cineasta célebre Estuardo gordon ha acumulado seguidores de culto a lo largo de los años, pero no todas las películas que ha dirigido pueden clasificarse como de terror. Gordon se hizo famoso por su primer largometraje Reanimador protagonizada por los populares actores de terror Jeffrey Combs y Barbara Crampton, pero todas las películas que Stuart Gordon ha dirigido pueden clasificarse por su estatus de culto y entretenimiento extravagante.
Stuart Gordon ha dirigido tanto para televisión como para cine. A principios de la década de 2000, dirigió dos episodios de la aclamada serie de antología de terror. Maestros del terror, Sueños en la casa de las brujasy El gato Negro. El primero es una adaptación del cuento de HP Lovecraft del mismo nombre. Con el tiempo, Gordon se hizo conocido por usar material lovecraftiano para sus proyectos, especialmente en sus películas. El director ha tenido una influencia significativa en el cine fuera del género de terror y se le acredita como el creador de la historia de la serie de películas de ciencia ficción para toda la familia. Cariño, encogí a los niños.
Desafortunadamente, Stuart Gordon falleció en marzo de 2020, con el thriller de 2007 Atascado siendo el último largometraje que dirigió Gordon. Gordon dejó un legado duradero como el hombre que elevó el horror de culto a la mina de oro de contenido que es hoy. Las películas lovecraftianas se popularizaron gradualmente después del éxito masivo de Reanimador y sus secuelas, mientras que la de Stuart Gordon Cariño, encogí a los niños los personajes regresarán para la película secuela encogido, que permanece en preproducción, con el reconocido actor Rick Moranis programado para repetir su papel. Aquí están todas las películas que dirigió Stuart Gordon clasificadas de peor a mejor a continuación.
13. Fortaleza (1992)
La película de ciencia ficción independiente Fortaleza tiene lugar en un futuro distópico donde la población mundial está controlada haciendo ilegal el embarazo, y FortalezaLa trama se centra en una pareja rebelde que viola esa ley y el gobierno les implanta un explosivo encarcelador. Financialmente, Fortaleza tuvo éxito e incluso recibió luz verde para una secuela, pero al mismo tiempo fue mal visto por los críticos en el momento del lanzamiento. Sin embargo, para una película independiente, el valor de producción es admirable y parece relativamente costoso, lo que define el estilo de dirección de Stuart Gordon al principio de su línea de trabajo al exudar un tono de autocomplacencia despreocupada. Lo que le falta a la película en actuación, ritmo y ejecución, lo compensa en entretenimiento. Fortaleza no tomarse a sí mismo en serio es ocasionalmente un inconveniente y reduce la calidad general de la película, pero también la convierte en un juego divertido, aunque de baja calidad.
12. Robot Jox (1990)
robot jox es una película de ciencia ficción distópica sobre cómo la guerra está encabezada por máquinas robóticas gigantes en un futuro lejano. Aunque un autor experimentado de ciencia ficción escribió la película, robot jox se presenta como una narrativa distópica común y corriente que carece de acción impactante. Los mejores aspectos de la película son sus locaciones, ya que la fotografía principal fue filmada en Roma, mientras que una ventaja es que también sirve como precursor cinematográfico de exitosas series de ciencia ficción mecánica como la costa del Pacífico o Transformadores. Aunque puede ser divertido para aquellos interesados en el género, la disputa fuera de la pantalla de Stuart Gordon con el escritor Joe Haldeman es evidente en robot joxEl diálogo y la historia son forzados.
11. Edmundo (2005)
Un hombre reprimido, Edmond Burke, descubre por medio de un adivino que no está en el lugar que le corresponde en la vida, lo que lo anima a dejar a su esposa y descubrir lo que le falta. La fuerza de Edmundo llega cuando la trama se centra en el conflicto interno de su protagonista porque la batalla contra su propia rabia reprimida resulta en un material más intrigante que las escenas de acción de alta intensidad. La película obtuvo críticas generalmente favorables tras su estreno, aunque muchos críticos elogiaron solo la actuación de Fargo el actor William H. Macy. Edmundo está desprovisto del tono autoconsciente y la vibra excéntrica habituales de Stuart Gordon, aunque hay escenas más tontas a lo largo de la película. General, Edmundo se traduce como un thriller atractivo a pesar de los problemas que tiene con el ritmo inconsistente.
