Todavía no puedo creer lo callosos que eran los huesos en este episodio clásico de Star Trek


El cruel desprecio que el Dr. Leonard “Bones” McCoy (DeForest Kelley) tiene por sus pacientes en este Star Trek: la serie original El episodio todavía me deja sacudiendo la cabeza. Bones, por supuesto, era el director médico del USS Enterprise en Star Trek: La serie original, Star Trek: La serie animaday los primeros seis viaje a las estrellas cine.

En Star Trek: la serie original Temporada 1, episodio 4, “The Enemy Within”, un accidente de transporte separa al Capitán James T. Kirk (WIlliam Shatner) en versiones “buenas” y “malas”. Sin su lado más oscuro, el “bueno” Kirk es débil e indeciso. Mientras tanto, el “malvado” Kirk es una amenaza peligrosa hasta que los dos Kirk se fusionan nuevamente en un solo Capitán.

“The Enemy Within” explora el personaje de Kirk y cómo su lado oscuro es esencial, pero no puede dejarse sin control para volverse loco. Hay elementos anticuados e inquietantes en esta temprana viaje a las estrellas revela, específicamente, la agresión sexual del malvado Kirk a Yeoman Janice Rand (Grace Lee Whitney), que son difíciles de ver.

Sin embargo, el comportamiento del Dr. McCoy al final de Star Trek: la serie original “The Enemy Within” siempre me sorprende.

A Bones no le importaba Sulu en Star Trek: la serie original “The Enemy Within”

Al final de Star Trek: la serie original “The Enemy Within”, los cuerpos congelados del teniente Hikaru Sulu (George Takei) y los tripulantes del USS Enterprise varados en el Alfa 177 son transportados a bordo y pasados ​​por el Dr. McCoy y el Capitán Kirk.

Sulu y los tripulantes del Enterprise no fueron rescatados por un transbordador ya que aún no se había construido ningún transbordador en esta etapa inicial de Star Trek: la serie original.

Bones’ ofrece el diagnóstico, “Exposición severa a congelación, pero creo que lo lograrán”. Pero es el tono de voz desdeñoso de McCoy lo que sorprende y deja boquiabiertos. La congelación es una condición que pone en peligro la vida, pero Bones no siente ninguna sensación de urgencia o preocupación por Sulu y los demás.

Los tripulantes rescatados deberían ser la primera prioridad del Dr. McCoy, pero está más interesado en cómo se siente el Capitán Kirk restaurado. Es cierto, Kirk es el Capitán y Jim es el mejor amigo de Bones, pero una vez que el Capitán se recuperó nuevamente, el Dr. McCoy debería haberse lanzado al modo de gestión de crisis.

Toda la atención del director médico de Starship Enterprise debería haber estado en Sulu y los tripulantes rescatados. En cambio, Bones no tenía prisa por preocuparse por lo que debería haber sido su principal prioridad, el personal de la nave estelar que estaba al borde de la muerte.

El diagnóstico ocular instantáneo de Bones cuando los oficiales congelados de la Flota Estelar pasan junto a él es: “Creo que lo lograrán”. El Capitán Kirk debería haberle dicho a McCoy que está bien y ordenarle que cuidara a sus pacientes entrantes, y el único enfoque de Bones en ese momento debería haber sido los tripulantes congelados ya que Kirk ya no estaba en peligro.

El mejor momento médico de Bones fue en Star Trek IV: The Voyage Home

A pesar de lo frío que fue el Dr. McCoy con Sulu y los tripulantes del USS Enterprise rescatados en “The Enemy Within”, Bones fue un médico ejemplar y fue el modelo para todos los demás médicos creados por Viaje a las Estrellas. Para mí, el momento más compasivo de McCoy como médico fue en Star Trek IV: El viaje a casa.

En una misión para rescatar al comandante Pavel Chekov (Walter Koenig) de un hospital de San Francisco de 1986, el Dr. McCoy conoce a una anciana que está muriendo de insuficiencia renal. Indignado por la atención médica primitiva de finales del siglo XX, Bones le da una pastilla a la mujer.

Momentos después, Bones, el almirante Kirk, Chekov y la Dra. Gillian Taylor (Catherine Hicks) pasan junto a la mujer en el pasillo, y ella está eufórica porque Bones le dio una pastilla mágica que le permitió desarrollar un nuevo riñón. Bones no se detuvo para absorber la gratitud de la mujer, pero cumplió con su juramento hipocrático y le dio una nueva oportunidad en la vida.

Huesos ayudando a la mujer en Star Trek IV: El viaje a casa es mi momento favorito como médico, donde McCoy muestra la compasión que parecía carecer cuando Sulu congelado es llevado por él Star Trek: la serie original.

Fecha de lanzamiento

1966 – 1969-00-00

showrunner

Gene Roddenberry



Source link