Ícono del sitio La Neta Neta

Todas las películas y programas de televisión de Star Wars que han utilizado tecnología antienvejecimiento

Todas las películas y programas de televisión de Star Wars que han utilizado tecnología antienvejecimiento

Al igual que su compañera de Disney, Marvel Studios, Lucasfilm también ha utilizado la tecnología de envejecimiento en su narración, con proyectos de Star Wars que la presentan.

En los últimos años, Lucasfilm ha utilizado tecnología antienvejecimiento en Guerra de las Galaxias películas y programas de televisión; aquí están todos para usar la tecnología. Después de varios años de pausa, la ópera espacial tuvo su renacimiento en 2015 con el lanzamiento de la trilogía secuela a través de Star Wars: El despertar de la fuerza. Aparte de la saga principal de Skywalker, Lucasfilm también se ha diversificado con su Guerra de las Galaxias películas y programas de televisión, con productos derivados tanto en la pantalla grande como en la pequeña.

Es cierto que la trilogía secuela no fue precisamente bien recibida; las películas fueron criticadas individualmente, y se culpó a la falta de planificación general de Lucasfilm por los varios problemas que encontraron. Lo bueno de Guerra de las Galaxias es que tiene una rica historia que se extiende por miles de años. La galaxia es amplia, lo que le brinda al estudio la oportunidad de cambiar su enfoque en otros focos de la historia en lugar de solo en la saga Skywalker antes mencionada, que viene con mucho bagaje y expectativas de los fanáticos. En este momento, parece que Disney + es la principal vía para abordar narrativas más pequeñas pero igualmente interesantes con programas como El mandaloriano, que ya ha dado lugar a un par de ramificaciones como la Ahsoka serie y Libro de Boba Fett. También hay programas separados como Obi-Wan Kenobi y Andor. A medida que Lucasfilm se vuelve más audaz en su enfoque de la telenovela espacial, el uso de la tecnología de envejecimiento cada vez más popular puede ayudarlos a contar estas historias de manera más efectiva.


La técnica ha existido desde mediados de la década de 2000, con Fox X-Men: La decisión final siendo la primera película en utilizarlo. Marvel Studios, la subsidiaria compañera de Lucasfilm en Disney, lo ha usado innumerables veces a lo largo de los años y en diversos grados. La MCU lo utilizó por primera vez en la Fase 2 a través de una secuencia de flashback en Hombre Hormiga. Desde entonces, ha aparecido en varios proyectos más de la Fase 3, como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Capitán Marvel, y Vengadores Juego Final. También está programado para estar en Spider-Man: Sin camino a casa como la tresquel envejece digitalmente a Alfred Molina, quien retoma su papel de Doctor Octopus. Guerra de las Galaxias, sin embargo, lo ha usado de manera más conservadora, solo usándolo en un puñado de proyectos hasta ahora.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Después del lanzamiento de Star Wars: El despertar de la fuerza, Lucasfilm lanzó la primera de sus películas de antología planeadas, Rogue One: Una historia de Star Wars. Dirigido por Gareth Edwards, el spin-off se lanzó en 2016 y sigue a un grupo de luchadores por la libertad que fueron fundamentales en el plan de la Rebelión para asegurar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Establecido justo antes de los eventos del original. Guerra de las Galaxias película, presenta a Galen Erso (Mads Mikkelsen), el ingeniero detrás de la estación espacial / arma, que fue obligado a trabajar en el proyecto por Orson Krennic (Ben Mendelsohn). Años más tarde, su hija, Jyn Erso (Felicity Jones) se une a Cassian Andor (Diego Luna) para reclutar más miembros para su misión suicida para asegurar el plano de la peligrosa creación del Imperio.

