Seré honesto, todavía no puedo creer cuántas copias son las más vendidas Maravilla Se ha vendido el cómic de todos los tiempos. Como uno de los editores de cómics más grandes de América del Norte, Marvel tiene una serie de ventas históricas en sus manos. A principios de los 90, vio un aumento en las ventas de cómics en todos los ámbitos gracias al éxito de los X-Men y el Punisher. Sería durante esta época que Marvel dejó caer su mayor éxito, y el récord sigue siendo hasta el día de hoy.
El mayor vendedor en la historia de Marvel, y todos los cómics estadounidenses, es de 1991 X-Men #1, escrito por Chris Claremont y dibujado por Jim Lee. Hasta la fecha, el libro ha movido 8,186,500 y ese registro sigue en pie. Este triunfo de Marvel llegó a los talones de X-Force #1, que debutó solo unos meses antes y vendió un estimado de 5 millones de copias. Y para ser franco, durante los años 90, Marvel no fue ajeno a los debuts masivos; Todd McFarlane es icónico Araña vendió 2.5 millones de copias en su lanzamiento en 1991.

X-Men #1 es un cómic histórico y fue una década en la fabricación
X-Men #1 era de su tiempo y muy influyente
X-Men #1 rompió todos los récords de ventas cuando se publicó por primera vez, y los efectos que ha tenido en los cómics estadounidenses no pueden ser subestimados. Después de todo, todavía se sienten 30 años después. Y si bien puede ser tentador acreditar X-Men #1 Para el auge del especulador antes mencionado de principios de la década de 1990, la oleada provino de la culminación de una década de desarrollos en el campo. X-Men El #1 agregó combustible al incendio del especulador para estar seguro, pero el partido se encendió mucho más temprano a fines de la década de 1980.

Relacionado
20 cómics más vendidos de todos los tiempos
Desde Marvel, DC e Image Comics, estos son los 20 problemas de cómics de mayor venta con registros que hablan mucho sobre su impacto en la industria.
Es difícil imaginar hoy en día, pero antes de los años 80, los cómics no disfrutaron de una gran reputación con la población más grande. El público estadounidense siempre ha tenido una relación extraña y en evolución con los cómics. En un momento, el medio era simplemente entretenimiento barato, pero otros comenzaron a culpar a los cómics por todos los males de la sociedad. Sin embargo, tal vez a pesar de esta norma cultural, una gran subcultura surgió alrededor de los cómics y se convirtió en algo mucho más grande. A mediados de la década de 1980, los cómics comenzaron a incursionar en la corriente principal gracias a obras como Vigilantes y Maus.
Los editores de cómics se dieron cuenta y comenzaron a implementar “trucos” para aumentar aún más los números, incluido el sello del libro en una bolsa (Araña #1) o poner una tarjeta en la bolsa (X-Force #1).
Estos trabajos seminales en los años 80 revolucionaron los cómics, atrayendo atención y talento sin precedentes a la industria. Por supuesto, este movimiento creó el explosivo crecimiento de Marvel experimentó una década después. Esta creciente atención llevó a un aumento en las ventas, y cuando la gente comenzó a creer que los viejos cómics valían mucho dinero, la cobertura de los medios comenzó a propagar el mito. Los editores de cómics se dieron cuenta y comenzaron a implementar trucos para impulsar las ventas aún más, como sellar libros en una bolsa (Araña #1) o poner una tarjeta en cómics (X-Force #1).
Marvel sabía que tenía algo especial en su mano con X-Men #1
X-Men #1 representó al mejor Marvel que tenía para ofrecer

La exageración de X-Men El #1 comenzó meses antes de su lanzamiento, ya que Marvel bromeó algo masivo. Uno de los anuncios de la primera casa para X-Men #1 agradeció a los años 1990 Araña #1 para establecer un nuevo récord de ventas, dejando a Marvel para declarar audazmente: “¡Estábamos calentando!” El anuncio también presentaba arte nuevo e instantáneamente icónico de Jim Lee. Lee, quien hizo su debut de Marvel en Vuelo alfa a mediados de la década de 1980, saltó a Asombrosa X-Mendonde su estilo audaz se engramató bien con los guiones del escritor Chris Claremont. Claremont mismo ya era una leyenda de Marvel por hacer el X-Men En su mejor franquicia, para que puedas imaginar lo que hizo su trabajo combinado para los fanáticos.
Para el momento X-Men Se publicó #1, Chris Claremont había estado en el título durante casi 16 años.
Los talentos de Claremont y Lee, mezclados con el creciente interés en los cómics, asegurados X-Men #1 tendría un debut masivo. Marvel experimentó una gran suerte con Araña y X-Force Debuts, y el editor entendió que los trucos detrás de esos libros fueron la razón por la cual los números eran tan altos. El editor se dio cuenta de que necesitaba unir las acrobacias de ventas anteriores y, por lo tanto, nació la portada de la variante. X-Men #1 tenía cinco portadas diferentes: Jim Lee dibujó una imagen masiva, mostrando al equipo corriendo a la batalla. Luego, Marvel dividió la imagen en cuatro cubiertas separadas, con una quinta edición con toda la pieza. Y sí, los coleccionistas los compraron a todos en masa.
Los cómics no habían visto nada como X-Men #1 antes. El libro llamó la atención de los principales medios de comunicación, y convirtió a Jim Lee en una especie de celebridad. X-Men El #1 también inclinó la pluma del especulador sobre el borde cuando los fanáticos acudieron en las tiendas, muchos compraron múltiples copias, si no las cinco ediciones correctas. El público estadounidense se vio obligado a ver los cómics como algo para coleccionar, un sentimiento que es cierto hasta el día de hoy. X-Men #1 señaló un cambio en los cómics estadounidenses convencionales que resuenan hasta el día de hoy.
Mientras X-Men #1 condujo a una nueva norma para los cómics estadounidenses, Sin duda, parte de su estatus legendario se debe al hecho de que ningún otro libro lo ha superado. Por supuesto, hay una variedad de razones por las que esto es cierto. El mismo auge especulador que X-Men #1 ayudó a inaugurar quemados a mediados de los 90, gracias a un exceso de producto. Hubo algunos editores que enviaron cientos de miles de cómics que luego no se vendieron, hundiendo varias casas en la ruina financiera. Después de casi colapsar bajo el peso de la especulación, la industria de los cómics se recuperó, pero las ventas nunca más han logrado los niveles de X-Men #1. Entonces, si somos honestos, tal vez es bueno que los problemas individuales no sean tirando números como este hoy en día.
Source link