Con más de 90 años de historia animada, Walt Disney Company y los fanáticos han comenzado a agrupar películas animadas en diferentes épocas. La década comprendida entre 1999 y 2008 fue rápidamente apodada la “Era Post-Renacimiento”. Desafortunadamente, a esta era no le fue tan bien como a la era anterior y es el hogar de varios fracasos de taquilla. Aún así, cada película post-renacentista vale la pena verla al menos una vez.
Con tantos fracasos de la “era post-renacentista” considerados fracasos, muchos sienten curiosidad por ver qué película se llevó más a casa en la taquilla. Con un poco de ayuda de Box Office Mojo, aquí están los resultados:
11 Fantasia 2000 (1999) – $ 90,8 millones
Dando inicio a la “Era post-renacentista” está la película de antología de 1999 Fantasía 2000. La película fue creada gracias al éxito del original. Fantasía con el lanzamiento del video casero. Desafortunadamente, a la secuela no le fue tan bien.
Fantasía 2000 terminó ganando aproximadamente $ 90,8 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de aproximadamente $ 80-85 millones. A pesar de ser la fuente de ingresos más baja de la “era post-renacentista”, Fantasía 2000 se ha convertido en un clásico de culto, especialmente entre los súper fanáticos de la animación.
10 Treasure Planet (2002) – $ 110 millones
2002 fue un año ajetreado para Walt Disney Animation Studios, ya que lanzaron dos películas ese año. Uno de los cuales fue la película de ciencia, fantasía y aventuras. Planeta del tesoro. La película se centra en Jim Hawkins, de 15 años, que se propone encontrar el mayor tesoro pirata del universo.
A pesar de ser aclamado por la crítica y nominado a Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia, Planeta del tesoro fue en realidad un fracaso de taquilla ganando aproximadamente $ 110 millones. Tampoco ayudó que la película fuera la película de animación tradicional más cara jamás realizada en el momento de su lanzamiento.
9 Home On The Range (2004) – $ 145,3 millones
Casa a la vista es posiblemente una de las películas más olvidadas de Disney. Ambientada en el Viejo Oeste, la película sigue a un trío de vacas lecheras que tienen la misión de capturar a un ladrón de ganado con la esperanza de salvar su granja familiar de una ejecución hipotecaria.
A pesar de que muchos fanáticos de Disney la han olvidado, la película en realidad fue rentable ganando $ 145.3 millones contra su presupuesto de $ 110 millones. También merece ser recordada por ser la última película de animación tradicional hasta La princesa y la rana.
8 Meet The Robinson (2007) – 169,3 millones de dólares
Lanzado en 2007, Conoce a los Robinsons fue una de las últimas películas estrenadas durante la “Era Post-Renacimiento”. La película siguió a Lewis, un joven inventor, que recibe la visita de un futuro pariente que quiere que lo ayude a salvar el día.
Conoce a los Robinsons redujo por poco una ganancia de $ 169,3 millones contra un presupuesto de $ 150 millones. Además de obtener beneficios, Conoce a los Robinsons obtuvo comentarios positivos y es una de las películas más memorables de la “Era posterior al Renacimiento”.
7 Emperor’s New Groove (2000) – 169,6 millones de dólares
El comienzo del nuevo milenio fue otro año caluroso para Disney Animation Studios con el lanzamiento de dos películas animadas que incluyen El nuevo ritmo del emperador. La película se centra en Kuzco, un emperador inca que se titula a sí mismo, que accidentalmente se transforma en una llama cuando un golpe contra su vida sale mal. Ahora, debe viajar de regreso a su palacio con Pacha, un líder de la aldea, con la esperanza de volver a ser humano.
Tiempo El nuevo ritmo del emperador obtuvo una ganancia de $ 169.6 millones, no hizo tanto como las películas durante la era anterior. Sin embargo, la película resultó ser un gran éxito de culto en las ventas de videos caseros e incluso obtuvo una secuela directa al video y una serie animada original más adelante.
