El creador de cómics Todd McFarlane ha revelado que la creación de Venom no fue intencional durante el tiempo que trabajó en Spider-Man con David Michelinie.
Creador de cómics Todd McFarlane ha revelado que Veneno La creación no fue intencional durante su tiempo de trabajo en Hombre araña. Como muchos inventos icónicos, el supervillano simbiótico fue un accidente.
Ahora conocido como uno de los mayores enemigos de Spider-Man, Venom ha trascendido al superhéroe que se arrastra por las paredes, a pesar de mantener el emblema de la araña en su pecho. Evolucionando más allá de Peter Parker, Eddie Brock se ha convertido en un antihéroe en los cómics convencionales. Antes de que fuera un fenómeno, Venom fue concebido por David Michelinie y Todd MacFarlane en El asombroso Hombre Araña # 300 (1988). Como una extensión del traje simbiótico negro de Spider-Man, la historia de fondo del mundo real de Venom comparte la conexión.
En una entrevista con newsnationusa.com, el co-creador Todd MacFarlane reveló que primero dibujó Venom como el disfraz de simbionte negro siendo usado en un personaje diferente. Originalmente instruido por Marvel para ilustrar a Spider-Man con un traje negro, se sintió reacio al terreno de juego. Durante la entrevista, MacFarlane dijo:
“Venom fue un completo accidente. Marvel quería que dibujara a Spider-Man con un disfraz negro, pero yo no quería porque crecí con él con un disfraz rojo y azul. Así que decidimos ponerle el traje negro a otro personaje. Hice algunos diseños, creé este gran monstruo y fuimos allí. Ojalá tuviera más accidentes felices de miles de millones de dólares como ese “.
MacFarlane, quien es el único creador de Spawn, aparentemente no ha tenido ningún personaje original unido de forma tan natural. La creación orgánica de Venom habla de su genio, y da crédito a por qué es un gran antagonista de Spider-Man. En ese momento, elevó la historia del traje negro de una premisa personal a una física para Peter Parker. El enorme monstruo no se parecía a nadie con quien Spider-Man hubiera luchado. El traje inteligente se convirtió en algo más que un disfraz alternativo genial, y se convirtió en una amenaza real en la ciudad de Nueva York.
Debido al compromiso creativo de MacFarlane con Marvel, pudo construir un nuevo villano fuera de la icónica galería de pícaros que Spider-Man había conocido desde sus primeros cómics. Anteriormente, un desafío impuesto al dúo creativo del escritor David Michelinie y el artista. Todd MacFarlane, lograron aprovecharlo al máximo. Como Spider-Man finalmente regresó desde su traje negro hasta su traje rojo y azul original, se encontró Veneno y la vida aprendida no iba a ser más fácil.