Ícono del sitio La Neta Neta

Todas las películas de Star Wars, clasificadas de la más corta a la más larga

Las peliculas en el Guerra de las Galaxias La saga ha diferido en longitud. George Lucas comenzó a hacer las películas como aventuras de acción delgadas que duraron alrededor de dos horas, pero los tiempos han cambiado, el público exige películas más pesadas y las secuelas de Disney se han vuelto más y más largas. Recientemente se anunció que el próximo Skywalker saga-capper El ascenso de Skywalker incluye 135 minutos de música sola, lo que sugiere que la película en sí podría ser mucho más larga que eso. Posiblemente, incluso podría ser el más largo Guerra de las Galaxias película hasta la fecha. De todos modos, aquí está cada Guerra de las Galaxias Película, clasificada de la más corta a la más larga.

RELACIONADO: Star Wars Episodio IX: 5 lecciones del regreso del Jedi (y 5 de La venganza de los Sith) sobre el final de una trilogía

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (121 minutos)

Es interesante que el primero Guerra de las Galaxias La película que alguna vez se hizo (la cuarta cronológicamente, o la sexta, si se cuentan las películas de "Antología") también es la más corta, ya que tuvo que introducir al público en todo este mundo ficticio. George Lucas tuvo que explicar los sables de luz, la Fuerza, los Jedi, los Sith, los Rebeldes, el Imperio, Tatooine, el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte; tenía más exposición que superar que cualquier otro posterior Guerra de las Galaxias la película sí, y también siguió una aventura inspirada en Kurosawa y el viaje del héroe inspirado en Joseph Campbell dentro de la narrativa de la película. Este es el tipo de película que aparece una vez en una generación.

9 9 Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (124 minutos)

El hecho de que las dos mejores películas del Guerra de las Galaxias Las sagas también son las más cortas, no puede ser una coincidencia. Hacer una película alrededor de las dos horas no es una garantía de que será El imperio contraatacaobra maestra de nivel, obviamente, pero el tiempo de ejecución es indicativo de diferencias estructurales entre este y el otro Guerra de las Galaxias películas.

RELACIONADO: Los 10 mejores actos dobles en la saga Star Wars, clasificados

No hay desvíos innecesarios o escenas flácidas en El imperio Contraataca. También se ha convertido en una abreviatura para cualquier secuela que tenga un tono más oscuro que su predecesor. Esas personas parecen olvidar que todavía tenía a Yoda golpeando a R2-D2 con su bastón y un gusano gigante tratando de comerse al Halcón Milenario.

8 Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (132 minutos)

Algunos fanáticos consideran que la película final de la trilogía original es algo decepcionante, porque El imperio Contraataca llevó la historia a lugares más profundos, oscuros y aterradores, y luego El regreso del Jedi entró con dispositivos de trama cursi como Ewoks. Aún así, es una conclusión satisfactoria para la saga (o al menos lo habría sido si Disney se hubiera ido lo suficientemente bien y se hubiera mantenido como el final de la saga según lo planeado). Envolvió a los acantilados de Imperio de una manera convincente en su primer acto y luego puso fin a las historias generales. Han y Leia se juntaron, Vader fue redimido a los ojos de Luke, Yoda se convirtió en uno con la Fuerza, los rebeldes derrotaron al Imperio y se restableció la paz en la galaxia.

7 7 TIE: Rogue One: Una historia de Star Wars (133 minutos)

Parece extraño que la historia de cómo los Rebeldes adquirieron los planes de la Estrella de la Muerte tardó más en retratarse en la pantalla que la historia de cómo fue secuestrado su líder real, cómo un joven valiente y rescatado la rescató y cómo los Rebeldes usaron esas Estrellas de la Muerte planea volar, pero ese es solo el panorama actual de Hollywood para ti. Las películas más largas son la norma ahora. Rogue One es posiblemente el mejor de los producidos por Disney Guerra de las Galaxias películas hasta ahora, ya que Gareth Edwards nos trajo una mezcla interesante de lo familiar que induce a la nostalgia (Stormtroopers, AT-ATs, Death Star del trabajo en progreso, Darth Vader más aterrador que nunca) con el valor del precio -admisión nueva (Scarif, Guardianes de los Whills, un droide imperial reprogramado).

