Todavía no puedo creer cuánto nos mintió el ascenso de Skywalker

Todavía no puedo creer cuánto nos mintió el ascenso de Skywalker


Seis años después Star Wars: The Rise of Skywalker Debutó, todavía no he terminado la mentira más grande que esta película nos dijo, y estoy más convencido que nunca que es lo que hizo que la película fuera tan impopular. Aunque el vitriolo absoluto para la trilogía de la secuela es injustificada, hubo varios problemas con la trilogía de la secuela, El surgimiento de Skywalker En particular.

De hecho, es El surgimiento de Skywalker que la mayoría de las veces se considera Star Wars ‘ La peor película. Realmente hay una serie de razones para esto, que van desde la resurrección de Palpatine se explica mal a las formas en que la película intentó incorporar la princesa Leia de Carrie Fisher (que a menudo se sentía morbosa).

Sin embargo, El surgimiento de Skywalker También le dijo una mentira importante con su título solo, y el fracaso para seguir esta promesa fue una razón clave por la que la película no funcionó..

El surgimiento del título de Skywalker sugirió que esta era la historia de Ben Solo (pero en realidad tenía una línea)

Porque el público aún no sabía que Rey iba a adoptar el nombre de Skywalker al final de El surgimiento de Skywalker (que resultó increíblemente controvertido), El título de la película sugirió que sería la historia de Ben Solo. Al comienzo de la película, Ben Solo y Leia Organa eran los únicos miembros vivos del árbol genealógico de Skywalker.

Parecía casi imposible que el Skywalker titular estuviera haciendo referencia a Leia, no solo por el trágico fallecimiento de Carrie Fisher, sino también porque Leia nunca se vio a sí misma como una Skywalker o adoptó el nombre. Ella permaneció comprensiblemente resentida de su padre biológico. Por lo tanto, todas las señales señalaron que esta es la película de Ben.

No estaba claro lo que eso significaría, dado que el final de Star Wars: The Last Jedi Sugirió que Kylo Ren solo estaba duplicando su compromiso con el lado oscuro. También había preguntas sobre quién sería el villano principal si Kylo regresara al lado de la luz de la fuerza, cuando Snoke murió en El último Jedi.

Sin embargo, seguramente, con el nombre de Skywalker, significaba un Ben Solo redimido. Desafortunadamente, eso terminó siendo solo marginalmente cierto. Ben Solo fue redimido en El surgimiento de Skywalkerpero esto estaba lejos de ser su película. De lo contrario, Ben Solo tenía solo una línea en El surgimiento de Skywalker: “Ow”.

Kylo Ren tenía muchas líneas, sí, pero en términos de Ben después de que regresó al lado de la luz de la fuerza, eso fue todo lo que dijo. Al final consiguió un arco de héroe, se apresuró al lado de Rey y finalmente dio su vida por ella, pero ese aún no era el “ascenso” de este Skywalker final que el público esperaba.

Hacer la historia de este Ben, en lugar de matarlo, habría sido la elección correcta

Al final, La decisión de no hacer esta película de Ben y, peor, de matar al Skywalker final por sangre, fue un gran error. Entiendo que Star Wars ya había anunciado esta película como la última entrega de la saga Skywalker, y tiene sentido que Star Wars Las películas y los programas de televisión deben seguir adelante y explorar otras historias.

Sin embargo, eso ciertamente no requería que toda la línea de sangre de Skywalker fuera destruida al final de esta película. Seguramente, había muchas opciones para la conclusión de la historia de Ben Solo que podría haber honrado el inmenso legado de su familia y aún puso fin a la saga.

De hecho, Ben incluso podría haber sido el que le dijo a Rey que tome el nombre de Skywalker y continuara ese legado, si ese fuera un aspecto crítico de esta historia. En cambio, desafortunadamente nos quedamos con una película que dejó de lado a casi todos menos a Rey (especialmente personajes como Finn y Rose, que estaban completamente mal), incluido el último Skywalker.

Esto no es para hablar mal de Rey. Me gusta su personaje, y estoy curioso y emocionado de ver lo que viene después para ella en Star Wars. Aparte de eso, nombrando la película final de Skywalker Saga Star Wars: The Rise of Skywalker Solo para dejar de lado y matar al último Skywalker se siente un poco como un truco, uno que no valió la pena.

Fecha de lanzamiento

18 de diciembre de 2019

Tiempo de ejecución

142 minutos



Source link