6 Atlantis: The Lost Empire (2001) – $ 186 millones
Disney Animation Studios intentó crear un nuevo subgénero de animación durante la “Era Post-Renacimiento” inventando la película de ciencia, fantasía y aventuras. Cuando se le acerca a Milo Thatch, un joven cartógrafo de museo, para resolver un antiguo misterio que comenzó su abuelo, él aprovecha la oportunidad.
Atlantis: el imperio perdido obtuvo una modesta ganancia de $ 186 millones en taquilla. A pesar de que le fue bien y fue nominada para varios premios de animación, la película no logró impresionar al ejecutivo de Disney y finalmente se canceló una secuela. Ahora, la película se ha ganado el estatus de clásico de culto.
5 Brother Bear (2003) – 250,3 millones de dólares
Hermano Oso se centra en Kenai, un joven inuit que se transforma en un oso grizzly después de perseguir a un oso que mató a su propio hermano. Después de transformarse en un oso, Kenai se hace amigo de Koda, un joven cachorro de oso cuya madre fue asesinada. En el corazón de la película, está el mensaje de que no todo es lo que parece.
Hermano Oso es una de las películas más rentables de la “era post-renacentista” gracias a su pequeño presupuesto de 46 millones de dólares. Además de ganar $ 250.3 millones, también fue la última película animada producida por Disney-MGM Studio ubicado en Orlando.
4 Lilo & Stitch (2002) – $ 273,1 millones
Sin duda, la película más popular y memorable de la “era post-renacentista” es Lilo y Stitch. Ambientada en Hawái, la película presenta a Stitch, un extraterrestre azul, que aterriza en la Tierra y se hace amiga de Lilo, una joven hawaiana que no tiene muchos amigos. Juntos, estos dos aprenden el poder de Ohana.
A pesar de su inmensa popularidad, Lilo y Stitch solo ganó $ 273.1 millones en taquilla. Sin embargo, su rentabilidad ha crecido en los últimos años gracias a una serie de secuelas, una serie animada de Disney y, por supuesto, toneladas de mercancías.
3 Bolt (2008) – $ 309,9 millones
La “Era posterior al Renacimiento” terminó oficialmente en 2009 con el lanzamiento de la película de comedia y aventuras. Tornillo. Sin embargo, algunos argumentan que Tornillo es también el inicio de la exitosa “Era del Renacimiento de Disney”. Independientemente, la era en la que cae la película ciertamente cumple con el estándar de Disney y gana $ 310 millones en la taquilla mundial.
Tornillo fue nominada a varios premios y es una de las películas animadas más subestimadas de Disney. La película también se destaca por protagonizar a Miley Cyrus como la actriz de voz de Penny, uno de los personajes principales.
2 Chicken Little (2005) – $ 314,4 millones
Los estudios de animación de Walt Disney volvieron a sus raíces de adaptar los cuentos de hadas en 2005 con el lanzamiento de Pequeño pollo. La película también hizo historia al convertirse en la primera película completamente animada por computadora de Disney, una práctica que desde entonces han adaptado por completo.
Pequeño pollo pasó a ganar $ 314.4 millones contra su presupuesto de $ 150 millones y recibió críticas en su mayoría positivas de críticos y fanáticos por igual. También se le atribuye haber ayudado a romper la depresión en la que se encontraba el estudio al comienzo de la “Era Post-Renacimiento”.
1 Dinosaurio (2000) – $ 349,8 millones
Los amigos animados de Disney podrían sorprenderse al saber que la película más rentable de la “era post-renacentista” es el híbrido de acción en vivo / animado de la década de 2000. Dinosaurio. La película se centra en Aladar, un dinosaurio criado por lémures, que debe intentar encontrar un nuevo lugar para que su familia y sus compañeros dinosaurios vivan después de que un meteoro destruya la vegetación.
Ganando $ 349.8 millones en la taquilla mundial, Dinosaurio se convirtió en la quinta película más taquillera de 2000. También ganó una cantidad sustancial de dinero en el departamento de videos domésticos, convirtiéndose en el cuarto video doméstico más vendido lanzado en 2001.