6 6 TIE: Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma (133 minutos)

En 1999, los cinéfilos y Guerra de las Galaxias geeks por igual estaban extasiados en el período previo al lanzamiento de La amenaza fantasma. Los carteles se burlaban de un Anakin Skywalker de ocho años con la sombra de Darth Vader cerniéndose sobre él. George Lucas regresó para agregar nuevas capas a su saga más famosa. Todo parecía estar saliendo rosas. Y luego salió la película, con sus breves negociaciones y su Jar Jar Binks y sus podracing, y los fanáticos de todas partes estaban muy decepcionados. Las precuelas han sido perdonadas por los fanáticos, pero a Disney le costó mucho desordenar Guerra de las Galaxias para llegar allí

5 5 TIE: Star Wars: The Force Awakens (135 minutos)

Hay mucho que El despertar de la fuerza hizo bien, jugando con la nostalgia de los fanáticos, a saber, pero también hay muchas cosas que hicieron mal, y eso se debe principalmente a J.J. La misteriosa caja de Abrams. Presentará algunos nuevos personajes emocionantes, como un carroñero del desierto criado en leyendas sobre la Fuerza, o un Stormtrooper reformado en conflicto sobre su pasado, o un villano inspirado en Vader que cuestiona su lealtad al Lado Oscuro, pero luego no construirá en sus arcos de una manera significativa. Él solo hará que el público haga preguntas, por lo que siguen regresando debido a la promesa de respuestas (este es el tipo que hizo Perdido, después de todo…).

4 4 TIE: Solo: Una historia de Star Wars (135 minutos)

En teoría, una película de Han Solo sonaba como una obviedad, pero en la práctica, dejaba mucho que desear. Disney condenó la película al despedir a los directores Phil Lord y Christopher Miller (que tienen un historial impecable) a mitad de la filmación y volver a filmar la mitad de la película, luego enterrarla en una pizarra de lanzamiento de verano abarrotada y apenas se molestó en comercializarla.

RELACIONADO: Star Wars: 5 razones por las que necesitamos Solo 2 (y 5 por qué no lo hacemos)

Como un espacio independiente occidental, Solo: una historia de Star Wars podría haber sido muy divertido, pero desafortunadamente, insistió en darnos un Darth Maul con calzado y la historia de fondo del apellido de Han y cada objeto y prenda de vestir que Han ha demostrado poseer en su lugar.

3 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (140 minutos)

Fácilmente la mejor entrada en la trilogía de precuela, Venganza de los Sith tenía mucho para caber en 140 minutos. Tuvo que tomar al ingenuo Padawan Jedi Anakin Skywalker y convertirlo en el Lord Sith Darth Vader, retratándolo como una especie de figura trágica, y llevar a todos, desde Obi-Wan Kenobi y Yoda a Luke y Leia al lugar donde nos encontramos. ellos al comienzo de la trilogía original. Y además de eso, tuvo que tener éxito como una aventura entretenida para nuestra galaxia favorita muy, muy lejos. Y por Dios, Lucas lo hizo.

2 Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (142 minutos)

Si George Lucas cortara la rutina tonta de payasadas donde la cabeza de C-3PO termina en el cuerpo de un droide de batalla y el zumbido, el diálogo "romántico" relacionado con la arena entre Anakin y Padme en Naboo, podría haberlo recortado. A pesar de que a menudo se llama lo peor Guerra de las Galaxias película, hay mucho que admirar en El ataque de los clones, desde el Cazarecompensas-influenciada persecución de autos voladores por las calles iluminadas con neón de Coruscant hasta la pelea de Obi-Wan con Jango Fett en el lluvioso planeta de Kamino hasta la oscuridad de Anakin que comienza a mostrarse con la masacre de los Tusken Raiders que mataron a su madre.

1 Star Wars: The Last Jedi (152 minutos)

No es de extrañar que Rian Johnson The Last Jedi es la película más larga del Guerra de las Galaxias saga, porque ciertamente se siente así. La película parecía haber llegado a un punto de parada natural y alcanzó su punto máximo antes de que la batalla final en Crait comenzara. Hay muchas cosas que podrían haberse eliminado de esta película para reducir el tiempo de ejecución, desde el comentario directo sobre la esclavitud animal hasta el desvío innecesario a Canto Bight hasta el hombre cutre y poco confiable de Benicio del Toro que, como era de esperar, resulta ser indigno de confianza. Por supuesto, cortar 20 minutos del tiempo de ejecución no resolvería los defectos fundamentales de The Last Jedi.

SIGUIENTE: Todas las películas de Star Wars, clasificadas por puntuación de Rotten Tomatoes




Source link

Salir de la versión móvil