Ícono del sitio La Neta Neta

Todas las películas y programas de televisión de la franquicia Scream, clasificados por IMDb

Todas las películas y programas de televisión de la franquicia Scream, clasificados por IMDb

Una de las franquicias de terror más emblemáticas de la historia es Grito. También es importante, ya que la película de Wes Craven en 1996 logró revitalizar también el género slasher. El éxito fue tan grande que el impacto todavía se siente hoy, con varias secuelas lanzadas en las últimas dos décadas y contando.

Parecía que las cosas terminarían después de que se completara una trilogía. Sin embargo, varios años después se estrenó una cuarta película y luego se dio luz verde a una serie de televisión que incluía tres temporadas propias. Con la quinta película que llegará a principios de 2022, es un momento tan bueno como siempre para ver cuándo Grito estaba en su mejor momento.


7 Temporada 3 de Scream (5.6)

MTV Grito La serie de televisión fue un éxito durante las dos primeras temporadas. Fue bien recibido por los críticos y fue visto por muchos, con las historias de las dos temporadas y el elenco conectando. Las cosas eran diferentes cuando regresó para la temporada 3 en 2019 y el formato en sí también cambió. La temporada 3 fue apodada “Ressurection” y contó con solo seis episodios en tres noches seguidas.

Esta historia se centra en una estrella del fútbol que es atormentada por Ghostface y su propio pasado. Aunque el elenco era fuerte con actores jóvenes talentosos (RJ Cyler, Jessica Sula, Keke Palmer) y estrellas de la música (Mary J. Blige, Tyga), se decía que la historia carecía en partes y todo se consideraba cursi.

6 Grito 3 (5.6)

Para cuando llegó el año 2000, el público estaba empezando a cansarse del género slasher, a pesar de que volvió a formarse unos años antes. Junto con esta serie, también hubo Sé lo que hiciste el verano pasado, Leyenda urbanay algunas entradas mediocres de franquicias establecidas. Todavía, Grito 3 fue un gran éxito.

En esta entrada, Sidney (Neve Campbell) salió del aislamiento autoimpuesto cuando comenzó una nueva serie de asesinatos de Ghostface en el set de una película slasher, lo que le dio a esto el meta sentimiento característico de la serie. Aunque muchos de los queridos miembros del elenco regresaron, la película recibió una respuesta más tibia por confiar en clichés con demasiada frecuencia.

5 Grito 4 (6.1)

Más de una década después de la tercera película, Grito 4 llegó en 2011 y llevó la franquicia a la era moderna. Eso se vio con las discusiones de las redes sociales y un villano que buscaba apostar por la fama de Internet. Sidney regresó a casa cuando los asesinatos comenzaron nuevamente en el decimoquinto aniversario del conjunto original de asesinatos.

Junto con Campbell, Courteney Cox y David Arquette, esta película contó con un talentoso elenco de nuevos actores. Se incluyeron a Emma Roberts, Hayden Panettiere, Alison Brie y Rory Culkin, mientras que todos hicieron cameos, desde Kristen Bell hasta Lucy Hale y Britt Robertson en una meta escena de apertura. Fue elogiado por ser una mejora y por hacer un buen uso de su elenco.

4 Grito 2 (6.2)

Tan pronto como quedó claro el éxito de taquilla de la primera película, parecía que Wes Craven y su equipo se pusieron a trabajar en la secuela. Lo pusieron en marcha lo suficientemente rápido como para llegar a los cines un año después, en 1997. Los residentes de Woodsboro que sobrevivieron la primera vez estaban de regreso cuando apareció un asesino imitador en la ciudad.

Una vez más, esta entrega fue vista como una película que logró clavar tanto los elementos de terror como de comedia mientras se burlaba de la historia de las secuelas de terror que no estaban a la altura de lo que vino antes. Grito 2 ayudó a consolidar a Sidney, Dewey y Gale como iconos del género también.

3 Grito (7.3)

En la mayoría de los casos, las franquicias de películas de terror parecen alcanzar su punto máximo desde el principio. Para muchos, es difícil de superar Viernes 13, Víspera de Todos los Santos, Pesadilla en Elm Street, Candymany casi innumerables otras primeras entregas de series de películas de terror. Lo mismo podría decirse de la década de 1996. Grito ya que fue innovador y aún se mantiene todos estos años después.

La película tiene una escena de apertura legendaria que ayudó a que Drew Barrymore volviera a ser el centro de atención y marcó el tono de una película que cambiaría el juego. El final que reveló que Stu (Matthew Lillard) y Billy (Skeet Ulrich) estaban detrás de todo fue genial y Sidney Prescott se convirtió en una de las chicas finales más memorables de la historia. Es otro caso en el que la mejor película de terror es la primera.

2 Temporada de gritos 1 (7.7)

Tomar esta franquicia de películas slasher e intentar un programa de televisión sonaba como una idea cuestionable. Afortunadamente, en su mayoría funcionó de maravilla a partir de una temporada 1 que fue bien recibida. Gente como Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, Bella Thorne y muchos otros ayudaron a asegurarse de eso.

La temporada 1 mantuvo las cosas relativamente simples en lo que respecta a la premisa. Un asesino de Ghostface andaba suelto en una ciudad ficticia y una adolescente llamada Emma Duval (Fitzgerald) estaba en el centro. Descubrió secretos de la ciudad del pasado a medida que las cosas se desarrollaban en el presente. La configuración extendida a lo largo de toda una temporada permitió a los personajes más tiempo para desarrollarse y las muertes no se atenuaron mucho para la pantalla pequeña.

1 Temporada de gritos 2 (8.0)

A diferencia de la temporada 3, la segunda temporada de Grito en la televisión mantuvo juntos el mismo elenco y personajes principales. Algunos pasaron a papeles invitados como Rachel Murray de Sosie Bacon, mientras que otros se convirtieron en personajes principales como Kevin Duval de Tom Everett Scott. Independientemente de quién se colocó dónde, la temporada 2 se vio como una mejora en el primer conjunto de episodios.

Hizo bien en lidiar con las consecuencias de la temporada 1, ya que Emma tenía TEPT después de la ola de asesinatos y otros personajes pasaron por muchas cosas, incluidas cosas como el chantaje. La temporada fue elogiada por expandir a los personajes, agregar aún más sangre al espectáculo y ser la serie en su forma más inteligente.


Source link

Salir de la versión móvil