Ícono del sitio La Neta Neta

todavía no se conoce su fondo

Si buscas lugares naturales y paisajes que sean impresionantes y que puedas descubrir esta temporada de primavera y sobre todo en verano, te llevamos a continuación a la impresionante cueva submarina más grande de España de la que además todavía no se conoce su fondo. Está en Burgos y seguro que la vas a querer descubrir.

Así es la impresionante cueva submarina más grande de España

En la provincia de Burgos y junto al pueblo de Covaneras es donde se encuentra Pozo Azul, considerada como la cueva submarina más grande de España.

A pesar de que ya han sido explorados casi 14 kilómetros, el fondo todavía no ha sido encontrado, pero la superficie ofrece un espectáculo sin igual ya que podemos admirar unas increíbles aguas turquesas en las que seguro que vas a querer bañarte y a las que además es fácil de llegar con una caminata de apenas diez minutos.

Cómo llegar a la cueva de Pozo Azul

Para poder descubrir la cueva de Pozo Azul debemos desplazarnos como ya mencionamos al pueblo de Covanera, que forma parte del  municipio de Tubilla del Agua y a la comarca de Páramos. Si partimos desde Burgos y vamos por N-623, el trayecto tiene una duración de algo más de media hora y al llegar podemos aparcar sin problema.

Una vez hayamos llegado tenemos que cruzar el río Rudrón atravesando el puente de piedra que encontramos al poco de empezar a andar. A partir de aquí, nos tocará seguir los carteles de forma sencilla. Al llegar al último cartel, giramos a la derecha, andamos unos 300 metros y de este modo podremos llegar a la cueva.

Qué podemos encontrar en Pozo Azul

Si eres experto o profesional puedes visitar la cueva, pero en el caso de no serlo, podemos disfrutar de la jornada y más si vamos con niños, con la zona de baño que de de hecho está disponible aunque eso sí, las aguas están algo frías (no pasan de los diez grados).

Y en el caso de querer entrar en las galerías y túneles submarinos de la cueva sólo podrás hacerlo en el caso de ser un espeleólogo profesional y que esté además autorizado.

Siendo la cueva subacuática más larga que tenemos en España, resulta algo peligroso por lo que sólo gente autorizada está permitida. Por el momento, sólo hay explorados  13,6 kilómetros, pero como decimos es mucho más profunda y también más larga. La cueva tiene también varios descubrimientos biológicos, tal y como es el caso de distintas especies endémicas poco conocidas.




Source link

Salir de la versión móvil