Posiblemente contribuyendo a su título como uno de los mejores actores de Hollywood, Leonardo Dicaprio ha dado muchas interpretaciones culminantes que tienden a concluir con la muerte de su personaje. Habiendo estado en el negocio del cine desde 1991, Leonardo DiCaprio se ha hecho un nombre al interpretar personajes trágicos, y casi un tercio de sus películas terminan con la muerte de su personaje. Si bien tendría más sentido que los papeles de DiCaprio terminaran en la muerte durante las películas de crimen o suspenso, la mayoría de las películas en las que murió son de naturaleza más dramática.
Aunque se lanzó a la fama como un galán internacional con Titánico En 1997, Leonardo DiCaprio estaba haciendo películas conmovedoras desde mucho antes, muchas de las cuales terminaron con la desaparición de su personaje. Cada película en la que murió Leonardo DiCaprio estuvo sujeta a actuaciones increíbles, incluso cuando estaba en sus primeros días como actor. En su mayor parte, las películas donde el destino del personaje de DiCaprio es la muerte son grandes éxitos de taquilla, y su actuación es muy elogiada o incluso nominada al Oscar.
Teniendo en cuenta que aproximadamente un tercio de las películas de Leonardi DiCaprio terminan con la muerte de su personaje, no es sorprendente que algunos de los aspectos más memorables de tales películas hayan sido la importancia de la incapacidad de su personaje para salir con vida. Ya sea que interprete a un villano, un papel secundario importante, un protagonista controvertido o un protagonista adorable, las películas nuevas y antiguas de Leonardo DiCaprio donde muere suelen depender de la importancia de su personaje para su éxito. Como su película más reciente también contribuye a la creciente lista de la falta de supervivencia de sus personajes, aquí hay un desglose de cada película en la que murió Leonardo DiCaprio.
Los vivos y los muertos
Los vivos y los muertos fue la sexta aparición de Leonardo DiCaprio en una película, donde protagonizó junto a grandes nombres Gene Hackman y Sharon Stone para el western revisionista de 1995. DiCaprio interpretó al joven pistolero Fee “The Kid” Herodes, quien creía que el personaje de Hackman, John Herodes, era su padre y decidió ganar duelos para impresionarlo. Después de que El Niño desafía a Herodes a un duelo, el mayor Herodes dispara fatalmente al personaje de DiCaprio. En un momento trágico, The Kid extiende su mano moribunda a Herodes, que se niega a tomar y afirma que nunca se demostró que él era el padre de The Kid. La trágica muerte de DiCaprio contribuyó a la rabia contra el personaje del legendario actor Gene Hackman, preparando así el acto final que conduciría a su desaparición.
Total Eclipse
La desaparición de DiCaprio en Total Eclipse era inevitable, ya que estaba interpretando a una figura de la vida real: el poeta francés del siglo XIX Arthur Rimbaud. El drama histórico erótico de 1995 siguió a Rimbaud y al poeta Paul Verlaine en sus seducciones psicológicas y sexuales que eran ilegales en ese momento. Después de salir de su violenta cita, el personaje de DiCaprio viaja por el mundo, solo para ser diagnosticado con cáncer y fallecer a los 37 años. Total Eclipse fue el primer ejemplo de DiCaprio interpretando a un protagonista romántico que tiene un final fatal, mientras que su pareja en la película sobrevive.
Romeo + Julieta
Considerando la adaptación cinematográfica de 1996 de Baz Luhrmann de Romeo + Julieta está basada en una de las historias de ficción más notables de la historia, no sorprendió que el final vería morir a Romeo Montague de Leonardo DiCaprio. Otro papel protagonista romántico para el joven actor, la actuación de DiCaprio es uno de los aspectos más recordados de la versión moderna Romeo y Julieta. La película de 1995 comenzó su tendencia de ser elegido como el trágico protagonista romántico, con los momentos finales de DiCaprio en Romeo + Julieta verlo declarar su amor por la Julieta de Clare Danes antes de suicidarse consumiendo veneno. Con una actuación de tragedia romántica tan poderosa como uno de los personajes más icónicos de la literatura, no es de extrañar que DiCaprio apareciera en un papel igualmente fatal el año siguiente.
