Las franquicias de Pirates of the Caribbean y Lord of the Rings / Middle Earth han sido dos de los nombres más importantes en el género de las películas de fantasía en las últimas décadas con nuevos proyectos que siempre parecen tener una gran demanda. Pero, ¿cuál de las franquicias es superior a los ojos de los críticos?
Mirando cada película de ambas franquicias junto con sus puntajes en el sitio agregado de críticas Metacritic, esta lista debería pintar una imagen clara de los altibajos de cada serie a lo largo de los años.
11 Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos (39)
La quinta película de Piratas del Caribe continuó la tendencia a la baja de la franquicia con los críticos, pero los retornos de la taquilla parecieron disminuir un poco también en este caso, mientras que seguían siendo una de las películas más exitosas lanzadas ese año.
A pesar de que proporcionó un arco de historia de cierre para uno de los personajes más antiguos de la franquicia, y provocó el regreso de varios otros, Dead Men Tell No Tales enfatizó la creciente soledad del Capitán Jack Sparrow de Johnny Depp, una actuación que los críticos habían crecido progresivamente cansado con el tiempo.
10 piratas del Caribe: en mareas extrañas (45)
La primera película de Pirates of the Caribbean en presentar a Jack Sparrow como el personaje principal, y la cuarta película de la serie en general, On Stranger Tides fue en realidad mucho más normal que las películas anteriores de la franquicia, pero eso no pareció ser tener algún impacto con la creciente insatisfacción entre los críticos.
La película fue otro éxito masivo en la taquilla de la franquicia, pero los costos astronómicos de su producción, por lo que, según los informes, es la película más cara jamás realizada, establecieron la serie como una que ahora era demasiado grande para fallar y continuaría en la cara. de cualquier nivel de escrutinio o fracaso.
9 Piratas del Caribe: en el fin del mundo (50)
La tercera película de Pirates of the Caribbean siguió directamente a la película anterior, Dead Man’s Chest, en el estilo de Back to the Future, Partes II y III, y sería la última en la franquicia del director original Gore Verbinski, perfectamente redondeando una trilogía original para la serie.
Todavía un gran éxito en la taquilla, la fatiga se había conformado con un número significativo de críticos con las intrincadas tramas y el potencial general limitado de la historia.
8 Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (53)
Un éxito igualmente masivo en la taquilla a pesar de la tibia recepción de los críticos, Dead Man’s Chest fue la primera secuela de la franquicia de Piratas del Caribe y el efecto abrumador de su popularidad entre el público aseguró el título como uno que podría sobrevivir sin aprobación crítica. temprano en su vida útil.
Al presentar una serie de nuevos villanos e hilos de la trama para agregar al conjunto original, la secuela está repleta de alianzas y traiciones enormemente elaboradas que también desembocan en At World’s End, lanzadas apenas un año después, sin mencionar su conjunto de acción masiva piezas.
7 El hobbit: un viaje inesperado (58)
La primera película de Peter Jackson en su Trilogía de precuelas de Hobbit, que terminaría teniendo una serie de similitudes con las precuelas de Star Wars, igualmente debatidas por George Lucas, fue recibida con relativamente poco elogio de su trilogía de El señor de los anillos.
Un proyecto de larga gestación y muy reestructurado, que fue de gran interés para todos en la comunidad cinematográfica, An Unexpected Journey fue demasiado familiar al final para una serie de críticos.
6 El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (59)
La película final de la trilogía de Jackson’s Hobbit se encontró con una mezcla similar de críticas de los críticos después de una breve mejora con la segunda entrega.
Tomando lo que típicamente habría sido el clímax de la película anterior y agregándolo como la escena de apertura de la Batalla de los Cinco Ejércitos, no se puede acusar al final de tener un espectáculo de acción corto con la enormidad del clímax que parece cautivar o abrumar a los críticos.
5 Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (63)
Orlando Bloom logró dominar la taquilla de la película de verano e invierno de 2003 al protagonizar Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra y El señor de los anillos: El regreso del rey, pero fue Johnny Depp quien robó el Show y se aseguró una nominación al Oscar por su actuación icónica.
La franquicia más bien recibida por los críticos por un margen bastante amplio, la película original de Piratas del Caribe de Gore Verbinski es una aventura desgarradora en la que pocos pueden resistirse a ser arrastrados.
4 El Hobbit: La Desolación Smaug (66)
A la segunda película de Hobbit le fue mucho mejor con la crítica que a cualquiera de las otras dos entradas de la trilogía, se ocupó de la mayor parte de los deberes de contar historias y pareció confirmar que el problema fundamental de la trilogía con los críticos era la falta de suficiente historia para extenderse de manera uniforme Las 3 películas.
Finalmente, presentando a Benedict Cumberbatch como el dragón titular, y reintroduciendo a Orlando Bloom como su personaje de las películas de El señor de los anillos, Desolation of Smaug entregó mucho para los fanáticos y los críticos parecían estar más en sintonía con su satisfacción de lo habitual.
3 El señor de los anillos: Las dos torres (87)
La película menos comentada de la trilogía de El señor de los anillos según los cálculos de Metacritic, pero la mejor reseñada según Rotten Tomatoes, Two Towers es, de cualquier manera, una película muy respetada.
Ampliando todo lo que la primera película creó mientras presentaba técnicas innovadoras para el público, como la actuación de captura de movimiento de Andy Serkis como Gollum, la película tiene pocos pares en el género de fantasía en lo que respecta a los críticos y todos son del mismo trilogía.
2 El señor de los anillos: La comunidad del anillo (92)
La primera película de El señor de los anillos ha sido una de las pocas películas que se ha comparado con el éxito de la Guerra de las Galaxias original en 1977 y la mayoría de los críticos parecen hacerse eco de los sentimientos de su grandeza.
Una experiencia sorprendente y claramente elaborada con amor, Fellowship of the Ring alteró irrevocablemente las expectativas del público para el género de películas de fantasía en el futuro.
1 El señor de los anillos: El retorno del rey (94)
Limpiar sus 11 nominaciones en los Oscars, recogiendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Canción Original y Mejor Guión Adaptado, entre muchos otros, Return of the King es un triunfo innegable.
Con un tiempo de ejecución de más de tres horas, incluso en su forma de corte teatral mucho más corta, el gran final resolvió una montaña de hilos de trama en lo que los críticos parecen confirmar como una forma bastante universalmente satisfactoria.