Ícono del sitio La Neta Neta

Todo aspirante a artista debe ver este arte de “Ayer y ahora” del creador de Marvel y DC, Alex Ross

DC Nerfs a un ícono de la Liga de la Justicia, rebajándolo oficialmente a su conjunto de poderes original

Alex Ross ha producido algunos de los cómics más memorables de las últimas décadas, demostrando ser un talento creativo singular en su trabajo tanto para Maravilla y Cómics de DC – pero como compartió en las redes sociales, comenzó como todos los demás, como un niño que dibujaba a sus héroes favoritos.

Ross publicó un “entonces y ahoraComparación lado a lado de un dibujo que hizo con la “Trinidad” de DC de Batman, Wonder Woman y Superman, junto con un primer plano de los tres de uno de sus icónicos retratos de la Liga de la Justiciamostrando un crecimiento increíble en estilo y habilidad a lo largo de más de cuatro décadas como artista.

El estilo fotorrealista de Ross ha dado como resultado representaciones impresionantes de muchos de los personajes más importantes de DC y Marvel; para los artistas aspirantes de todas las edades y todas las etapas de su desarrollo, la revelación de Alex Ross de sus primeros dibujos de superhéroes ofrece una inspiración y una tranquilidad increíbles.

Alex Ross destaca la cualidad más importante de un artista exitoso: nunca darse por vencido

Publicado por primera vez por @thealexrossart en X

Alex Ross se ha convertido en uno de los grandes inequívocos del medio del cómic, habiendo forjado un estilo que es tan inmediatamente reconocible como infinitamente fascinante. Su trabajo es digno de los elogios que recibe regularmente, y más. Ross comenzó en la industria del cómic hace casi treinta y cinco años, con solo veinte años, pero como su “entonces y ahora“La publicación, que incluye un dibujo de Alex, de 10 años, deja claro que su formación como artista se remonta al menos a una década antes.

Perseverancia, perseverancia, determinación, como sea que lo llamemos, ese es el verdadero testimonio de la publicación de Alex Ross en las redes sociales: nunca rendirse.

La publicación de Ross es un testimonio del hecho de que el crecimiento artístico se mide en una escala de tiempo de décadas. Aunque su trabajo ha sido aclamado durante mucho tiempo, en términos de excelencia artística, Alex Ross quizás esté realmente alcanzando su punto máximo, un punto al que solo pudo llegar porque cuando era niño comenzó a dibujar superhéroes y nunca, nunca, se detuvo. Perseverancia, tenacidad, determinación, como sea que se le llame, este es el verdadero testimonio de la publicación de Alex Ross en las redes sociales: nunca rendirse.

La publicación inspiradora de Alex Ross es un recordatorio de que todo gran artista comienza con un sueño

Ross nunca dejó de dibujar superhéroes

La forma mitológica y cómica de describir su carrera sería llamarla “destino”, pero la verdad es que fue cuestión de trabajo duro y determinación de Ross.

Incluso después de entrar en la industria, Ross tardó varios años en dibujar su primer superhéroe. Analizar su crecimiento a lo largo de los últimos treinta años es en sí mismo una tarea gratificante tanto para los artistas admiradores como para los fanáticos, pero es fundamental señalar que no comenzó allí. El dibujo que Ross hizo a los 10 años de Trinity de DC se puede llamar “primitivo”, en el sentido de que demuestra que domina los conceptos básicos del dibujo de un personaje de superhéroe.sin revelar ningún indicio del estilo distintivo y notable con el que llegaría a ser sinónimo.

De todos modos, una palabra más adecuada para describirlo sería “formativo”, no necesariamente en términos de estilo artístico, sino de pasión artística. Muchos niños dibujan y garabatean superhéroes, e incluso sueñan con ser artistas, pero para mucha gente, esas ambiciones se desvanecen. Alex Ross se aferró a la suya y, posteriormente, encontró su camino en la industria del cómic. La forma mitológica y cómica de describir su carrera sería llamarla “destino”, pero la verdad es que fue una cuestión de trabajo duro y determinación de Ross, lo que lo llevó a donde quería estar y luego se manifestó en la página de formas magníficas.

Alex Ross es una leyenda del cómic: sus consejos son increíblemente valiosos

Palabras sabias de un maestro en su oficio

Para los fanáticos de los superhéroes, Alex Ross es una figura indispensable que hay que conocer. Su trabajo tiene la cualidad que solo el arte más grande puede lograr, de sentirse más “real” que real. Si bien emociona a los fanáticos de Marvel y DC ver a sus héroes y villanos favoritos cobrar vida en la pantalla, El trabajo de Ross se siente más definitivo a su manera, como si tuviera una ventana a los mundos de estos aclamados universos ficticios. que nadie, quizá ni siquiera sus creadores, ha reivindicado.

Ross ha ofrecido un recordatorio invaluable a los artistas que trabajan en todos los medios, de que deben continuar persiguiendo incansablemente sus objetivos.

Como mínimo, Alex Ross se sitúa en lo más alto de la lista de los ilustradores de cómics contemporáneos más interesantes. Sus décadas de trabajo en la industria del cómic han hecho realidad el potencial inherente a sus dibujos infantiles y, al compartir este vistazo a su trayectoria en las redes sociales, Ross ha ofrecido un valioso recordatorio a los artistas que trabajan en todos los medios de que deben seguir persiguiendo sus objetivos sin descanso. Cómics de DC y De Marvel Grandes artistas, esta es una pieza estelar de inspiración.

Fuente: Alex Ross en X


Source link
Salir de la versión móvil