Desde Amy MacDougall hasta Robert Barone y el mismo Raymond, ¿quiénes son los personajes más inteligentes de Everybody Love Raymond?
Todo el mundo quiere a Raymond es una comedia de situación con un sorprendente poder de permanencia. Si bien puede haber muchas otras series de comedia similares de los años 90 y 2000, muchas personas pueden identificarse con la dinámica familiar del programa. Si bien los personajes son bastante exagerados dado el género, muchos fanáticos aún los encontraron, y muchas de las escenas dentro del programa son aplicables a sus propias vidas.
Si bien el personaje principal de la serie puede no ser un genio, ya que en su mayoría son personas promedio, algunos de ellos son más inteligentes que otros. Y, dado que la inteligencia se presenta en muchas formas, hay mucho que considerar.
9 Peter MacDougall
Peter es uno de los personajes menos agradables y molestos de la serie, y esto dice mucho. Si bien la gente hoy reconoce al actor que lo interpreta, Chris Elliott, de Cala de Schitt por su papel de Roland Schitt, actuó como estrella invitada como el hermano de Amy en Todo el mundo quiere a Raymond.
Peter es un bicho raro bastante excéntrico, y tampoco es muy inteligente. Definitivamente piensa que es mucho más inteligente de lo que es, pero realmente tiene algo que demostrar.
8 Frank Barone
Frank no es tonto de ninguna manera, ya que a veces puede ser bastante astuto. Sin embargo, tampoco es alguien que intente ser inteligente en los libros o emocionalmente inteligente.
Frank tiene la capacidad mental para juzgar a los demás, pero no tiene la inteligencia emocional para saber cuándo guardar sus pensamientos para sí mismo. Tiene muchos años de experiencia en la vida, pero esto parece haberlo hecho más cerrado que cualquier otra cosa.
7 Louis y Warren
Louis y Warren son los padres de Debra y, en muchos sentidos, son un poco más inteligentes que los Barones. Sin embargo, si bien pueden ser más mundanos y viajeros, esto no significa que sean más inteligentes en todos los sentidos.
Pueden ser un poco arrogantes y pensar que porque han estado expuestos a diferentes lugares lo saben todo. Sin embargo, a menudo son bastante ajenos a los demás y cómo se los percibe.
6 Robert Barone
Robert Barone es inteligente en muchos sentidos, pero también tiene muchos problemas de autoestima que lo detienen. Si bien es lo suficientemente inteligente como para subir de rango en la policía de Nueva York, no parece saber cómo tener relaciones saludables.
Su coeficiente intelectual emocional es bastante bajo, y si bien tiene habilidades de observación, también evita que sus emociones celosas lo dominen. Por eso, no siempre toma las mejores decisiones.
5 Raymond Barone
Raymond no es una persona poco inteligente cuando se trata de su carrera y puede ser realmente inteligente. Sin embargo, en otras áreas de su vida, carece de intelecto.
Ya sea por pereza o simplemente por sexismo, Ray es capaz de prosperar en su carrera como escritor de deportes, pero parece que no sabe cómo limpiar la casa. Si bien esto obviamente se juega para el elemento de comedia de la serie, a menudo lo hace parecer más tonto de lo que es lógico.
4 Pat y Hank MacDougall
Pat y Hank son los padres de Amy, y aunque pueden ser personajes invitados, están en algunas escenas realmente divertidas. Si bien pueden no ser las parejas más modernas o mundanas, tienen mucho más sentido común que la mayoría de la baronesa.
Definitivamente tienen una relación más saludable como pareja y también tienen una mejor dinámica familiar en la forma en que se tratan el uno al otro. Entonces, cuando se mira la inteligencia emocional, tienen a la mayoría de los Barones vencidos.
3 Marie Barone
Marie Barone es definitivamente inteligente, pero es una prueba de que ser una persona inteligente no significa que siempre uses estas habilidades para siempre. Si bien no tiene ninguna educación formal ni una carrera, tiene una mente aguda y siempre sabe lo que está pasando.
Gracias a su intelecto, es capaz de manipular a su familia de formas que a menudo son muy poco saludables. Entonces, ella claramente no es muy buena en relaciones o conexiones saludables, pero es lo suficientemente inteligente como para saber cómo usar a las personas.
2 Amy MacDougall
Amy es una de las nuevas incorporaciones a la familia Barone después de casarse con Robert, y esto definitivamente es algo bueno. Debido a que fue criada por mis sensatos y amables padres, a menudo parece lo ridículos que son en realidad los Barones.
Amy es en general una persona completa, inteligente y amable, y tiene una buena comprensión de los problemas entre los otros personajes.
1 Debra Barone
Todo el mundo quiere a Raymond deja claro que Debra es muy inteligente. Sabemos que tiene un título universitario y que estaba preparada para tener éxito en su carrera de marketing mientras trabajaba en relaciones públicas para la NHL. Pero decidió que quería ser una ama de casa y se centró en esto.
Pero, en la mayoría de los sentidos, es obvio que ella es más intelectual que Ray y que también es más inteligente emocionalmente que él y la mayoría de la baronesa. Sin embargo, esto no significa que nunca se vea envuelta en el drama.