Ícono del sitio La Neta Neta

Todas las películas de Martin Scorsese clasificadas, de peor a mejor | Screen Rant

Con El irlandés ahora transmitiendo en Netflix, es hora de mirar hacia atrás a lo mejor y lo peor de la sorprendente carrera de Martin Scorsese. En el transcurso de cincuenta años, pocos directores han definido el cine estadounidense de manera tan completa e indeleble como Martin Charles Scorsese. El chico de Nueva York que antes consideraba convertirse en sacerdote antes de formar parte de la nueva ola de autores de Hollywood después del estudio puede ser uno de los directores más reconocibles al instante que trabajan en el negocio hoy, aparte de Steven Spielberg. Es difícil exagerar la influencia y el impacto que cambia su mundo en su filmografía en la industria.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Todos han sido influenciados por Scorsese (hay una razón por la cual Todd Phillips decidió usar su trabajo como base estilística para Bromista.) Además de haber ganado prácticamente todos los premios importantes de películas posibles, desde el Oscar al Mejor Director hasta la Palma de Oro, pasando por Emmys, BAFTA, Grammys y el AFI Life Achievement Award, Scorsese es una de las figuras clave en la preservación de películas. Su World Cinema Foundation ha ayudado a restaurar y preservar obras maestras del cine mundial que a menudo se pasan por alto. Todo esto y ni siquiera hemos cubierto su trabajo como productor de cine y televisión, su apoyo a los directores independientes y sus numerosos documentales que cubren temas tan variados como Bob Dylan, Elia Kazan, Fran Liebowitz y los Rolling Stones.

RELACIONADO: The Irishman: 5 razones por las que es la próxima obra maestra de Martin Scorsese (y 5 por qué no lo es)

El irlandés son los 25 de Scorseseth largometraje como director y muestra al autor en buena forma mientras toma algunos de sus temas favoritos y los imbuye de la melancolía del envejecimiento y el miedo a la irrelevancia. La película tiene un índice de aprobación del 96% en Rotten Tomatoes, un recordatorio de que Scorsese está lejos de haber terminado en esta etapa de su carrera. Seria facil decir El irlandés es un nuevo director para él, pero Scorsese siempre ha elevado el listón tanto para sí mismo que es difícil incluso evaluar qué es lo mejor y lo peor. Scorsese está en la fascinante posición de nunca haber hecho una película verdaderamente terrible, algo que pocos de sus contemporáneos, como Spielberg y Francis Ford Coppola, pueden reclamar por sí mismos. Más de 25 funciones, Scorsese ha mostrado su gama de temas, estilos y géneros que se pasan por alto con frecuencia, pasando del elegante esplendor de la película de gángsters a la tranquila dignidad del drama de época. Para facilitar este proceso, nuestro ranking de películas de Scorsese no incluirá sus documentales y se centrará exclusivamente en sus características.

25. El color del dinero

En 1986, fue algo sorprendente ver a Scorsese de todas las personas dirigiendo una secuela, mucho menos una para una película que ni siquiera hizo él mismo. El color del dinero es una continuación de The Hustler de 1961 y ve a Paul Newman regresar al papel del luchador de la piscina Edward "Fast Eddie" Felson. 25 años después de la primera película, Fast Eddie se retiró, pero vuelve al juego para enseñarle al talentoso jugador Vincent (interpretado por Tom Cruise) cómo vencer a los mejores en su propio juego. No es eso El color del dinero Es una mala película. Es perfectamente entretenido y Cruise y Newman formaron un dúo infinitamente carismático, pero también está claro que el toque personal de Scorsese es ligero a partir de este proyecto. La película existió principalmente como una forma para que Paul Newman finalmente ganara su Oscar al Mejor Actor después de décadas de desaires, y afortunadamente, lo hizo. Esto es Scorsese más como una mano de estudio contratada que un autor, para bien o para mal.

24. Boxcar Bertha

Gene Siskel famoso referido Boxcar Bertha, Segunda película de Scorsese, como "película basura" ese "no sorprende (pero) simplemente deprime". No está equivocado: es bastante malo, pero ¿qué esperarías del emparejamiento de Scorsese de 28 años con el legendario titán de la película B Roger Corman? Scorsese claramente se está divirtiendo mucho con este vago Bonnie y Clyde estafa, pero también es un director que todavía trabaja con las ruedas de entrenamiento puestas. No le llevaría mucho tiempo arreglar los pliegues y asumir estos temas con mucha más habilidad y ambición.

