia de James Gunn que demostró la eficacia de la filmación de pelotas contra la pared en la era de las películas de superhéroes.

Guardianes de la galaxia vol. 2

Bendecido con un presupuesto mayor y una mayor cantidad de libertad creativa, James Gunn tenía un camino abierto para refinar su estilo en su primera secuela. Desde la secuencia de apertura hasta la toma final, la música, los efectos, la coreografía, el diseño del mundo y la captura de movimiento de James Gunn como Baby Groot encajan perfectamente para definir Guardians of the Galaxy Vol. 2 como una de las películas de ciencia ficción más divertidas de la historia. La secuela se beneficia de la lista establecida de personajes queridos para amplificar la locura cósmica y desarrollar temas más profundos que su predecesor. Esta vez, el padre de Star-Lord, Ego (Kurt Russell) se erige como un antagonista más significativo y realmente afecta el núcleo del equipo. Incluso el Drax de pensamiento literal y el recién llegado Mantis (Pom Klementieff) comparten momentos sinceros de autodescubrimiento en un universo sorprendentemente colorido, acompañados de una banda sonora electrizante que también juega un papel esencial dentro de la narrativa. Cada elemento de la película está tan bien equilibrado que tiene mucho sentido ver a Star-Lord transformarse en Pac-Man momentos antes de uno de los momentos más emotivos del MCU, la heroica muerte de Yondu (interpretado por el viejo amigo de Gunn, Michael Rooker).

Mientras James GunnLa filmografía no es tan larga como la de muchos otros directores en Hollywood, ciertamente no tiene puntos débiles hasta el día de hoy. Su viaje como director ha mostrado una evolución constante, todo mientras mantiene su marca distintiva de cine. Más importante aún, su mayor acceso a los recursos altamente buscados de Hollywood solo ha aumentado su libertad para pensar fuera de la caja y consolidar su estilo en la industria.

Fechas clave de lanzamiento
El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
Guardianes de la galaxia vol. 3Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2020

Source link

Salir de la versión móvil