Ícono del sitio La Neta Neta

Todas las películas de Los juegos del hambre clasificadas

Ocho años después de que terminara la historia de Katniss Everdeen en la gran pantalla, la franquicia de Los Juegos del Hambre regresará a los cines. La autora Suzanne Collins regresó al mundo de Panem en 2020 con un libro llamado La balada de pájaros cantores y serpientesuna precuela de su éxito de ventas Juegos del Hambre trilogía que sigue a un joven Coriolanus Snow, a quien los fanáticos conocen como el villano de la historia original. Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes llega a los cines este año, y el tráiler lanzado recientemente hace que los fanáticos hablen bastante sobre la franquicia una vez más.

Entre la nueva película que sale y una reciente temporada de transmisión en Netflix, Los juegos del hambre es un tema de conversación una vez más, por lo que es un buen momento para ver cómo las películas se comparan entre sí.

Cual Juegos del Hambre peliculas son las mejores de la serie? ¿Qué tan bien han envejecido en la década desde que comenzó la franquicia? Eso es lo que me senté a decidir con un rewatch de toda la saga esta semana.

A continuación, encontrará una clasificación de los cuatro Juegos del Hambre películas, en orden de peor a mejor (aunque “peor es una palabra dura, ninguna de ellas es realmente mala). ¡Echa un vistazo y deja tu clasificación en los comentarios!

4. Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (2014)

(Foto: Lionsgate)

Muchas franquicias de adaptación de libro a película decidieron dividir el libro final en dos películas separadas. La mayoría de las veces, sin embargo, eso no es del todo necesario. Los juegos del hambre es una de esas situaciones.

Sinsajo no es un libro terriblemente largo. Claro, suceden muchas cosas, pero suceden a una velocidad vertiginosa. Eso es lo que hace que el libro sea tan efectivo. Dividir la historia en dos películas hace Sinsajo se siente mucho más estirado y mucho menos interesante.

Parte 1 pasa mucho tiempo en el Distrito 13, con los personajes pasando el rato en un búnker subterráneo hasta que llega el momento de que Katniss filme una promoción de propaganda. Durante más de dos horas, casi nada sucede. Los eventos importantes aquí podrían haberse reducido fácilmente a 30-40 minutos y agregados a todo lo que ocurre en Parte 2.

anteriorpróximo

3. Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (2015)

(Foto: Lionsgate)

Sinsajo – Parte 2 es un gran paso adelante de Parte 1, pero no es tan buena como las dos primeras películas de la franquicia. A pesar de que esta entrega final está repleta de acción, sigue siendo agotadora cuando todo está dicho y hecho.

De nuevo, mucho de SinsajoLas fallas se reducen al tiempo de ejecución. Casi cinco horas se dedican al tercer capítulo de esta saga de Katniss Everdeen, que es, con diferencia, el capítulo más oscuro de toda su historia. La novela de Collins es tan oscura como las películas (si no más), pero se mueve tan eficientemente que no te cansa. Las películas podrían haber usado esa misma eficiencia.

Dicho esto, todavía hay mucho que amar de la final. Juegos del Hambre película. Es sombrío y, a veces, triste, pero toda esa oscuridad tiene un punto. Las películas nunca rehuyen lo que Collins estaba tratando de decir con ese final rotundo, simplemente tardan mucho más en llegar al punto.

anteriorpróximo

2. Los juegos del hambre (2012)

(Foto: Lionsgate)

Viniendo en los talones de ambos harry potter y Crepúsculo, Los juegos del hambre tenía su trabajo cortado para ello. Sí, es una historia muy diferente a las otras, pero las franquicias YA de gran presupuesto podrían haber enfrentado una verdadera fatiga. Los juegos del hambre llegó y se convirtió en una fuerza a tener en cuenta, diferenciándose de sus predecesores y haciendo justicia a los libros más vendidos de Collins. También logró hacer de Jennifer Lawrence un nombre familiar casi de la noche a la mañana.

La primera Juegos del Hambre La película es la más simple del grupo, centrándose únicamente en la guerra de Katniss y Peeta en los juegos reales, antes de que las cosas cambiaran a la guerra real que tiene lugar en el mundo real.

Ver la Arena cobrando vida de una manera tan táctil y emocionante sentó las bases para el éxito de toda esta franquicia. Gran parte de lo que escribió Collins se traduce bien en la adaptación cinematográfica, aunque la película recorta mucho del libro que está adaptando. Es el polo opuesto de los problemas que plagan el Sinsajo Película (s.

anteriorpróximo

1. Los juegos del hambre: En llamas (2013)

(Foto: Lionsgate)

ninguno de los otros Juegos del Hambre las películas pueden acumularse hasta En llamas. Sin faltarle el respeto a Gary Ross, pero Francis Lawrence deja claro desde el principio que él es el cineasta adecuado para la franquicia. Hay una razón por la que ha dirigido cada Juegos del Hambre película desde 2013 (incluida la próxima Balada de pájaros cantores y serpientes).

la acción en En llamas sale de la pantalla de una manera que nunca lo hace en la primera Juegos del Hambre. Todo es más claro, más preciso e inmensamente más entretenido. Incluso las secuencias simples de la vida en el Distrito 12 se vuelven más atractivas por el ojo de Lawrence.

En llamas es también lo mejor de la trilogía de libros de Collins, por lo que la película tenía mucho material excelente con el que trabajar. Algunos de los mejores personajes se introducen en En llamas, y el ingenio del reloj de arena de Plutarch es una de las adaptaciones de libro a pantalla más impresionantes que puedo recordar. La película clava todos los elementos más difíciles del texto y se divierte mucho mientras lo hace.

es imposible hablar de En llamas sin al menos dar un reconocimiento al difunto Philip Seymour Hoffman, quien aporta cierta seriedad a la franquicia con Plutarch Heavensbee que nadie más podría. Sus entregas de líneas tranquilas y concisas hacen que cada momento se sienta poderoso e importante.

anterior


Source link
Salir de la versión móvil