La forma del agua director Guillermo del Toro se hizo un nombre en el género de terror, pero ¿cómo se comparan sus muchos esfuerzos entre sí? Aunque su nombre también se asocia con películas de fantasía, el director de éxitos de taquilla Guillermo del Toro es conocido principalmente por sus muchas películas de terror. Al igual que Wes Craven y John Carpenter, el nombre de Del Toro es sinónimo de sustos en la pantalla grande, y la mayoría de sus películas son una especie de salida de terror.
Algunas de las salidas más grandes de Del Toro como la película kaiju la costa del Pacífico y el chico infernal La franquicia permite que sus elementos de terror pasen a un segundo plano frente a la ciencia ficción, la acción y la fantasía. Sin embargo, Del Toro también ha dirigido una serie de películas de terror, muchas de las cuales son merecidamente aclamadas por la crítica. Las primeras salidas La espina dorsal del diablo y Cronos, por ejemplo, son películas de puro terror que muestran lo bueno que es Del Toro asustando a los espectadores sin sentido.
No está claro cuándo los cinéfilos podrán ver a Del Toro regresar al horror. Pero, ¿cómo se clasifican sus esfuerzos de terror hasta ahora en comparación entre sí? Hasta la fecha, entre sus diez películas, Del Toro ha dirigido no menos de seis películas de terror (sin incluir experimentos de mezcla de géneros como La forma del agua y el oscuro thriller psicológico de 2021 Callejón de pesadilla), y sus recepciones van desde aclamadas hasta decepcionantes. Entonces, con los gustos de Imitar siendo en gran parte olvidado mientras Hoja II fue, en contraste, un gran éxito, ¿cuál es el mejor horror de Del Toro hasta el momento y qué salidas en el género fueron fallas raras para el célebre director?
6. imitar
No es tarea fácil llamar a una de las películas de terror de del Toro la “peor” del director. Todavía tiene que hacer una película de terror absolutamente mala, lo que significa que la película que termina en la parte inferior del resumen sigue siendo una salida bastante sólida. Imitar es una película de monstruos de 1997 que se adentra en las alcantarillas debajo de Nueva York en busca de la raza Judas, una especie de insecto asesino creado por ingeniería genética. La heroína en conflicto de la película creó la especie para combatir las infestaciones de cucarachas, pero desde entonces se han vuelto demasiado poderosas para su propio bien y comenzaron a apoderarse del entorno subterráneo. Imitar es una característica de criatura perfectamente buena, pero a Del Toro no se le dio el corte final en esta y se nota. Como el igualmente mediocre Alien: Resurrección, que diluyó el estilo visual único del director Jean-Pierre Jeunet el mismo año, Imitar trata de restar importancia a las florituras visionarias de Del Toro, lo que resulta en su horror más olvidable. Imitar Sin embargo, fue un éxito financiero y generaría dos secuelas directas a video bastante terribles, en las que afortunadamente Del Toro optó por no involucrarse.
5. Pico Carmesí
Si ImitarEl mayor problema de Del Toro fue restarle importancia y eliminar el estilo único de Del Toro con demasiada frecuencia. Pico carmesí sufre el problema contrario. Para bien o para mal, esta espléndida y colorida obra de época es del Toro de principio a fin y, en el mejor de los casos, la estridente pesadilla es una mezcla febril de melodrama y terror gótico. Sin embargo, la trama es bastante predecible y algunas actuaciones están demasiado cocinadas para ser agradables (principalmente el virulento villano de Jessica Chastain), lo que significa que Pico carmesí es a menudo menos aterrador y más tonto. La película es hermosa a la vista, pero como la posterior. La maldición de Bly Manor, este decepcionante horror gótico falla porque carece del mordisco satírico de sus inspiraciones. Sin embargo, los fanáticos de las películas y el estilo visual de Guillermo del Toro deberían echarle un vistazo al menos una vez, aunque solo sea por lo visualmente impactante que se ve.
