no todos Brad PittLas películas de terror de fueron éxitos críticos, pero algunas son entradas sorprendentemente influyentes en el género. Para muchos actores, las películas de terror son un trampolín hacia cosas más grandes y mejores. Tradicionalmente, el género, en gran medida de bajo presupuesto, se consideraba una forma de que los actores se dieran a conocer con la esperanza de que las partes de las películas de terror condujeran a papeles más impresionantes y, lo que es más importante, más respetables en el futuro.
Sin embargo, el advenimiento del “horror elevado” ha cambiado esta percepción. Hoy en día, estrellas como Alexander Skarsgard no hacen películas de terror hasta que ya están bien establecidos y, a menudo, pueden ganar elogios por su atrevida elección de proyectos. Sin embargo, una estrella que tomó la ruta tradicional cuando se trata de papeles de terror es La ciudad perdidaSoy Brad Pitt.
Aunque hoy en día Pitt es más conocido por sus papeles taquilleros, el actor ha aparecido en una buena cantidad de esfuerzos de terror. Antes de su gran papel en Thelma y LuisaPitt apareció en 1989 Clase de corte casi al mismo tiempo que el actor apareció no en uno, sino en dos importantes programas de antología de terror en la televisión. Después de ese primer papel, Pitt no volvería a visitar el género de terror hasta el thriller de asesinos en serie de 1993. Californiaque fue seguida rápidamente por el cursi romance de terror Entrevista con un vampirodonde Pitt incrementó su credibilidad de éxito de taquilla al protagonizar junto a Misión imposible estrella de la franquicia Tom Cruise. Ahora un nombre familiar, Pitt pudo evitar el género de terror a favor de proyectos de mayor presupuesto, pero volvió al lado más aterrador del género para el thriller de asesinos en serie de 1995. Se7en. Esa salida fue su última película de terror hasta la muy retrasada película de zombis de 2013. Guerra Mundial Zuna epopeya que fusionó la acción apocalíptica con elementos de terror.
Clase de corte
Uno de los primeros papeles de Pitt, 1989. Clase de corte es un slasher débil que llegó al final del dominio del subgénero en el horror. Aunque hay algunos momentos sorprendentemente divertidos de comedia retrospectiva, Clase de corteLa predecible historia de un adolescente incomprendido que sale de una institución mental solo para verse rodeado de asesinatos sospechosos no agrega nada nuevo al género. Dicho esto, Clase de corte sigue siendo más divertido que la mayoría de las secuelas clásicas de la franquicia slasher de la misma década, gracias al enérgico giro de Pitt como el chico malo residente de la escuela y el papel secundario del veterano de la comedia Martin Mull.
Guerra Mundial Z
2013 Guerra Mundial Z es una película de zombies atípicamente ambiciosa, que cuenta la historia de una epidemia de muertos vivientes no desde la perspectiva de los ciudadanos comunes, sino del asesor de la ONU de Brad Pitt. En Guerra Mundial ZEn su forma de novela original, esta táctica funciona bien, ofreciendo una idea fundamentada (aunque algo seca) de cómo sería la respuesta de la burocracia internacional a un apocalipsis zombi. Sin embargo, como película, Guerra Mundial Z es un poco serio y digno, sin mencionar que no es lo suficientemente aterrador como para funcionar como un horror zombie. Dicho esto, Guerra Mundial Z sigue siendo un poco mejor que la anterior adaptación de terror de ciencia ficción de 2007 Soy leyenda, aunque finalmente ambas películas apocalípticas de zombis caen en la misma trampa. El gran presupuesto, la acción y el terror a gran escala rara vez asustan, y es aún menos probable que lo haga con un actor principal súper famoso que los espectadores pueden estar seguros de que al menos llegará al final de la película.
California
La actuación de Pitt como el seductoramente desquiciado Early Grayce es lo mejor de California, un thriller grungy de los 90 en el que un asesino en serie y su inocente novia hacen autostop con una pareja pretenciosa y artística en los EE. UU. Una versión más dura de la misma historia fue contada en Sangre oscura y en 1996 llegó una versión más juguetona y negramente cómica. autopistapero California Todavía vale la pena ver a Pitt clavar un papel de villano sórdido. Sin embargo, los aficionados al terror que encontraron desconcertante la inocencia infantil de Juliette Lewis en la obra de Martin Scorsese El cabo del miedo El remake querrá mantenerse alejado de este, ya que el actor se las arregla para hacer que el rehén/pareja romántica juvenil de Pitt sea trágicamente creíble y, en consecuencia, difícil de ver en un triste papel secundario.
Entrevista con un vampiro
Tom Cruise y Brad Pitt, dos titanes del cine de gran éxito, se enfrentan en un melodramático romance de terror. Entrevista con un vampiroLa historia de ‘s abarca siglos, contando la historia de los compañeros de vida vampíricos Lestat y Louis no del todo románticos. Es conmovedora, trágica, exagerada y sorprendentemente conmovedora a veces, aunque a pesar de su condición de película de terror, nadie podría afirmar eso. Entrevista con un vampiro siempre es particularmente aterrador. El vampiro melancólico de Pitt es un protagonista atractivo, y Cruise pone el encanto engreído de arma superior‘s Maverick para usar en un raro papel de villano. Sin embargo, Kirsten Dunst, con un talento sobrenatural, roba Entrevista con un vampiro de ambos actores como la malhablada niña vampiro Claudia. Es cierto que desigual y un poco demasiado largo, Entrevista con un vampiro sigue siendo una delicia cursi que toma la diversión exagerada de Drácula de Bram Stoker en un territorio aún más ridículo.
Se7en
Incesantemente sombrío y brutal, Se7en es más una película de terror que una historia de detectives y más una inmersión profunda en las profundidades de la depravación humana que una película de terror estándar. La obra maestra moderna del director David Fincher es fácilmente la mejor película de terror de Pitt y una entrada enormemente influyente en el género para arrancar. Pitt y Fincher colaboraron nuevamente en el más urgente club de la peleapero Se7en ve al dúo encontrar el equilibrio perfecto entre el cinismo frío y clínico del estilo de Fincher y la dulzura de cachorro que Pitt aporta al papel del detective sin experiencia David Mills.
Se7enLa trama estrechamente enredada de Pitt se desarrolla lentamente y lleva al héroe condenado de Pitt a un viaje a través del infierno mientras persigue a un misterioso asesino a través de una metrópolis imposiblemente gris y siempre empapada de lluvia. Voluntariamente feo, desesperanzado y duro, Se7en fue un movimiento arriesgado tanto para su director como para su estrella. Sin embargo, gracias al atractivo papel principal de Pitt, el trabajo de apoyo típicamente estelar de Morgan Freeman como su compañero taciturno y el flujo constante de giros sorprendentes del guión, Se7en es una gran apuesta que valió la pena maravillosamente para todos los involucrados. A pesar de que las franquicias clásicas de terror reviven cada dos semanas, es poco probable que Hollywood produzca otra película tan nihilista y oscura como el éxito de 1995 de Fincher en el corto plazo. Afortunadamente, esto significa que Se7en seguirá siendo la estrella. Brad PittLa mejor película de terror de ‘s, así como uno de los mejores thrillers psicológicos de todos los tiempos, durante algún tiempo.