23. Shutter Island

Para gran parte de los 21S t siglo, el colaborador más destacado de Scorsese ha sido Leonardo DiCaprio. Sus cinco películas juntas le han dado al director algunas de sus obras más taquilleras, así como una nueva asociación para rivalizar con la de Robert De Niro. Shutter Island es el más débil de ese quinteto, aunque no carece de inmensa ambición y escalofríos memorables. Basado en un libro de Dennis Lehane, Shutter Island presenta un envidiable elenco de estrellas que incluye a DiCaprio, Mark Ruffalo, Max von Sydow, Michelle Williams y Jackie Earle Haley. Esta historia alucinante de un traumatizado mariscal de EE. UU. Llamado a un hospital para delincuentes locos para investigar a un paciente desaparecido tiene momentos realmente terroríficos, pero también está emocionalmente distante de una manera que Scorsese generalmente evita. Este es el director tirando todo a la pared para ver qué pega pero lamentablemente no mucho.

22. ¿Quién llama a mi puerta?

Filmado en el transcurso de varios años, ¿Quién llama a mi puerta? fue el debut cinematográfico de Scorsese, originalmente comenzando la vida como un cortometraje estudiantil. Desde el principio, verá muchos de sus temas favoritos como narrador de historias, incluida la experiencia masculina católica italoamericana en la ciudad de Nueva York. Harvey Keitel interpreta a J.R., un joven que flota en la vida y luego se enamora de una hermosa niña con un terrible secreto. Tras su estreno, Roger Ebert declaró con entusiasmo que la película era "Un gran momento en las películas americanas". Más tarde regresó a ese momento de hipérbole, pero mantuvo su insistencia en que este niño Scorsese iría a lugares. ¡Todos sabemos lo que pasó después! Tal y como está, ¿Quién llama a mi puerta? No es el mejor debut como director en el cine estadounidense, pero sigue siendo una tarjeta de presentación de primer nivel para un chico talentoso con un futuro brillante por delante.

RELACIONADO: La verdadera historia del irlandés es una mentira: ¿Frank Sheeran lo inventó todo?

21. Nueva York, Nueva York

¿Qué haces cuando has hecho Conductor de taxi y estás buscando tu película de seguimiento? ¡Haces un musical! Nueva York, Nueva York fue una elección curiosa para Scorsese y está claro que sus ambiciones lo superaron en este. Robert De Niro interpreta a un saxofonista de poca monta que se enamora de una cantante de USO, interpretada por Liza Minnelli. Su relación es desordenada, obsesiva y, a menudo, profundamente creativa. Es obvio que Scorsese tiene un profundo amor por los musicales del clásico de Hollywood y hay momentos de deslumbramiento real de la vieja escuela, especialmente cuando Minnelli canta esas canciones de Kander y Ebb (la canción principal, famosa por Frank Sinatra, fue escrita para esta película.) En el libro de Peter Biskind Jinetes fáciles, toros furiosos Se afirma que la adicción a la cocaína de Scorsese y las dificultades para lidiar con el diálogo a menudo improvisado fueron lo que hundió la película, pero Nueva York, Nueva York Sigue siendo mágico en esos breves momentos donde todo forma un todo coherente.

20. Hugo

Muchas de las películas de Scorsese actúan como cartas de amor a la historia del cine y en ninguna parte es eso más evidente que en Hugo, su primera variedad real de entretenimiento familiar. Es posible que los niños no hayan quedado tan deslumbrados por este viaje inmersivo en el mundo del pionero cineasta Georges Méliès (¡como filmado en 3D!), Pero Hugo ve a Scorsese en su forma más conmovedora y sincera. ¡Hay escenas en las que se entusiasma con Spielberg con las emociones! Por desgracia, lo que hace que la película tropiece es que Scorsese parece olvidar ocasionalmente que se suponía que era, ante todo, una película para niños y se permite ser un poco indulgente con su fanático de Méliès. Mientras Hugo es uno de sus esfuerzos más dulces, también es su mayor fracaso financiero, recaudando solo $ 185.8 millones de un presupuesto de $ 150 – 170 millones.

