"Todavía no hay nada parecido" - Oxenfree II: Revisión de señales perdidas

“Todavía no hay nada parecido” – Oxenfree II: Revisión de señales perdidas

Estudios de la escuela nocturna libre de bueyes, lanzado en enero de 2016, llegó al mercado como una experiencia un tanto singular. Los miembros de su equipo de desarrollo hicieron hincapié en el diálogo y las opciones del tiempo que pasaron en Telltale Games, pero la presentación del juego era fresca y giraba en torno a los jóvenes descontentos de un pueblo pequeño que se enfrentaban a amenazas sobrenaturales. Oxenfree II: Señales perdidas ve a Night School regresar a su gran éxito, caminando sobre la cuerda floja de recuperar un estado de ánimo nostálgico mientras cuenta una nueva historia.

El nuevo ángulo en Libre de bueyes II llega con un nuevo grupo de protagonistas, Riley Poverly y Jacob Summers, quienes están cerca de duplicar la adolescencia de los personajes del primer juego. Sus ansiedades son las de los adultos perdidos, que luchan por superar el trauma y la inercia y se preguntan si alguna vez dejarán una huella. Sondear estas perspectivas es el corazón del juego, incluso si el elemento sobrenatural es lo que impulsa la narrativa. Libre de bueyes II encuentra un nuevo terreno en ambas áreas mientras refina la jugabilidad de su predecesor, aunque lucha por tocar algunas de las mismas notas altas sin invocar una sensación de recauchutado.

Caminar y hablar se siente mejor que antes

Los jugadores pasarán la mayor parte de su tiempo en Libre de bueyes II caminar por el pueblo de Camena y conversar, actividades que imitan la experiencia del primer juego pero suavizan sus asperezas. Traversal se siente mucho más fluido esta vez, gracias en gran parte a las animaciones detalladas que dan más vida al movimiento de los personajes. Mientras sigue un camino en el original libre de bueyes ocasionalmente podría parecer una tarea, volver a rastrear los pasos en la secuela es en gran medida indoloro. Las magníficas obras de arte ambientales y la iluminación bien pensada son siempre un placer para disfrutar, y los pequeños detalles del desorden dan una vida particular a los interiores.

Las quejas sobre chatear se han tratado con igual cuidado. Esta vez, las burbujas de diálogo duran más, lo que minimiza las interrupciones incómodas y permite que los jugadores piensen en sus elecciones. Las conversaciones grupales menos frecuentes contribuyen a este mismo propósito, aunque con una mayor compensación. La mayoría de las conversaciones transcurren sin problemas entre las áreas, lo que minimiza la experiencia de quedarse incómodamente para asegurarse de que no se corte ningún diálogo. Jugar con una radio no es tan omnipresente, con un walkie talkie que ofrece una nueva forma de descubrir algunos de los bordes de la historia.

Una nueva historia no es completamente nueva

La transición a personajes adultos es el gran salto de Libre de bueyes II, y retrata a sus nuevos protagonistas con empatía y complejidad. La dinámica entre Riley y Jacob se presenta de manera similar a la relación entre Alex y Jonas que sustenta el juego anterior, pero los años adicionales de experiencia de vida subrayan perspectivas que han tenido tiempo de desarrollar zarcillos más profundos y resentimientos más sutiles. Los personajes adolescentes aparecen al margen del juego, vistos ahora a través de una lente adulta que enmarca las locuras de la juventud bajo una luz completamente diferente.

Riley y Jacob en última instancia pueden trascender cualquier similitud con sus predecesores, pero otros elementos de Libre de bueyes II pueden ser inconsistentes en sus búsquedas para encontrar una nueva vida. El elemento sobrenatural recontextualiza su participación con una revelación clave, ruge a la vida en un par de ingeniosas escenas y se convierte en una elección con implicaciones desgarradoras, pero ninguno de estos giros interesantes puede superar por completo un sentido obligatorio de su presencia que raya en la repetición. Es posible que los nuevos jugadores no aprecien las implicaciones de la gran alteración de la presencia fantasmal, mientras que los fanáticos del primer juego pueden encontrar sus otros aspectos demasiado familiares.

Las tensiones emocionales son la clave narrativa

Con el concepto central de libre de bueyesEl misterio ya fue respondido, Libre de bueyes II toma un enfoque diferente al ritmo. Los principales acontecimientos sobrenaturales se activan más rápido, mientras que las exploraciones de los personajes tardan un poco más en despegar. El en media res El enfoque de la historia de Alex se minimiza en la de Riley, con relaciones formadas a lo largo del juego en lugar de existir de antemano. Una disminución en el elenco central de cinco a dos mantiene el enfoque en la evolución de la dinámica central, con una gran cantidad de personajes secundarios que llenan los espacios en el camino. Desafortunadamente, la ausencia de un grupo de cuasi-amigos hace que se pierdan algunas de las tensiones más agudas del primer juego.

Libre de bueyes II se las arregla para encontrar sus propios puntos de presión, lo que obliga a Riley a momentos de autocrítica más irregulares que las opciones morales que se le ofrecen a Alex. Algunos elementos de su historia no son particularmente nuevos, pero la familiaridad es donde los jugadores crearán conexiones con ella y Jacob por igual. Los aspectos más destacados a menudo se encuentran en los momentos más pequeños o más grandes, cuando se produce una revelación silenciosa entre los personajes o cuando el mundo se pone patas arriba. Las repeticiones pueden abrir ligeras alteraciones y el potencial de nuevos resultados, una técnica empleada en el primer juego que podría funcionar mejor con Libre de bueyes IILos ajustes de juego de .

Pensamientos finales y puntaje de revisión

Oxenfree II: Señales perdidas es una experiencia innegablemente interesante limitada en aspectos menores por el desafío de seguir a su predecesor. El juego de caminar y hablar sutilmente evolucionado y los personajes eminentemente humanos compensan en gran medida los momentos más familiares en el misterio central, atrayendo a los jugadores a través de la historia con una fricción mínima. Los fanáticos del primer título o de los juegos centrados en la historia en general pueden encontrar mucho para masticar aquí, y la obra de arte por sí sola podría hacer que la experiencia sea atractiva incluso con una narrativa menos interesante. Libre de bueyes II Puede que no siempre esté funcionando a su máximo potencial, pero cuando lo está, todavía no hay nada que se le parezca.

Fuente: Netflix/YouTube

Oxenfree II: Señales perdidas se lanza el 12 de julio de 2023 para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch y dispositivos móviles. se le proporcionó un código de descarga para PC a los fines de esta revisión.


Source link