estrella de Hollywood Idris Elba | no es ajeno al lado más aterrador del cine de género, pero ¿cómo se clasifican las cinco películas de terror del actor en comparación entre sí? Como la mayoría de los actores cuyas carreras abarcan décadas, Idris Elba ha hecho una buena cantidad de películas de terror. El género es casi un rito de iniciación para los actores, y la mayoría de los grandes nombres tienen al menos algunos esfuerzos aterradores en su catálogo posterior.
Para muchos actores jóvenes, el terror es un género que es barato de producir y está dispuesto a arriesgarse con los recién llegados, mientras que otros gravitan hacia el género más adelante en sus carreras gracias a un amor genuino por el tema. Todos, desde Bradley Cooper hasta Brad Pitt y la también actriz británica Karen Gillan, tienen un puñado de películas de terror a su nombre, aunque Idris Elba se jacta del logro de ser una estrella establecida antes incluso de sus primeros esfuerzos en el género. Dicho esto, Elba todavía ha protagonizado algunos fracasos criticados en lo que respecta al horror.
El CV de Elba incluye una serie de piezas de gran éxito de taquilla de alto perfil, incluido un papel principal reciente en El escuadrón suicida, pero el actor también ha superado una buena cantidad de fracasos. Sus esfuerzos de terror reflejan la misma inconsistencia cuando se toman como una unidad, con dos de los cinco títulos siendo relativamente bien recibidos por la crítica, dos siendo ampliamente ridiculizados y uno aterrizando directamente en el medio del camino. Al igual que Karl Urban, sus películas de terror también abarcan una amplia gama de subgéneros, con un slasher, una historia de fantasmas, un horror religioso, una película de zombis y un festival de terror de ciencia ficción que se incluye en el resumen. Con esta impresionante diversidad en mente, ¿cuál de las películas de terror de Idris Elba vale la pena ver y cuáles son solo para los fanáticos más acérrimos del actor?
Noche de graduación (2008)
A pesar de la presencia siempre bienvenida de la ex estrella de la telenovela Brittany Snow, 2008 desinfectado Baile de la noche remake no tiene nada que ofrecer ni siquiera para el fan de slasher más indulgente. Elba está perdida en el papel ingrato de un detective incapaz de resolver la novela policíaca más fácil del mundo (el asesino es el acosador fugitivo que mató a la familia de la heroína hace un año). Esta película de slasher carece del humor negro gore y mezquino del remake superior del mismo año. Fila de la hermandad de mujeres, y desperdicia un elenco atractivo en una historia demasiado familiar y sin vida. Baile de la noche no encuentra un ángulo original ni ofrece ningún post-Grito comentario irónico sobre el género. Sin un giro en su historia, la película no logra inyectar ninguna urgencia en una trama que se ha hecho mejor, más aterradora y más atroz antes. Un verdadero fracaso Baile de la noche no logró impresionar a los críticos en el lanzamiento, pero hizo un negocio sólido en la taquilla, al igual que el original de la década de 1980 (que, aunque igualmente no da miedo, al menos se jactaba de algo más sangriento y robando escenas de Leslie Nielsen).
La cosecha (2007)
Dirigido por Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños el director Stephen Hopkins, La cosecha presenta una actuación estelar de jóvenes Puente a Terabithia la estrella AnnaSophia Robb como una niña potencialmente poseída que trae una plaga de proporciones bíblicas a su pequeña ciudad natal. Desafortunadamente, este giro escalofriante es todo lo que tiene la película. Un esfuerzo de terror PG-13 de mediados de los años 2000, La cosecha sufre los peores excesos de la época. Una premisa potencialmente aterradora se desperdicia en una historia que se basa en sustos baratos y una edición fea y frenética, y estrellas talentosas como Hilary Swank, Elba y Robb se desperdician en un horror religioso dócil que carece de la intensidad de los esfuerzos anteriores en el sub- género. Agregue algunos enjambres de CGI ridículamente malos y los espectadores se quedan con una de las salidas de terror más débiles de Elba.
El no nacido (2009)
Lanzado en 2009, El no nacido es una de las películas de terror más fuertes de Platinum Dunes, la infame compañía que popularizó la estética de terror de los años 2000 antes mencionada (junto con Ghost House Pictures). La historia de un dybbuk que acecha Banshee estrella Odette Annable los No nacido obtiene puntos por su historia de fondo espeluznante (aunque algo explotadora), que logra incorporar al monstruo de la vida real Josef Mengele en un horror de posesión por lo demás peatonal. Gary Oldman se divierte robando escenas como rabino y Elba ofreció un apoyo sólido como el sacerdote que ayuda con el exorcismo de la heroína. A pesar de la lentitud de la historia, no hay un eslabón débil en el reparto: Carla Gugino es genial como siempre en el breve papel de la difunta madre de la heroína y Crepúsculo el villano Cam Gigandet le da un giro inusualmente creíble al papel típicamente ingrato de “novio que duda”, con los actores elevando esta historia familiar a un territorio que “vale la pena ver” gracias a sus esfuerzos combinados.
Prometeo (2012)
Décadas en la fabricación, el Extraterrestre precuela Prometeo siempre estaba destinado a ser sobrevalorado a su llegada. Divorciado de las expectativas previas al lanzamiento, la precuela desigual del director Ridley Scott todavía lucha por encontrar el tono correcto entre la épica de ciencia ficción ambiciosa y el horror de asedio tenso y claustrofóbico en una nueva mirada. Sin embargo, como el mayor Extraterrestre Hasta ahora, la precuela merece crédito por expandir los mitos de la serie e intentar desarrollar los orígenes de la humanidad, el Xenomorfo y toda la vida. Como implica esa suma, Prometeo está abrumado por sus nobles objetivos, pero Elba suele ser excelente en su papel secundario, el elenco es sólido y, a pesar de Alien: Pacto Al ser una precuela más fuerte de la franquicia, las escenas de terror aún tienen un gran impacto en esta salida subestimada, aunque imperfecta.
28 semanas después (2007)
La mejor película de terror de Idris Elba hasta ahora, 28 semanas después carece del impacto urgente de su predecesor 28 días después, pero lo convierte en una visualización escalofriante y esencial. Después de un prólogo brutal que sigue siendo una de las secuencias más difíciles de ver del género, 28 semanas después pronto se instala en un territorio bastante familiar post-apocalíptico de “militares versus civiles”. Sin embargo, el giro en capas de Elba como el general Stone anti-villano hace que la historia de la secuela sea convincente y más ambigua moralmente que su predecesora. El final sombrío y brutal es digno del de Romero Noche de los muertos vivientes series, y otros cementos 28 semanas despuésEl estatus de la película de terror más fuerte (y más oscura) de Idris Elba hasta ahora.