19. El aviador

Durante muchos meses en 2004, Hollywood estuvo convencido El aviador, La película biográfica de Howard Hughes de Scorsese, sería la que finalmente le hizo ganar el tan buscado Oscar al mejor director, pero luego Clint Eastwood Million Dollar Baby apareció y absorbió toda la atención. No es difícil ver por qué El aviador atrajo tanta atención. Es fácilmente una de sus películas más convencionales y la que parecía hecha a medida para una marca particular de prestigio de la industria del medio del camino. Afortunadamente, la historia le da a Scorsese muchas oportunidades para mostrar su rica gama de habilidades, todo mientras se exhibe en el patio de juegos del viejo Hollywood. Hughes es una pareja perfecta para Scorsese, una figura profundamente difícil pero brillante cuya arrogancia y demonios rápidamente lo superaron. El aviador está en su mejor momento cuando, como sugiere el título, Scorsese se deja llevar por las asombrosas escenas de vuelo. La escena en la que Hughes estrelló su avión a través de Beverly Hills durante un vuelo de prueba que salió mal puede ser una de las mejores piezas que Scorsese haya ejecutado.

18. Pandillas de Nueva York

Siempre es mejor tener demasiada ambición que insuficiente, y la mejor muestra de ello en lo que respecta a Scorsese es Bandas de Nueva York. La película pasó por un duro drama detrás de escena que involucró al productor Harvey Weinstein cortando una hora de su tiempo de ejecución y retrasando su lanzamiento un año entero (el mismo Scorsese llamó a la producción "pesadilla"). Las huellas digitales de Weinstein son deprimentemente evidentes en todo momento. la película, más obviamente en la dolorosa mala interpretación de Cameron Díaz (Scorsese quería a Sarah Polley, menos rentable pero más adecuada para el papel)., Bandas de Nueva York es el tema perfecto para Scorsese: las batallas en las calles de una ciudad en evolución, que implican feudos católicos-protestantes, protestas de inmigrantes irlandeses y las pandillas de los Five Points de Manhattan. Por desordenada y a menudo agotadora que sea la película, su grandeza y su meticulosa atención a los detalles históricos hacen que valga la pena su tiempo. Daniel Day-Lewis es, obviamente, electrizante como William "Bill the Butcher" Cutting, aunque muchos de los actores fuertes luchan con esos acentos irlandeses. A pesar de todas sus fallas, su escena final puede ser uno de los momentos verdaderamente perfectos en la carrera de Scorsese.

RELACIONADO: El irlandés: lo que significa "te escuché pintar casas"

17. Después de horas

Scorsese pasó muchos años en la década de 1980 desarrollando uno de sus proyectos de pasión, La última tentación de Cristo. Después de que Paramount Pictures lanzó la película, Scorsese decidió tomar una película más pequeña y más suelta en forma de Fuera de horas, Griffin Dunne interpreta a un empleado de oficina mundano que la noche del infierno que incluye ladrones interpretados por Cheech y Chong, una pandilla de punks, pisapapeles y una mujer muerta. Esta comedia profunda y oscuramente divertida presenta la fila de un asesino de actores pecaminosamente subestimados, incluida Catherine O'Hara de Schitt's Creek. Hay una maravillosa ventaja para Fuera de horas eso se siente como el trabajo de un director mucho más joven y libre. Aunque ganó el premio al Mejor Director Scorsese en Cannes, Fuera de horas recibió críticas mixtas sobre su lanzamiento y tomó algunos años para que las personas lo apreciaran como una de las gemas ocultas en su filmografía.

16. Cape Fear

A veces, la moderación está sobrevalorada. Scorsese es capaz de tener los toques más ligeros, pero de vez en cuando es muy satisfactorio verlo ir a la pared. Él hace eso y algo más con su nueva versión de 1991 El cabo del miedo. Él y De Niro abrazan vertiginosamente sus aspectos más llamativos y amplían la tensión de la narrativa original a nuevas alturas. Además, Scorsese tomó una decisión sabia pero muy precaria para aumentar los matices inquietantes del original, especialmente en la trama secundaria que involucra a Juliette Lewis. El cabo del miedo es un poco desagradable pero de la mejor manera posible. Scorsese nunca ha tenido miedo de presionar botones, pero los momentos de verdadera perversidad en El cabo del miedo Todavía conmocionado hasta el día de hoy Todo eso y ayudó a inspirar uno de los mejores episodios de Los Simpsons!

