El parche 6.1, titulado Newfound Adventure, es la primera actualización importante de contenido para Final Fantasy XIV: Endwalker y contará con una serie de revisiones al juego en su conjunto. La expansión más reciente se lanzó en diciembre del año pasado y ha sido elogiada entre los fanáticos de todo el mundo. Todos los detalles sobre la actualización aún no se han revelado al público, pero el director y productor del juego, Naoki Yoshida, describió algunos planes futuros para el juego. El parche 6.1 se lanzará a mediados de abril de 2022 y es el comienzo de cambios emocionantes en FFXIV.
2021 fue un año fantástico para el juego, alcanzando un total de 25 millones de jugadores concurrentes. Sin embargo, esta popularidad vino con algunos inconvenientes. La afluencia de aventureros nuevos y recurrentes era demasiado para que el sistema la manejara. Esto hizo que el equipo de desarrollo implementara ciertas medidas para evitar el colapso del servidor, como el ahora infame mensaje de error 2002. Los jugadores recibirían el código cuando demasiados personajes intentaran iniciar sesión en el mismo servidor. Recientemente, se inauguró el Centro de datos de Oceanía, lo que alivia un poco la tensión en el sistema. El Sr. Yoshida y el resto del equipo de desarrollo trabajan constantemente en mejoras para FFX IV. El parche 6.1 agregará una serie de cambios al juego, enfocados en la experiencia RPG.
En una carta en vivo reciente del productor, se revelaron algunos detalles sobre lo que los jugadores pueden esperar para el futuro del juego. En el video, el Sr. Yoshida aborda su concepto de hacer FFX IV “Un juego de rol aún mejor: ¡solo o con amigos! caminante se cree que es la mejor expansión entre muchos fanáticos, sin embargo, otros aspectos del juego no están a la altura de esta grandeza. El parche 6.1 comenzará a abordar algunos de estos problemas, comenzando con Un reino renacido 2.0 Misiones del escenario principal, más contenido PvP y un nuevo distrito de vivienda.
Una reelaboración de Realm Reborn 2.0 MSQ está en el parche 6.1 de FFXIV
Completando la historia base de FFX IV puede llevar cientos de horas debido al tamaño del mapa, la duración de las escenas y más de 400 misiones. Los nuevos jugadores pueden perderse en la gran cantidad de detalles que se les presentan en Un reino renacido. Además de todo eso, los aventureros deben aprender su trabajo, completar mazmorras, pruebas e instancias en solitario. Combinar otras aventuras con Duty Roullete también puede llevar mucho tiempo. Este proceso será mucho más fácil en el parche 6.1 con una actualización de FFXIV de Sistema de confianza.
Como se indicó durante Live Letter, las funciones del parche 2.0 MSQ para Un reino renacido será compatible con Trust. Esto eliminará el tiempo de espera en la cola de Dungeons and Trials. Se afirmó que “Se realizarán más mejoras en algunas mazmorras y pruebas del escenario principal”. Los jugadores deben tener en cuenta que las pruebas de ocho jugadores no tendrán implementado el sistema de confianza durante el parche 6.1. Otro cambio que se está realizando en el Un reino renacido MSQ, involucra el Praetorium y Fort Meridian.
Ambas actividades son cruciales para la historia, pero requieren una cantidad de tiempo exorbitante para completarse. Debido a su duración e importancia, los jugadores reciben una gran cantidad de Tomestones y experiencia para repetir las tareas. Por ahora, los jugadores deben esforzarse por completar Praetorium y Castrum Meridianum diariamente para obtener las máximas recompensas, especialmente durante el próximo evento Moogle Treasure Trove. El primero se dividirá en una mazmorra de cuatro jugadores con Gaius van Baelsar como jefe, una prueba de cuatro jugadores contra el arma Ultima y una instancia individual para la pelea de Lahabrea. Castrum Meridianum se está convirtiendo en una mazmorra para cuatro jugadores.
Nuevo modo PvP: Crystal Conflict llegará en el parche 6.1 de FFXIV
JcJ en FFX IV permite a los jugadores poner a prueba sus habilidades contra otros en una amplia variedad de modos de juego competitivos. Actualmente, The Feast, Frontline y Rival Wings son los tres modos de juego a los que se puede acceder. Los aventureros deben viajar a la Guarida de los Lobos para jugar PvP. Una vez allí, cada trabajo obtendrá habilidades y características únicas para los modos de juego. Equipos de 4v4 u 8v8 luchan en una arena durante The Feast, mientras que tres equipos diferentes se enfrentan en Frontline. Rival Wings consta de 24 contra 24 jugadores en un modo de equipo inspirado en MOBA. El parche 6.1 agregará el muy esperado modo PvP Crystal Conflict en FFX IV.
Este nuevo contenido está diseñado para jugar de forma casual y tendrá rondas más rápidas, pero también habrá partidas clasificatorias para los jugadores que quieran más desafíos. Para facilitar el proceso, se empleará el emparejamiento basado en habilidades. The Crystal Conflict tendrá equipos de 5v5 que constarán de diferentes trabajos. El objetivo es que cada equipo capture un cristal, evite obstáculos y avance hacia su meta. Los jugadores podrán ganar equipos especiales, monturas y otras recompensas en función de sus logros una vez que llegue el parche 6.1.
El sistema de vivienda y lotería Ishgard Empyreum llega en el parche 6.1
Vivienda en FFX IV siempre ha tenido sus problemas, debido a la alta población y los espacios limitados disponibles para la compra. El parche 6.1 planea solucionar algunos de estos problemas con la introducción del sistema Ishgard Empyreum. A diferencia de los distritos anteriores que requerían que los jugadores marcaran su terreno, se implementará un nuevo sistema para comprar una casa. Las aventuras deben pagar el precio total de la casa y participar en una lotería. Los jugadores que ganan pueden aceptar su premio, mientras que los que pierden tienen un tiempo limitado para reclamar un reembolso completo.
El parche 6.1 tiene aún más que ofrecer a los fanáticos que las actualizaciones de MSQ en un reino renacido, el modo PvP Crystal Conflict y el nuevo distrito de viviendas Empyreum. Los fanáticos pueden esperar:
- Una nueva historia paralela llamada Tataru’s Grand Endeavour
- El juicio irreal: Ultima’s Bane
- La primera parte de Alliance Raid: Myths of the Realm
- Los jugadores que tienen un carácter de FFXIV de La raza Hrothgar puede disfrutar de nuevos peinados.
- Una interfaz de usuario de “estilo de tarjeta de llamada”
- Un nuevo tipo de sistema de recompensas
Yoshi-P dejó muy claro que su visión del futuro de FFXIV, implica hacer el juego más accesible para todo tipo de jugadores. La nueva integración del sistema Trust para Un reino renacido El contenido permitirá a los fanáticos tener una experiencia personalizada durante la historia. The Crystal Conflict les dará a los jugadores la oportunidad de jugar PvP de manera oportuna, ya sea casual o clasificado. El sistema de Lotería otorgará a todos los aventureros la misma oportunidad de obtener una Casa. El parche 6.1 se lanzará a mediados de abril de 2022 y es solo el comienzo de nuevas y emocionantes mejoras en el Fantasía final XIV experiencia.
Fuente: FFXIV Live Carta del productor/YouTube