10. Atascado (2007)
Stuart Gordon se adentra en el territorio de la comedia negra para su última película, el thriller de 2007 Atascado, en el que una cuidadora golpea accidentalmente a un vagabundo con su automóvil después de una noche de celebración antes de dejarlo morir. Atascado se basa en una historia real y puede apoyarse demasiado en los detalles incómodos que rodean esa historia de lo necesario, lo que se asienta de manera discordante junto con la marca de humor negro de Stuart Gordon que se puede encontrar en casi todas las escenas. Recepción crítica para Atascado, sin embargo, fue maravilloso, y la película ganó una nueva versión de Bollywood, pero aún así perdió una enorme cantidad de dinero en taquilla. Sin embargo, Atascado marca el final de una atractiva generación de películas únicas del genio creativo Stuart Gordon.
9. Rey de las hormigas (2003)
rey de las hormigas es una de las pocas películas dirigidas por Stuart Gordon que no incluye al actor de Re-Animator Jeffrey Combs y ve a un pintor de casas encontrarse en guerra con un grupo de mafiosos después de que lo traicionan en la estafa de un contratista. Muchos críticos ven el thriller neo-noir como una de las mejores obras de Gordon desde Reanimador. Incluso con un bajo presupuesto, la película está dedicada a su estilo noir y logra combinar varios tipos de géneros. Gordon demuestra en rey de las hormigas que puede tejer a la perfección elementos de películas de monstruos en una historia más fundamentada sobre la corrupción de un hombre, lo que la convierte en una elección sólida tanto para Stuart Gordon como para los fanáticos del género.
8. El pozo y el péndulo (1991)
El pozo y el péndulo es una adaptación de una historia de Edgar Allen Poe del mismo nombre. Durante la Inquisición española en 1942, el Gran Inquisidor Torquemada intenta colocar a la inocente esposa de un panadero en su cámara de tortura. El único inconveniente aparente de esta pieza de época atmosférica de Stuart Gordon es su ritmo lento, ya que el material fuente original de Poe no estaba destinado a extenderse durante una hora y media. Independientemente, Stuart Gordon está en su elemento en esta película y crea no solo terror con su trabajo de cámara practicado, sino también belleza. Por el valor de choque El pozo y el péndulo intentos de lograr, debería haber entregado más sangre, sin embargo, sigue siendo una fiel adaptación de la obra de Poe.
7. Camioneros espaciales (1996)
camioneros espaciales es una película de ciencia ficción que sigue la historia de John Canyon, un intrépido piloto de una nave espacial de carga que descubre que ha sido contratado para transportar una gran cantidad de robots asesinos a la Tierra. Con Dennis Hooper (protagonista del clásico de culto Masacre de Texas Chainsaw 2), la película se basa en su elenco de estrellas para hacer que su espeluznante entorno sea vibrante y lleno de tensión. Mientras la recepción de la audiencia para camioneros espaciales fue positivo en el momento del lanzamiento, especialmente en los círculos de cinéfilos de ciencia ficción, experimentó una pérdida sustancial en la taquilla. camioneros espaciales Sin embargo, sigue siendo uno de los proyectos de dirección más ambiciosos de Stuart Gordon, y no solo por su gran presupuesto, ya que desafía las nociones del cuento del héroe clásico e incluso se burla del tropo de ciencia ficción de la tecnopalabrería.
6. El maravilloso traje de helado (1998)
En El maravilloso traje de helado, un grupo de cinco amigos con mala suerte decide juntar su dinero para comprar un brillante traje blanco. Pronto descubren que el traje que comparten viene con poderes mágicos que parecen ofrecerles los deseos de su corazón. Joe Mantegna (David Rossi de Mentes criminales) se une a un elenco de actores de comedia excepcionalmente talentosos cuyas personalidades idiosincrásicas se complementan perfectamente. Una comedia fantástica es un género muy alejado de los proyectos habituales de Stuart Gordon, pero El maravilloso traje de helado demuestra que puede inyectar su estilo personal en cualquier género. Esta película fue la primera salida de Gordon de la ciencia ficción y el horror, pero siente que la película fue hecha por un director con experiencia en tiempos y conceptos cómicos.