15. Alice ya no vive aquí

Entre dos de sus películas más deliberadamente masculinas, Scorsese hizo un drama romántico sobre una viuda en busca de una vida mejor. Alice ya no vive aquí es maravillosamente tierno pero nunca lija sobre sus bordes más abrasivos. Para un director a menudo acusado de centrarse ciegamente en la vida y las actividades de los hombres, Scorsese muestra cuán excepcionalmente bueno puede ser al contar una historia decididamente femenina que no le interesa atraer a las sensibilidades masculinas. Ellen Burstyn merecidamente ganó su Oscar por su papel principal en este. Scorsese tiene el rango.

14. Sacando a los muertos

En cierto nivel, a pesar de haber dirigido la película, no es del todo exacto referirse a Trayendo a los muertos como una película de Martin Scorsese. Más que nada, es una creación de su guionista, Paul Schrader. La pareja definió las carreras de los demás durante muchos años gracias a sus colaboraciones en Conductor de taxi y Toro furioso, pero Trayendo a los muertos Es el caballo oscuro de la manada. Nicolas Cage está en modo Nic Cage completo aquí, interpretando a un paramédico agotado que trabaja en el turno de noche en una noche especialmente difícil. Es un viaje febril, a menudo horrible, al infierno con momentos de humor negro y una especie de intensidad vigorizante que fácilmente se habría desmoronado en las manos de cualquier otra persona. Scorsese y Schrader se desafían entre sí más que cualquiera de sus otros colaboradores respectivos.

13. El lobo de Wall Street

Esta es la película donde las colaboraciones de Scorsese con DiCaprio se sintieron en su punto más fuerte y más re-observable. El lobo de Wall Street es abrumador, con frecuencia agotador y deja un mal sabor de boca, y ese es el punto. La historia de las intrigas y estafas de Jordan Belfort es puro exceso, un profundo impulso hacia la avaricia, la arrogancia y, en última instancia, su aplastante conclusión. El público se deja llevar por la primera oleada de Belfort contando su historia más importante y no puede evitar querer un pedazo de la acción, pero Scorsese hace una elegante línea entre representar esas posibilidades atractivas y recordarle al espectador su verdadero costo. Muestra la podredumbre de arriba a abajo en el ecosistema contaminado de Wall Street, uno donde los ricos se hacen más ricos y todos los demás son explotados por cada centavo. Algunos han acusado a la película de glorificar a Belfort, pero más que nada, El lobo de Wall Street es totalmente condenatorio en su condena de este mundo, las personas que quedan atrapadas en él y las instituciones de poder que permitieron que ocurriera en primer lugar. Este es fácilmente el mejor rendimiento de DiCaprio, en parte grotesco yuppie, en parte payaso caído.

RELACIONADO: Cada cameo en el lobo de Wall Street

12. Casino

Viniendo cinco años después Goodfellas, Casino fue injustamente difamado por aparentemente tener un parecido demasiado cercano a sus antepasados ​​cinematográficos. Claro, esta película es una verdadera carta de presentación de los tropos de películas de gángsters de Scorsese, pero el producto final sigue siendo una fuerza casi operativa que se sostiene por sí misma. Robert De Niro y Joe Pesci se reúnen en este drama, inspirado en una historia real, centrada en la sordidez de Las Vegas y los casinos de la mafia, con De Niro jugando a un experto en juegos de azar contratado por el Chicago Outfit para supervisar las operaciones en el Casino Tangiers . Lo que hace Casino especialmente vale la pena su brutalidad implacable, violenta incluso para los estándares de Scorsese, y la brillante actuación de Sharon Stone, quien ganó la única nominación al Oscar de la película. La miras en esto y te preguntas por qué no le ofrecieron todos los papeles en Hollywood después de esto.

11. El irlandés

De muchas maneras, El irlandés se siente como la culminación de toda la carrera de Scorsese. De Niro y Pesci regresan al redil para otra historia de gángsters, sicarios y el vacío más profundo de esta forma de vida. Se ha hecho mucho sobre el uso de CGI para el envejecimiento de la película, pero El irlandés está en su mejor momento cuando se trata de una película sobre los viejos y los arrepentimientos de sus vidas. Basado en la historia posiblemente verdadera de Frank Sheeran, un asesino de la mafia que afirma haber estado involucrado en la muerte de Jimmy Hoffa, la película es con frecuencia lánguida, sombríamente divertida y llena de melancolía. Nunca una vida en la mafia parecía tan vacía y llena de dolor, sin nada remotamente glamoroso o aspiracional. Sigue habiendo una frescura a través de la película que sirve como un recordatorio para todos los cineastas más jóvenes de que Scorsese está aquí para quedarse y no ha perdido nada de su toque mágico. El irlandés no puedo evitar emocionarte por lo que vendrá.

