El actor Thomas Jane ha protagonizado tres adaptaciones de las novelas del autor Stephen King hasta la fecha; aquí hay una clasificación de su inusual trilogía de películas.
Actor Thomas Jane ha aparecido en un trío de películas basadas en el trabajo del autor de terror Stephen King, pero ¿cómo se clasifican estas películas en comparación entre sí? Carrie el creador Stephen King y Thomas Jane son una especie de dúo ganador, ya que el actor apareció en películas de King como la de 2007 La niebla – un horror de culto del director Frank Darabont – 2003’s Atrapasueños y el horror de época más modesto 1922 del helmer Zak Hilditch.
Cada uno de estos proyectos tiene sus fortalezas y debilidades únicas, y sus recepciones críticas han variado enormemente. La niebla fue muy apreciada por los críticos en el momento del lanzamiento (doblemente cuando Netflix produjo una adaptación televisiva menor del mismo nombre), pero la película fue una decepción relativa de taquilla. El ambicioso Atrapasueños, en comparación, fracasó con los críticos y en la taquilla, apenas recuperó su presupuesto y obtuvo peores críticas que la mayoría de las adaptaciones de Stephen King. 1922, al ser una producción de Netflix, no tiene un desempeño financiero tan claro para comparar con los emparejamientos anteriores de Jane / King, pero recibió críticas sólidas tras su lanzamiento en 2017.
Sin duda, es una trilogía interesante, así que aquí hay una clasificación de todas las películas de Tom Jane / Stephen King hasta la fecha.
Atrapasueños (2003)
A pesar de ser el más ambicioso de la trilogía King / Jane, Atrapasueños es también, por desgracia, la peor de sus películas por mucho. La historia teóricamente simple de amigos de la infancia reunidos cuyo viaje de caza sale horriblemente mal en una cabaña remota, esta adaptación confusa comienza como un giro escatológico en La cosa antes de incorporar Cosas extrañas-conspiraciones gubernamentales sombrías al estilo, escenas ambientadas dentro de la mente de un personaje, posesión, extraterrestres y una subtrama de discapacidad mal manejada. A pesar de algunas imágenes sorprendentes, como el almacén de la memoria y un elenco fuerte, incluido un raro giro villano de Morgan Freeman, agradablemente fanático, Atrapasueños lucha debido a una historia enrevesada que el propio King admitió que estaba fuertemente influenciado por los analgésicos recetados que necesitaba en el momento de escribir este artículo debido a un accidente que le cambió la vida.
1922 (2017)
El polo opuesto de Atrapasueños, la desarmadoramente sencilla historia de 1922 es una historia inspirada en Poe de un hombre que asesina a su esposa y posteriormente se vuelve loco por la culpa. Hay una trama secundaria extraña acerca de que su hijo se convierte en la mitad de un Bonnie y Clydeal estilo de un par de ladrones de bancos, pero en su mayor parte, esta adaptación de la novela es un horror escaso que aprovecha al máximo su entorno de la era de la Depresión. Con solo unas pocas florituras visuales interesantes, como el fantasma horriblemente descompuesto de la esposa o una vaca varada en la cocina de una granja inquietantemente en ruinas, 1922 se basa principalmente en el giro central de Jane. Es mejor que el actor realice una actuación apropiadamente intensa, rebotando entre campy Cuentos del lado oscuro-estilo teatral con lascivia o reserva estoica sin inclinarse nunca demasiado hacia un extremo.
La niebla (2007)
Cómodamente lo mejor de Tom jane / Trío de Stephen King, La niebla es una película de monstruos convincente, aterradora e inteligente que también actúa como una historia de asedio estelar. Trazando la ruptura gradual de los lazos sociales entre un grupo de sobrevivientes que se esconden dentro de un supermercado para esconderse de los horrores sobrenaturales contenidos en la niebla titular afuera, La niebla usa tanto el fanatismo religioso como los ataques de criaturas para servir sus sustos. Marcia Gay Harden es excelente como la monstruosa Sra. Carmody, pero no hay un eslabón débil en el elenco ni un minuto perdido de tiempo en pantalla en esta lenta y oscura historia de terror, cuyo final impactante es uno de los mejores de cualquier película de King. (tan es así que Stephen King él mismo admitió que deseaba haberlo pensado para la novela original de su colección Tripulación esqueleto).