5. Muñecas (1987)
muñecas es una película de terror de 1987 que se centra en un grupo de seis personas que quedan varadas en una tormenta y se ven obligadas a dormir en la mansión de un titiritero misterioso. las reseñas de muñecas eran generalmente buenos en el momento de su lanzamiento, pero el crítico Roger Ebert criticó a Stuart Gordon por no aprovechar al máximo el potencial de la trama. “La casa embrujada se ve magnífica, pero ¿y qué, si no está embrujada por criaturas grandes y aterradoras?” (a través de roger ebert). La escenografía y el presupuesto de muñecas se incrementan dramáticamente con respecto a los proyectos anteriores de Gordon, lo que hace que la película sea visualmente atractiva. Sin embargo, muñecasLas imágenes no solucionan el hecho de que la película se siente restringida, lo que hace que esta película se ubique un nivel más bajo que los clásicos restantes de Stuart Gordon a continuación.
4. Monstruo del castillo (1995)
Monstruo del castillo es una película de terror de 1995 directa a video que tiene actuaciones, trabajo de cámara y valor de producción mucho más allá de su presupuesto relativamente pequeño. La trama sigue a una pareja con un matrimonio tenso y su hija ciega que heredan un castillo, donde un extraño monstruo acecha en el sótano y mata a quien se cruza en su camino. Monstruo del castillo inspiró una secuela en 2020, a la que no le fue tan bien críticamente como a su predecesora. el encanto en Monstruo del castilloSin embargo, proviene de las brillantes actuaciones de Barbara Crampton y Jeffrey Combs, quienes trabajaron con Stuart Gordon varias veces antes. Gordon claramente se destaca en las películas de monstruos, y Castle Freak realmente ha perfeccionado su oficio., lo que significa que este bajo presupuesto todavía El horror corporal conmovedor logra un equilibrio perfecto con su drama narrativo y sustos espantosos.
3. Dagón (2001)
Dagón ve a Paul Marsh naufragar con sus amigos, y deben pedir ayuda en la ciudad cerca de la que han quedado varados, aunque la gente del pueblo es extrañamente parecida a un pez y antagónica. El mito de Cthulhu de HP Lovecraft está arraigado en cada escena de Dagón, que funciona en beneficio de la película ya que sus criaturas, efectos prácticos y escenografía la convierten en una experiencia extravagante. Hay momentos evidentes de CGI de baja calidad en Dagón que corren el riesgo de socavar el trabajo de Stuart Gordon aquí, pero estos pueden ser ignorados en gran medida gracias a DagónLa dedicación visual de Lovecraftian a la tradición.
2. Desde el más allá (1986)
Si algún título puede considerarse como la película por excelencia en el subgénero del terror corporal, Desde más allá sería Desde más allá se centra en un científico que inventa una máquina que permite que otras dimensiones se crucen con la suya, lo que tiene consecuencias mortales. El trabajo de Stuart Gordon para mejorar la repugnante fluidez de los cuerpos de otra dimensión hace de esta película un clásico memorable, así como una celebración de los efectos prácticos, mientras que Jeffrey Combs ofrece una interpretación apasionada que rivaliza con la suya en Reanimador. de más allá la hipersexualidad y el material de origen lovecraftiano funcionan en conjunto para crear una experiencia cinematográfica icónica y modernizada de ficción extraña que sigue siendo casi inigualable hasta el día de hoy.
1. Reanimador (1985)
Reanimador es una película de terror basada en una historia corta de HP Lovecraft y está protagonizada por Jeffrey Combs en su papel estelar como Herbert West, un estudiante de medicina que descubre la cura para la muerte cerebral pero no domina el suero para evitar que cree zombis violentos. Bruce Abbott interpreta a su resistente compañero de cuarto y colega, que se ve envuelto en las fatales consecuencias de los experimentos poco éticos de West. La química volátil de Abbott y Combs es lo que eleva esta película de una rama de una frankenstein adaptación en una historia más relatable y remodelada basada en personajes. Es un clásico innegable por una buena razón y sigue siendo no solo una de las mejores adaptaciones de HP Lovecraft hasta la fecha, sino también director. Estuardo gordonla mejor pelicula de.