RELACIONADO: El final del irlandés explicado (en detalle)

10. La era de la inocencia

Siguiendo desde El cabo del miedo, Scorsese hizo un giro completo de 180 y decidió adaptar la novela de Edith Wharton de 1920 La edad de la inocencia. El público no parecía interesado en el cambio de dirección, ya que la película solo recaudó $ 32.3 millones en los EE. UU. Con un presupuesto de $ 34 millones, pero para aquellos que se abrieron a él, La edad de la inocencia Es una obra sorprendente y elegante. En lo que puede ser una de sus actuaciones más subestimadas, Daniel Day-Lewis interpreta a un caballero abogado comprometido con una joven respetable pero que se enamora de su prima cargada de escándalos. Esta es una historia de emociones contenidas por la fuerza y ​​el precio que se paga por mantener el labio superior rígido en beneficio de la sociedad educada. Para cualquiera que insista en que Scorsese solo puede hacer grandes y ruidosas películas de gángsters, muéstreles La edad de la inocencia.

9. Los difuntos

Con esta nueva versión de 2006 de la película de Hong Kong Asuntos infernalesMartin Scorsese finalmente ganó su Oscar al mejor director (una victoria en ocho nominaciones). Muchos amantes del cine se han quejado Los difuntos sería la película para engancharle la estatuilla, especialmente porque es una nueva versión y el tipo de película que podría hacer mientras dormía, pero no se puede culpar al exquisito detalle y la fuerza emocional de esta. ¿Podría Scorsese haber hecho esto mientras estaba en coma? Probablemente, pero eso lo convierte en un logro aún más sorprendente. La trama, que involucra a un topo de la mafia que se infiltra en la Policía del Estado de Massachusetts y el oficial asignado a una cobertura profunda en la mafia irlandesa, es como un reloj suizo en términos de su narración. Scorsese implanta completamente esta historia en la cultura de Boston y sus intersecciones de fe, justicia, crimen e identidad. Jack Nicholson puede complicarlo un poco, pero DiCaprio, Matt Damon y Alec Baldwin ofrecen excelentes actuaciones (con Mark Wahlberg entregando exclusivamente frases icónicas) y ayudan a construir la atmósfera profundamente vivida de la película. Si algún otro director tuviera Los difuntos en su filmografía, sería su obra maestra indiscutible, pero Scorsese ha puesto el listón tan alto para sí mismo que debemos dejar espacio en la parte superior para más.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Martin Scorsese, según Rotten Tomatoes

8. La última tentación de Cristo

Dada la inclinación de Scorsese por los temas de la fe y la duda, es una sorpresa que le haya llevado tanto tiempo como hacer una película sobre Jesús. Entonces otra vez, La última tentación de Cristo fue controvertido desde el momento en que se anunció, por lo que no podemos culparlo por tomarse su tiempo. Escrita por Paul Schrader y basada en la novela de Nikos Kazantzakis, la película muestra la vida de Jesús mientras lucha con la tentación, la duda y la lujuria.

Él conoce su destino y lo que su sacrificio significará para el mundo, pero también es un hombre que no puede evitar añorar una vida simple con todos sus placeres. Muchos acusaron a Scorsese de sacrilegio con La última tentación de Cristo, particularmente en relación con la escena en la que Jesús se imagina a sí mismo teniendo una relación sexual amorosa con María Magdalena, pero esa histeria pasó por alto cuán profundamente comprometida está la película para dejar que Jesús sea más que un símbolo bidimensional. Aquí se le dan emociones reales y verdaderas, ayudado por una impresionante actuación de Willem Dafoe. La última tentación de Cristo desafía a sus televidentes a hacer más que tragar ciegamente la doctrina, por lo que varios grupos cristianos boicotearon la película. Si tan solo hubieran dado su tiempo, habrían dado testimonio de quizás la mejor película jamás realizada sobre Jesús, la fe y el amor a Dios.