Si bien la película se desarrolló en un marco de tiempo familiar, todos sus protagonistas principales son nuevos. Guerra de las Galaxias caracteres. Dicho esto, para establecer una conexión con el universo más grande, también aparecen caras conocidas como Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Bail Organa (Jimmy Smits) y Darth Vader (con la voz de James Earl Jones). Hacia el final de la película, también debutó una joven princesa Leia. Pero en lugar de un proceso de envejecimiento directo con el actor original, Rogue One no usó Carrie Fisher, sino un enfoque híbrido. La película trajo un doble de rostro y cuerpo en Ingivild Deila para el mocap, luego superpuso el rostro de Fisher sobre el de Deila. Combinado con audio de archivo de Fisher de tomas descartadas de la escena del holograma en Una nueva esperanza, Rogue One inteligentemente sacó el breve cameo de Leia en el spin-off. El mismo proceso se utilizó para recrear el Gran Moff Tarkin del difunto Peter Cushing en Rogue One también. Reutiliza digitalmente imágenes de archivo de Cushing de la trilogía original que se superpusieron al rostro del actor Guy Henry, quien también proporcionó la captura de voz.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Después de iniciar el Guerra de las Galaxias Trilogía de la secuela de Skywalker dirigiendo Star Wars: El despertar de la fuerza, JJ Abrams regresó a la ópera espacial para cerrarla a través de Star Wars: El ascenso de Skywalker. La trescuela tuvo mucho trabajo como la entrega final de la saga Skywalker, pero se hizo más difícil con la trágica y prematura muerte de Carrie Fisher, cuya Leia se suponía que era su personaje principal. Afortunadamente, pudieron reutilizar las imágenes no utilizadas de la actriz de Star Wars: El despertar de la fuerza y lo hizo utilizable a través de efectos CGI para darle al personaje la despedida que se merecía. Pero en un momento particular de la película que presenta a Leia tuvo que usar tecnología antienvejecimiento. Como en Rogue One, Lucasfilm tuvo que usar un doble de cuerpo durante una escena de flashback sorpresa que revela a Leia y Luke Skywalker (Mark Hamill) entrenando con sus sables de luz después deEl regreso del Jedi. Esta vez, la propia hija de Fisher, Billie Lourd, sirvió como suplente de su difunta madre, sin embargo. Mientras tanto, las cosas fueron un poco más sencillas con Hamill, ya que había perdido la edad para reflejar el período de tiempo en Guerra de las Galaxias‘ historia.

El mandaloriano

En 2019, Lucasfilm debutó con su primer live-action Guerra de las Galaxias mostrar en El mandaloriano. El programa presenta al pistolero solitario, Din Djarin (Pedro Pascal), quien se convierte en el cuidador inesperado de un niño sensible a la Fuerza de la especie de Yoda, llamado Grogu. La temporada 2 vio a Mando tratando de devolver a Grogu a su gente, es decir, los Jedi, lo que resultó en que la pareja se encontrara con muchos personajes nuevos. La segunda temporada vio una serie de cameos de los más grandes Guerra de las Galaxias universo con debuts live-action de B0-Katan Kryze (Katee Sackhoff) y Ahsoka Tano (Rosario Dawson), así como el regreso de Boba Fett (Temuera Morrison). Pero El mandaloriano guardó su cameo más grande para el final en la forma de Luke Skywalker. La aparición del Jedi solo sucedió una vez, en el final, pero exigió mucho trabajo a Lucasfilm y Hamill perdió la edad para el papel.

El proceso fue similar al que se hizo con Leia en Star Wars: El ascenso de Skywalkersecuencia de flashback. El actor Max Lloyd actuó como el doble de rostro y cuerpo del personaje. De acuerdo a Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian temporada 2, episodio 2, “Making of S2 Finale”, Lucasfilm también incorporó una tecnología falsa profunda para lograr el aspecto que querían para el personaje. También sacaron varias piezas de metraje de la trilogía original y otro contenido de esa Guerra de las Galaxias era para hacerlo lo más convincente posible. Lo interesante es que el propio Luke Skywalker, Mark Hamill, a pesar de ser un actor de doblaje prolífico, no proporcionó las líneas para el personaje. En cambio, se sintetizó completamente a partir de audio de archivo utilizando una aplicación llamada Respeecher.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link

Salir de la versión móvil