La religión era un aspecto importante de Game of Thrones que contribuyó a varios arcos de personajes centrales, así como a conectar y dividir las casas a lo largo de las ocho temporadas de la serie. Si bien la Fe de los Siete tiene la mayor influencia en el gobierno de los Siete Reinos, varias otras religiones tienen roles importantes en el arco general de la historia de Game of Thrones.
Como en el mundo real, Game of Thrones Tiene varias religiones que tienden a dominar ciertas regiones y pueblos. Las dos religiones más comunes de Westeros adoran a los Dioses Antiguos de los Primeros Hombres oa los Nuevos Dioses de los Siete. Estas son las religiones más exploradas de la serie, ya que la mayoría de los personajes principales se adhieren a una u otra. Essos tiene varias religiones con seguidores mucho menos abundantes, como el Señor de la Luz y el Dios de muchos rostros de los hombres sin rostro.
Las numerosas religiones exploradas, sus nombres, sus propósitos, sus seguidores y sus roles en Game of ThronesLos conflictos centrales pueden ser bastante confusos. Con menos tiempo para investigar profundamente y dar contexto a los dioses de Westeros y Essos que Una canción de hielo y fuego, la serie solo da algunas explicaciones aquí y allá que pueden olvidarse fácilmente. Aquí hay una guía de las principales religiones que aparecen en Game of Thrones.
Los viejos dioses del bosque
Los Antiguos Dioses del Bosque no tienen nombre ni rostro, se encuentran en los árboles y arroyos y elementos naturales de los bosques. Los dioses antiguos son adorados con mayor frecuencia por los norteños, incluidos los Starks, Umbers, Bolton y los Wildlings. No hay mucha estructura en la religión antigua, pero los seguidores tienden a adorar el bosque de dioses en el árbol del corazón a través de la contemplación y la devoción. La historia de los Dioses Antiguos comienza con los Hijos del Bosque, que fueron los primeros habitantes no humanos de Westeros antes de la llegada de los Primeros Hombres. Los Hijos del Bosque son responsables de tallar rostros en los árboles sagrados Weirwood adorados por los seguidores de los Dioses Antiguos que se pueden encontrar por todo Poniente, aunque principalmente en el Norte. Los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres lucharon durante un tiempo hasta que alcanzaron la paz, por lo que los Primeros Hombres acordaron nunca cortar otro árbol Weirwood. Los Primeros Hombres adoptaron la religión de los Dioses Antiguos, que siguió siendo la religión dominante de Westeros hasta que los Ándalos invadieron, trayendo la Fe de los Siete del este y talando la mayoría de los árboles de Weirwood en el sur. Finalmente, solo las Casas y las regiones al norte del Cuello permanecieron leales a los Dioses Antiguos.
La religión de los Dioses Antiguos es una cosa importante que separa a la Casa Stark de las otras Casas principales que tienden a adorar a los Siete. Los dioses antiguos parecen ser una de las formas en que Bran y los Stark obtienen sus poderes de warg, y cómo Bran aprende a convertirse en el cuervo de tres ojos. Antes de Bran, el cuervo de tres ojos estaba ubicado en un gran árbol arciano sostenido por el último de los Hijos del Bosque que pudo haber ayudado a sus poderes. Los únicos greennseers mencionados explícitamente en Game of Thrones resultan ser devotos de los Dioses Antiguos, por lo que puede ser que los dioses hayan dotado a los Starks, especialmente a Bran, con estos poderes.
La fe de los siete
También conocida como los Nuevos Dioses, la Fe de los Siete es la religión más adoptada en Westeros y la más cercana al Trono de Hierro. Además de los del Norte y las Islas del Hierro, el resto de Game of Thrones‘Casas como los Lannister, Tyrells, Targaryen, Tullys y Tarlys se adhieren a los Siete. La religión adora a un dios con siete facetas: El Padre (justicia divina, juzga las almas de los muertos), La Madre (misericordia, paz, fertilidad, parto, la fuerza de la mujer), La Doncella (belleza, pureza, inocencia, amor). , The Crone (sabiduría, previsión), The Warrior (fuerza y coraje en la batalla), The Smith (creación, artesanía, trabajo) y The Stranger (muerte, lo desconocido; rara vez se le reza).
Los Siete son adorados en templos de siete lados llamados Septs, con Septons (hombres) y Septas (mujeres) que sirven como sacerdotes y el Septon Supremo como la cabeza de la Fe. El Septón Supremo vive en el Gran Septo de Baelor, ubicado en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. La Fe tiene reglas y regulaciones morales dado el texto sagrado de La estrella de siete puntas y rituales altamente organizados, como la forma en que se realizan las bodas. Antes de que la Casa Targaryen conquistara Poniente, el Militante de la Fe (la fuerza militar de la Fe) emitió juicios e hizo cumplir las regulaciones.