7. Calles malas

Después de que él hizo Boxcar Bertha, el director John Cassavetes dijo sin rodeos a Scorsese: "Acabas de pasar un año de tu vida haciendo una mierda". Le dijo a Scorsese que volviera a las ideas que adoptó en ¿Quién llama a mi puerta?, y el resultado final, inspirado por las cosas que Scorsese vio en su vida real, fue Calles malas. De Niro (en su primera colaboración con Scorsese) y Keitel interpretan a dos ladrones italoamericanos pequeños en los márgenes del mundo de la mafia de Nueva York. El personaje de De Niro está dividido entre su devota fe católica y el trabajo que realiza para cobrar deudas por su malvado tío prestamista. Hay una especie de urgencia para Calles malas eso lo ha mantenido fresco durante décadas y nunca pierde su centro emocional desgarrador. La química de De Niro y Keitel, junto con sus personajes hábiles y completamente formados, se siente como el resultado final de décadas de colaboraciones en lugar de la primera vez.

6. El rey de la comedia

Otro fracaso de taquilla en el lanzamiento que encontró su audiencia merecedora más adelante, El rey de la comedia se siente décadas adelantado a su tiempo como una mordaz eliminación del culto a las celebridades y los males hipnóticos de la máquina de entretenimiento estadounidense. El rey de la comedia es espinoso, a menudo profundamente incómodo y frustrante en formas que muchos descartaron por inútiles. Sin embargo, hay algo completamente imposible de ignorar sobre El rey de la comedia en cómo muestra a las personas rotas y las formas en que se aferran a las alegrías fabricadas de las celebridades para sobrevivir. Hay mucho de Billy Wilder en esta película, especialmente en su versión implacablemente sombría de la sociedad estadounidense, que puede ser la razón por la cual el público estaba tan apagado cuando se estrenó. Bromista Puede haber tratado de emularlo, pero el original es la versión verdaderamente atemporal de esta historia tan contada.

RELACIONADO: ¿Quién es el irlandés? Se explica el personaje del título de Robert De Niro

5. Kundun

No hay muchas películas en la filmografía de Scorsese que puedan describirse como ignoradas, pero es un dudoso honor para el drama de 1997 Kundun. Escrito por Melissa Matheson, quien tenía tareas de guión en E.T. el extraterrestre, Kundun es una película biográfica histórica de la vida de Tenzin Gyatso, el 14 ° Dalai Lama. Con un elenco de incógnitas completas y filmada principalmente en Marruecos, la película fue un riesgo enorme. Si bien la competencia en su propia filmografía es dura, Kundun puede ser la película más singularmente hermosa de Scorsese. Con la cinematografía de Roger Deakins y la música de Philip Glass, toda la narrativa es una fiesta para los sentidos que crea un tapiz de textura rica no solo de la vida del Dalai Lama sino de las luchas de la nación tibetana bajo la invasión y el gobierno de China. Como corresponde al trabajo de Scorsese, también es una oda conmovedora a la fe como un acto de devoción, pero rara vez es fácil. Tristemente, Kundun fue aplastado en parte porque su distribuidor Disney hizo poco para promocionar la película y después de que se les prohibió en China durante varios años, se disculparon por haber lanzado alguna vez Kundun para volver a los buenos libros del país.

4. silencio

Otro proyecto de pasión desde hace mucho tiempo para el director, Silencio Tardó dos décadas en llegar a la pantalla grande y valió la pena esperar. Basado en la novela de Shūsaku Endō, Silencio está inspirado en la historia real de dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII que viajaron desde Portugal a la era Edo de Japón para difundir la buena palabra de Dios mientras buscaban a su mentor desaparecido en un momento en que el cristianismo fue reprimido en el país. Apropiadamente para una historia sobre el martirio, Silencio A menudo es una experiencia visual profundamente castigadora que revela el precio final de la fe y el enigma que ha desconcertado a la humanidad durante siglos: ¿cómo te comprometes con algo que puede causar tanto dolor y duda, sin garantía de que tu fe esté bien colocada? y ninguna promesa de verdadera salvación? Andrew Garfield y Adam Driver sobresalen como los sacerdotes que pasan por el escándalo por su devoción a Dios. Este es Scorsese en su versión más parecida a Bergman, pero nunca deja de lado sus habilidades o estilo intrínsecos, incluso cuando ralentiza las cosas hasta casi arrastrarse y obliga al público a soportar lo que tiene para ofrecer.