4. Cronos
1993 es alegremente desagradable Cronos es un gran avance con respecto a los títulos anteriores de esta lista, y el horror más puramente divertido del catálogo anterior de Del Toro. Como demuestran los títulos posteriores, el director a menudo infunde a sus historias de terror una sensación de melancolía trágica, como se ve en La espina dorsal del diablo, o heroísmo de acción de ritmo rápido, como se ve en Hoja II, la costa del Pacífico, y el chico infernal franquicia. Cronos, en cambio, cuenta la sencilla y negramente cómica historia de un anticuario amoral que utiliza un antiguo escarabajo para darse vida eterna a costa de convertirse en un chupasangre sin alma. Esta espeluznante historia podría ser una salida de una de las aclamadas antologías de terror. Cuentos de la CriptaLas mejores temporadas de Del Toro y la dirección segura de Del Toro aseguran que la narrativa retorcida e inquietante mantenga su ironía independientemente de cuán sangrientos se vuelvan los procedimientos. El más mezquino del horror de Del Toro, Cronos es también uno de los mejores del grupo.
3. Hoja II
Mientras Cronos Puede que sea el cómic más negro de los horrores de Del Toro, pero no es la película de vampiros más llena de acción que ha hecho el director. ese titulo va para Hoja II, una sangrienta película de superhéroes de una milla por minuto en la que el híbrido humano-vampiro de Wesley Snipes se abre camino a través de decenas de monstruos imaginativamente diseñados. La trama es pura tontería y un toque demasiado difícil de seguir para que esta película ocupe el primer lugar, pero Hoja II es fácilmente el más trepidante y emocionante de los horrores de Del Toro, y también el mejor de los Espada películas. El estado de Blade como un híbrido vampiro/humano lo convierte en un antihéroe excepcionalmente duro, la sangre es abundante y los Segadores proporcionan un enemigo mucho más aterrador y formidable para el personaje titular que el decepcionante villano de la primera película. Lamentablemente, el Espada la franquicia se vería empañada un poco por la falta de brillo de 2004 Trinidad cuchilla, que realmente podría haberse beneficiado de tener a alguien como Del Toro ocupando la silla del director.
2. La espina dorsal del diablo
Un gran cambio tonal de Cronos y Hoja II, La espina dorsal del diablo toma el enfoque opuesto al horror de las salidas anteriores de Del Toro. Aquí, los sustos provienen de personajes trágicamente maltratados que hacen todo lo posible por salir del paso, y los monstruos de la película son muy humanos, tan despiadados como pueden ser. Un drama de terror devastador, La espina dorsal del diablo cuenta la historia de Carlos, un joven huérfano acogido en un centro de acogida para niños republicanos cuyos padres fueron asesinados en la Guerra Civil Española. A primera vista, el villano de la película parece ser el espeluznante Cementerio de mascotasNiño fantasma al estilo que Carlos encuentra en los terrenos de la escuela, pero a medida que se desarrolla la historia, se ilumina una historia más complicada y triste. La espina dorsal del diablo No es el terror más implacablemente aterrador de Del Toro, pero es el más conmovedor, y la película logra la impresionante hazaña de ser genuinamente inquietante y conmovedora a la vez, un equilibrio tonal que muchos directores no logran encontrar. Si Del Toro no hubiera pasado a dirigir la primera selección de este ranking, La espina dorsal del diablo definitivamente sería su mayor logro dentro del género de terror, y podría decirse que es una de las películas de fantasmas más efectivas jamás realizadas.
1. El laberinto del fauno
Ambientada en la España de Franco, El laberinto del fauno es una fantasía de terror que ve a su heroína Ofelia retirarse a un laberinto abandonado imaginario para escapar de su padrastro abusivo, el fascista Capitán Vidal. Sin embargo, esta ubicación del mismo nombre está lejos de ser un refugio reconfortante para la niña perturbada, y la heroína se encuentra con figuras monstruosas como el Pale Man que come niños y el brusco pero bien intencionado Faun durante su tiempo en la tierra de fantasía. El laberinto del fauno fusibles Una pesadilla en la calle ElmSecuencias de terror de estilo fantástico con el horror muy real de la guerra para crear un híbrido singularmente aterrador de fantasía, terror y tragedia de la mayoría de edad, y esta cautivadora historia trasciende el género para convertirse en una de Guillermo del ToroLas películas más fuertes de hasta la fecha. El laberinto del fauno puede estar cara a cara con La forma del agua entre los mejores del director y es fácilmente su película de terror más fuerte hasta el momento. En retrospectiva, es un crimen que esta obra maestra no obtuvo las nominaciones a Mejor Película y Mejor Director en el Oscar. Afortunadamente, Del Toro eventualmente obtendría su momento Oscar en el centro de atención.