Titánico
Una de las actuaciones cinematográficas más memorables de Leonardo DiCaprio es Jack Dawson en la película de James Cameron de 1997. Titánico, que lanzó notablemente al actor a una gran fama. El personaje de DiCaprio es el protagonista, un estadounidense pobre que llega al RMS Titanic y se enamora de la adinerada Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) antes de que el barco golpee un iceberg y se hunda en el océano. La última parte de Titánico sigue a Jack y Rose tratando desesperadamente de sobrevivir al hundimiento, con la escena dramática final que muestra a Rose acostada en una tabla en el océano mientras Jack se aferra a ella desde el costado en el agua. Después de horas de pisar agua helada, Rose se despierta para ver que TitánicoJack se ha congelado hasta morir mientras colgaba de la tabla, por lo que ella le quita la mano y observa cómo su verdadero amor se hunde bajo la superficie.
Los difuntos
La tercera película de una asociación que se extendería a lo largo de las próximas dos décadas, Leonardo DiCaprio protagonizó la película de Martin Scorsese. Los difuntos en 2006. La película ganaría la Mejor Película en los Oscar, en parte debido a las convincentes actuaciones de los actores principales, incluidos DiCaprio, Jack Nicholson y Matt Damon. DiCaprio interpretó al policía encubierto Trooper William “Billy” Costigan Jr, quien está asignado a investigar la red criminal de Frank Costello. Al final de la película, Costigan se ha infiltrado con éxito en la pandilla al ganarse la confianza de Costello y descubre que el oficial de policía Colin Sullivan ha sido parte de la mafia irlandesa todo el tiempo. Mientras intenta arrestar a Sullivan, Costigan es enviado por un ascensor por otro soldado, aunque en la parte inferior del edificio, otro soldado procede a disparar fatalmente al personaje de DiCaprio antes de revelar que es un topo de la mafia. Los difuntosEl final es una de las secuencias más culminantes en la historia del cine, especialmente porque parecía que el personaje de DiCaprio saldría milagrosamente con vida. En cambio, la película de Martin Scorsese que arroja una bomba fue otro ejemplo del personaje de buen chico de DiCaprio que muere trágicamente en un giro sorpresa.
Diamante de sangre
Aunque uno de Diamante de sangreEl aspecto más recordado es el acento sudafricano divisivo de Leonardo DiCaprio, el thriller de acción política de 2006 fue uno de los primeros ejemplos de una película en la que el galán era un antihéroe criminal. En Diamante de sangre, DiCaprio interpretó al contrabandista y mercenario de Rhodesia Danny Archer, quien planea robar un diamante rosa de un campamento del RUF mientras lucha contra el coronel sudafricano Coetzee, que también quiere la piedra. Después de recuperar el diamante, el personaje de DiCaprio mata al coronel mientras intenta liberar a su compañero, Vandy, y a su hijo, solo para revelar que ha sido herido de muerte en la pelea. Permitiendo que Vandy y su hijo escapen, Archer se queda atrás y se sumerge en la belleza del paisaje de África antes de morir. Aunque su personaje era un criminal, el controvertido acento de DiCaprio Diamante de sangre El papel fue otro ejemplo de su poder de estrella haciendo que el público lo apoye, donde muere en el trágico final mientras trata de ayudar a los demás de manera altruista.
J. Edgar
Similar a Total Eclipse, no fue una sorpresa que DiCaprio muriera en la película. J. Edgar considerando que era una película biográfica de la vida del difunto. Después de retratar la carrera y la vida histórica del director del FBI J. Edgar Hoover, el papel titular de DiCaprio termina con una escena que muestra los últimos años de la controvertida figura, concluyendo con Hoover siendo encontrado muerto de un ataque cardíaco en su casa. J. Edgar Es uno de los únicos casos en los que Leonardo DiCaprio muere en una película por una causa natural en la vejez en lugar de circunstancias trágicas a una edad más temprana.
