¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Darth Vader #34 No importa cuán mal se pusiera Darth Vader, todavía quedaban esos en Guerra de las Galaxias que podía sentir al bueno y bondadoso Anakin Skywalker vivo dentro de él, y en Episodio IIIesta probado que Padmé fue quizás el primero de ellos. Ahora, los fanáticos saben exactamente lo que vio Padmé cuando le aseguró a Obi-Wan: “Todavía hay algo bueno en él.”.
En Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, a los fanáticos se les muestra exactamente cómo Anakin Skywalker cayó al Lado Oscuro, y se basó completamente en las manipulaciones de Palpatine de los peores temores de Anakin con respecto a su esposa y verdadero amor, Padmé. Después de que Padmé le dijera a Anakin que estaba embarazada, Palpatine inundó la mente de Anakin con visiones de Padmé muriendo al dar a luz. Esto puso a Anakin en un estado constante de miedo, que rápidamente se convirtió en ira después de que el Jedi esencialmente se negara a ayudarlo. Entonces, cuando Palpatine ejecutó la Orden 66, Anakin estaba más que dispuesto a ayudarlo a derrotar al Jedi ‘corrupto’ (por quien nunca se sintió realmente aceptado) por el bien de salvar a su esposa e hijos. Desafortunadamente, Padmé no pudo caminar por el camino de la oscuridad junto a Anakin, y en su ira por su decisión de elegir a Obi-Wan y al Jedi antes que a él, la estranguló con la fuerza hasta dejarla inconsciente. Después de que Obi-Wan pensó que había matado a Anakin, fue a asegurarse de que Padmé estaba bien. Si bien pudo dar a luz a sus bebés de manera segura, no sobrevivió y la trágica visión de Anakin se hizo realidad. Sin embargo, antes de morir, Padmé miró a Obi-Wan y dijo: “Todavía hay algo bueno en él.”, y el ‘bueno’ que Padmé vio en Anakin específicamente fue su hijo, Luke.
Luke Skywalker es el ‘bueno’ Padmé Saw en Anakin después de convertirse en Darth Vader
En Guerra de las Galaxias: Darth Vader # 34 de Greg Pak y Adam Gorham, Sabé, una ex sirvienta de Padmé, se estrelló en un planeta con Darth Vader, y está experimentando una visión de la Fuerza que decidirá el estado de su relación con Vader en el futuro. En este momento, Sabé se ha alineado con Vader, pero hasta que acepte completamente el Lado Oscuro como lo hizo él, Vader no permitirá que continúe su alianza temporal. Entonces, durante esta visión, Sabé se ve a sí misma como una gran guerrera que, sin ayuda de nadie, trajo “paz” a la galaxia al aplastar cualquier signo de rebelión en nombre de su gran Imperio. Sin embargo, Sabé rápidamente se dio cuenta de que esta visión no era la suya. Darth Vader estaba manipulando su mente para mostrarle la “gloria” del Lado Oscuro, pero lo que Sabé realmente vio una vez que se deshizo de la influencia de Vader fue mucho más esclarecedor.
Sabé ve a Luke, y junto a él está su madre, Padmé. Luke aparece en respuesta a la influencia de Vader en esta visión, al igual que Padmé después de que Sabé llama a Vader Anakin. Como señaló la propia Sabé, está viendo lo que Padmé vio en su lecho de muerte a través de esta extraña conexión en la Fuerza, lo que indica que Padmé supo todo el tiempo que el amor de Luke/Anakin por Luke era lo único que podía salvarlo. En otras palabras, Padmé no solo decía que Anakin podía regresar, sino que sabía específicamente que Vader podía ser redimido por su hijo. Por supuesto, Luke termina redimiendo a Anakin en El retorno del Jedi, y este cómic confirma que Padmé sabía que eso sucedería todo el tiempo.
Después de dar a luz a sus hijos y de caer lentamente en la inconsciencia antes de respirar por última vez, Padmé vio a Luke, el niño que acababa de traer al mundo, y supo en su corazón que él salvaría a su amor verdadero, Anakin. Y cuando esta visión final llegó a PadméEn la mente de Obi-Wan, lo único que pudo decirle a Obi-Wan fue una simple frase de verdad cósmica que solo ella podía saber en ese momento. Guerra de las Galaxias historia, “Todavía hay algo bueno en él.”.
Guerra de las Galaxias: Darth Vader El número 34 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link