Todo el mundo está poniendo este alimento en la nevera y tiene sentido: hazlo ahora mismo

Cada día descubrimos en las redes sociales nuevos trucos que nos hacen la vida mucho más sencilla. Ahora se ha hecho viral un remedio casero tan sencillo como efectivo para eliminar de una vez por todas los malos olores de la nevera. Consiste simplemente en introducir un alimento que existe desde hace más de 5.000 años y que tiene su origen en el Sudeste Asiático.

¿Sabes de qué alimento se trata? Del té, que se produce a partir de las hojas y brotes de la planta homónima. En función del tipo de té, las hojas se procesan de una manera distinta. En el caso del té verde, se tuestan ligeramente, mientras que en el del té negro, se dejan fermentar durante un tiempo.

Bien es sabido por todos los numerosos beneficios del té para la salud, tanto física como mental. Tiene un alto contenido en antioxidantes que protegen la células del daño oxidativo de los radicales libres. Además, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, alivia el insomnio y reduce el estrés.

Sin embargo, lo que desconocíamos hasta ahora es que el té es muy efectivo para eliminar los malos olores de la nevera. Es una fuente rica en ácido tánico, así que si metemos un par de bolsitas de té en el interior de la nevera, podremos olvidarnos para siempre de los malos olores. Solo tenemos que preocuparnos cada dos semanas.

Adiós a los malos olores en la nevera

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más dolores de cabeza nos da es el saber qué causa esta desagradable sensación. Frecuentemente, la nevera adquiere malos olores cuando un alimento empieza a pudrirse. Si después de retirarlo persisten, lo mejor es hacer una limpieza a fondo del interior del electrodoméstico. Sacamos todo lo que tengamos y fregamos la baldas y cajones con una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y limón.

Uno de los consejos que mejor funcionan es el de cerrar con film transparente todos aquellos productos que tengan olores fuertes. Además, tal y como hemos visto en redes sociales, es una buena idea introducir un par de bolsitas de té.

También podemos probar a utilizar el limón. En este caso, debemos colocarlo en el interior de la nevera y partido en dos con algunos clavos de olor. Otro truco que da muy buenos resultados consiste en colocar un vaso lleno de café molido o bicarbonato. ¡No a los malos olores!


Source link