3. Goodfellas

Para varias generaciones de espectadores, Goodfellas es el película de gángsters para vencer a todas las demás películas de gángsters ¿Qué queda por decir sobre la película que innumerables críticos y cineastas aún no han dicho? Incluso después de haber sido parodiado sin fin y sus escenas más icónicas arrancadas u "homenajeadas" por Scorsese, aspirantes en los años siguientes, Goodfellas sigue siendo una obra cinematográfica casi perfecta. Es un viaje sin fin, enérgico y completamente explosivo, de corte rápido hacia un mundo atractivo donde los puntos altos son casi estratosféricos y los puntos bajos te envían al infierno. Ayudado por un guión brillante y algunas opciones improvisadas, la película tiene una calidad libre que le da un aire natural en medio de su estética muy estilizada. Todo el mundo conoce esos momentos memorables, desde las líneas de apertura hasta el tiro de seguimiento a través de Copacabana hasta la alocución "divertida como un payaso" de Joe Pesci, pero lo sorprendente es que todavía se sienten emocionantes y frescos incluso en su centésima repetición (y es una película que se puede volver a ver de una manera que pocas otras películas lo hacen). Scorsese está lidiando con muchos temas difíciles aquí, así como su innegable calidez por estos peligrosos delincuentes, pero nunca los libera, incluso como admite su renuente respeto por ellos. El sueño americano nunca ha sido mejor explicado y subvertido que en Goodfellas.

2. Taxista

Hace 43 años, Scorsese cambió el juego con Conductor de taxi, el thriller psicológico ganador de la Palma de Oro sobre el aislado Travis Bickle y su descenso mental al infierno en medio de la mugre de la ciudad de Nueva York de los años setenta. Me gusta Goodfellas, es una de esas películas que se ha vuelto tan reconocible al instante, con escenas legendarias y muchas parodias. No puedes apartar la vista de esta fascinante pero intensamente inquietante historia y del hombre que viene a representar los peores aspectos de una sociedad quebrantada. Sigue siendo la actuación definitoria de Robert De Niro (todavía es una sorpresa que no haya ganado el Oscar por ello.) Gran parte de su extrañeza alucinógena queda para ser descifrada por el público, y todas estas décadas más tarde, todavía no podemos entender descubrir qué es real y qué no, lo cual es un verdadero testimonio de Scorsese en todos los sentidos. Reloj Conductor de taxi y ver el cine estadounidense reescrito para una nueva era.

1. Toro furioso

Es una decisión difícil de tomar en el ranking de cualquiera de las películas de Scorsese como su mejor, pero tenemos que dar el primer puesto a Toro furioso. Scorsese, Schrader y De Niro se reúnen para contar la verdadera historia de Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano italiano-estadounidense cuyos talentos en el ring solo se correspondían con su apetito autodestructivo en su vida real. Thelma Schoonmaker, la editora de Scorsese desde hace mucho tiempo, está en su mejor momento aquí, transformando la película en una fuerza ballet pero potente que captura la emoción del boxeo de una manera que innumerables películas han intentado y no han podido replicar. Esta es la película de boxeo que todas las demás películas de boxeo en Hollywood se esfuerzan por ser (lo siento, Rocoso.)

Sin embargo, su verdadero poder no está en las escenas de boxeo sublimes, sino en su retrato de un hombre que no puede controlar a sus demonios, ya sean celos profesionales o inseguridad psicosexual hacia su esposa. Roger Ebert lo llamó "un Otelo para nuestro tiempo", el último retrato de los celos y su dominio sobre un hombre que podría haber sido mucho más. Entonces, ¿por qué es lo mejor de Scorsese? Toro furioso es la película que ve no solo a su director disparando a toda máquina sino a todo su elenco y equipo. Nada sobre esta película se queda atrás o falta. Es una tragedia a toda velocidad que emociona a la audiencia tanto como les trae dolor emocional. Si Scorsese hubiera decidido retirarse después de hacer Toro furioso, nadie lo habría resentido. Esta es la perfección en 129 minutos.

SIGUIENTE: Por qué el público piensa que el irlandés es aburrido (pero a los críticos les encanta)

Terminator's Movie Future After Dark Fate Bomb




Source link

Salir de la versión móvil