Django desencadenado
En la primera colaboración de DiCaprio con el director sangriento Quentin Tarantino, el actor interpretó al rico y amenazador dueño de esclavos Calvin J. Candie (que inspiró un meme bebiendo de Leonardo DiCaprio), quien demostró ser uno de sus papeles más viles pero destacados hasta la fecha. El cruel dueño de una plantación es un papel verdaderamente despreciable que el público esperaba de DiCaprio, lo cual es parte de la razón por la cual su actuación que rompió las expectativas fue tan elogiada. Aunque su villano Django desencadenado personaje rompió su encasillamiento, no rompió la tendencia cinematográfica de DiCaprio de que sus personajes murieran, aunque esto no es sorprendente para una película de Tarantino. En una escena culminante con los protagonistas Django y el Dr. Shultz, se produce un tiroteo después de una tensa cena en la que Shultz dispara fatalmente al personaje de DiCaprio a quemarropa cuando amenaza con matar a la esposa de Django. Teniendo en cuenta que DiCaprio estaba interpretando al villano más grande de la película, parece apropiado que Candie fuera asesinado de una manera no trágica, ya que la razón se debió a su naturaleza demasiado despreciable. Curiosamente Django desencadenadoLa película de alto conteo de muertes es una de las únicas muertes de Leonardo DiCaprio en las que su fallecimiento no es trágico ni genera simpatía.
El gran Gatsby
Abordando otra leyenda literaria, Leonardo DiCaprio interpretó al titular Jay Gatsby en 2013 El gran Gatsby como su segunda colaboración con el director Baz Luhrmann. Similar a Romeo + Julieta, no fue una sorpresa que su personaje icónico muriera al final. Siguiendo con sus trágicas muertes románticas, Gatsby de DiCaprio fue asesinado en su casa por un esposo enojado después de que creyera erróneamente que el hombre rico había matado a su esposa. En una de las muertes de personajes de ficción más recordadas de la historia, Gatsby recibe un disparo mientras está en su piscina, lo que simboliza la muerte del sueño americano. Al mismo tiempo, Tobey Maguire Gran Gatsby El personaje explica que Gatsby estuvo sujeto a la inmoralidad en busca de su riqueza e intento de recuperar su verdadero amor. Teniendo en cuenta que Gatsby es un personaje trágico cuya muerte aún necesita ser simpatizada por el público, el elenco del venerado DiCaprio funcionó para lograr la tristeza frente a la compleja desaparición del personaje.
No mires hacia arriba
Aunque Leonardo DiCaprio experimentó una larga brecha en la muerte de los personajes de su película, la película de 2021 de Adam McKay revisada de manera divisiva No mires hacia arriba revive este patrón. El personaje de DiCaprio, el Dr. Randall Mindy, es otra figura compleja, ya que comienza como un astrónomo ansioso de bajo nivel que se lanza al centro de atención internacional una vez que él y su alumno descubren que un cometa destructor de planetas se dirige hacia la Tierra. En medio de su fama sin precedentes, Mindy traiciona su moral engañando a su esposa, dejando a su familia, politizando una amenaza mortal y capitalizando su “científico sexy”Persona. Al final de No mires hacia arribaEl fracaso de Mindy para neutralizar la amenaza alegando sus peligros a los medios de comunicación y al gobierno ha contribuido al fracaso del planeta para destruir el cometa entrante. No mires hacia arriba termina con Mindy reconectándose con su familia cuando el cometa se acerca a la Tierra, compartiendo una comida mientras la Tierra se sacude y el cometa hace contacto, borrando así Leonardo Dicaprio ‘s personaje además de (casi) todos en el planeta.