La Fe de los Siete juega un papel importante en Game of Thrones temporadas 5 y 6, donde Cersei y Tommen Lannister restauran la influencia de los Siete a través de Faith Militant para mantener el poder y el orden de los Lannister en Westeros. En la temporada 5, los Gorriones, un culto de gente pequeña que cree que todos son iguales a los ojos de los dioses, llegan a Desembarco del Rey mientras reclutan y predican a todos. Lancel Lannister se convierte en Gorrión, desautorizando su título de Lannister y, al confesar sus pecados, revela su relación incestual con Cersei y cómo la ayudó a matar a Robert Baratheon. Cersei revela la homosexualidad de Loras Tyrell y la complicidad de Margaery Tyrell, lo que lleva a su arresto por los Gorriones. Después de un largo período de cautiverio, Cersei confiesa sus pecados, da un paseo de expiación y vengativamente explota el Gran Septo de Baelor usando fuego salvaje con todos los Gorriones y Tyrell adentro, terminando efectivamente con la influencia judicial de los Siete.
El dios ahogado
El Dios Ahogado tiene un nicho de seguidores, que sirve como religión guía para las Islas del Hierro. Los devotos admiran las habilidades de ataque combativo, marítimo y pirata. La religión apoya el pago del “precio del hierro” en lugar del “precio del oro”, es decir, tomar y saquear en lugar de comprar. El avivamiento después del ahogamiento es un aspecto importante, ya que se dice que el Dios Ahogado se ahogó en el mar por el nacimiento de hierro, volviendo a la vida “más fuerte y más fuerte”. La oración más común que dicen los adoradores del Dios Ahogado es: “Lo que está muerto nunca podrá morir. ” Los sacerdotes, incluido el tío de Theon Greyjoy, son conocidos como Drowned Men, que sumergen a sus seguidores bajo el agua para ceremonias como bautismos y bendiciones.
Theon es el Game of Thrones personaje que más tiene en cuenta al Dios Ahogado, ya que nació en las Islas del Hierro y es heredero de su señorío, aunque se crió en Invernalia como un barrio donde quienes lo rodeaban adoraban a los Dioses Antiguos. Siempre estuvo al lado del Dios Ahogado como un método para retener su identidad nacida del hierro, incluso aumentando sus creencias cuando reunía a sus compañeros nacidos del hierro para tomar Winterfell y salvar a su hermana Yara. Es la devoción de Theon al Dios Ahogado en su bautismo lo que sella su traición a la Casa Stark y su devoción única a las Islas del Hierro durante las primeras temporadas.
El señor de la luz
El Señor de la Luz, también conocido como R’hllor, es un dios del fuego (que representa la luz, el amor, la vida) que combate la oscuridad, el frío y la muerte del mundo. El Señor de la Luz generalmente es seguido en Essos, pero llegó a Westeros cuando algunos sacerdotes rojos como Melisandre y Thoros de Myr viajaron a través del mar. La religión favorece las profecías y visiones comunicadas a través de llamas, especialmente la de “el príncipe que fue prometido. “
El Señor de la Luz juega un papel integral en el juego de tronos titular, donde la profecía de Azor Ahai, transmitida por Melisandre, detalla quién ocupará el Trono de Hierro. Melisandre originalmente cree que el príncipe prometido es Stannis Baratheon, convirtiéndose en un consejero principal de su causa e influyente en hacer sacrificios al Señor de la Luz que lo acercarán a su trono. Cuando matan a Stannis, Melisandre está convencida de que la profecía era sobre Jon Snow, a quien resucita después de que es asesinado por miembros de la Guardia de la Noche. Después de conocer a Daenerys Targaryen en la temporada 6, Melisandre cambia su creencia a Daenerys como el príncipe prometido. Beric Dondarrion también tiene una relación importante con el Señor de la Luz, donde Thoros de Myr usa continuamente los poderes del Señor de la Luz para resucitarlo después de la muerte en la batalla.
El Dios de la Muerte de muchas caras
El Dios de muchas caras es una religión menor seguida por los Hombres sin rostro de Braavos en Essos, con Jaqen H’ghar como el Hombre sin rostro actuando en Westeros. Los Hombres sin rostro creen que los dioses parecidos a la muerte de religiones como los Siete, el Dios Ahogado y el Señor de la Luz son todas formas diferentes en que el Dios de la Muerte se ha revelado a la humanidad. Para los hombres sin rostro, la muerte es un regalo y el fin del sufrimiento, y son los sirvientes de la muerte. Sus víctimas no pueden ser elegidas por motivos personales, deben seguir las pautas de la religión y firmar un contrato de asesino en el que los solicitantes pagan un precio. Los hombres sin rostro deben convertirse en “nadie, ”Abandonando cualquier indicio de sus vidas e identidades pasadas para servir mejor al Dios de muchos rostros. Los rostros de aquellos que son asesinados o que los Hombres sin Rostro les facilitan el sufrimiento se utilizan posteriormente como disfraces.
Arya Stark se hace amiga de Jaqen H’ghar en la temporada 2 de Game of Thrones, salvándolo de morir en un incendio al que él le informa que debe elegir a tres personas para morir, ya que ahora tiene una deuda con el Dios de la Muerte. Finalmente, Arya aprende a convertirse en un Hombre sin rostro en la temporada 5, donde entrena en la Casa de Black of White en Braavos. Como castigo, Jaqen dejó ciega a Arya hasta que tuvo increíbles habilidades de combate y pudo pasar de manera creíble como un Hombre sin rostro. Una vez que aprende los poderes del Dios de la Muerte, regresa a Westeros para vengarse y matar a los que están en su lista.