Resumen
- Los cortes originales de todos. Los juegos del hambre Las películas dirigidas por Francis Lawrence recibieron una calificación R debido al tema violento y las numerosas muertes brutales de la serie.
- Las películas tuvieron que atenuarse para obtener una clasificación PG-13 para llegar a su público objetivo de adultos jóvenes y convertirse en un fenómeno cultural.
- Aunque una versión con clasificación R sería interesante, la clasificación PG-13 representa con precisión la historia y hace que las películas sean más accesibles para el público en general.
Francis Lawrence, que ha dirigido todas las películas de Los juegos del hambre serie desde En llamas, ha revelado que los cortes originales de cada entrega recibieron una calificación R de la Motion Picture Association (MPA). La franquicia se centra en sus juegos principales, en los que niños de distritos de Panem se ven obligados a luchar hasta la muerte entre sí. Debido a esto, muchas muertes brutales y trágicas ocurren a lo largo de la serie, alineándose con su tema oscuro.
Hablando con Tomas de JakeLawrence reveló que cada película en Los juegos del hambre La franquicia en la que trabajó obtuvo originalmente una calificación R de la MPA.
A las 2:21, se le pregunta al director cómo mantiene todas las películas PG-13 a pesar del concurso asesino. Él revela que, en realidad, los estrenos teatrales son versiones atenuadas del primer corte con clasificación R. Vea lo que Lawrence dijo a continuación:
La verdad es que todas las películas de Los Juegos del Hambre que he hecho obtuvieron una calificación R al principio. Y siempre tenemos que retroceder poco a poco y retroceder poco a poco, e ir y venir con la MPAA para empujarlo de nuevo a PG-13. Así que siempre me acerco pensando que tenemos que ser PG-13, pero siempre terminamos obteniendo una R primero y tenemos que retroceder poco a poco.
Por qué las películas de Los juegos del hambre deben ser PG-13
Debido a la premisa de la franquicia en la que niños y adolescentes se matan entre sí, tiene sentido que los primeros cortes de las películas obtengan una calificación R. Desde los muchos personajes que Katniss mata, como Gloss, hasta la apertura mortal de En llamas‘s Games at the Cornucopia, rica en recursos, una calificación madura para la película parece justificable. También subraya la cantidad de esfuerzo que se hizo para hacer que las películas fueran más accesibles a través de una clasificación PG-13.
Debido al público objetivo de la franquicia, era necesaria una calificación más suave para las películas a pesar de su temática violenta. La autora Suzanne Collins escribió su serie de libros para adultos jóvenes, lo que significa que las versiones cinematográficas no podían restringirse a espectadores mayores que tal vez no hayan estado tan comprometidos. Sin una clasificación PG-13, es posible que las películas no se hubieran convertido en el fenómeno cultural que fueron. Es posible que tampoco haya dado lugar a la próxima adaptación de su novela precuela, La balada de pájaros cantores y serpientes.
Si bien sería interesante ver una versión más sangrienta y con clasificación R de Los juegos del hambre Serie, las versiones finales aún representan la historia con precisión. Es más apropiado que las películas sean PG-13 debido a su grupo demográfico objetivo, además de atenuar cualquier escena posiblemente perturbadora para el público general. A pesar de lo intrigante que sería una versión diferente de las películas, las que se estrenaron siguen siendo películas clásicas y llenas de acción.
La próxima película de la franquicia, Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes, Llega a los cines el 17 de noviembre de 2023.
Fuente: Jakes toma
Fechas de lanzamiento clave
Source link