La mayoría de ciudadanos en España inician sus vacaciones en los primeros días del mes de agosto y el resultado que se obtiene, en muchas ocasiones, es el de encontrar el inevitable atasco en algunos de los puntos de nuestro viaje al destino que soñamos para nuestros días de descanso. Esa es, probablemente, la parte más negativa del traslado, pero una buena parada en un selecto bar de carretera puede cambiarlo todo y te mostramos el restaurante en el que puedes hacer un descanso y a la vez quedarte enamorado con su comida y sus alrededores.
Si eres de los que coge la carretera A-3 para emprender tu camino hacia las vacaciones, sobre todo los que vayáis, desde Madrid, hacia el este de la Península Ibérica, estás de suerte, y es que en la salida 79 de esta autovía, a la altura de Tarancón, se encuentra el restaurante Essentia, que es mucho más que una parada en el camino para descansar unos minutos.
Essentia forma parte de un complejo hotelero de lujo, así que incluso puedes hacer una parada más larga si así lo deseas y descansar un día con tu familia en el Hotel Ansares, que cuenta con más de 15.000 metros cuadrados y 70 habitaciones, pero si nos centramos en el restaurante, puedes comer una de las mejores carnes de toda España u optar por el gastrobar que cuenta con opciones más relacionadas con las tapas, ideales para una parada en mitad de un viaje como el que se suele emprender en las vacaciones de verano.
Este restaurante lleva abierto desde el año 2016 por lo que, aunque ya está tomando peso entre los visitantes que no son del propio Tarancón, aún no se conoce al 100% desde fuera de Castilla-La Mancha. Sin embargo, todo el que lo prueba quiere volver, por lo que se ha convertido en parada obligatoria para muchos, hasta el punto de que la duda está en si quedarse un rato en el gastrobar o elegir la opción más completa y pasar el día en el restaurante Essentia.
La mejor carne del mundo, en la A-3
El chef del restaurante es Toño Navarro, que está a los mandos de la cocina que tiene en su carne al producto estrella, ya que no en vano fue nombrada como la mejor del mundo en 2018. Y es que detrás del proyecto está la familia propietaria de Incarlopsa, uno de los proveedores más distinguidos en productos cárnicos porcinos, por lo que, además, el gusto por el jamón está asegurado. Essentia tiene un secadero de jamón con sistema de frío estático que marca toda diferencia, para asegurar a sus comensales un producto distinguido y de máxima calidad.
Pero además de lo repasado, también puedes optar por otros platos como el steak tartar de solomillo de vaca rubia gallega, la anchoa 000 especial, los pescados de temporada o las croquetas melosas de jamón ibérico, todo ello en una experiencia espectacular que, junto con el emplazamiento en el Hotel Ansares, donde cuentas con todas las comodidades, te hará incluso plantear si debes aparcar por unos días la playa y disfrutar de la mejor comida de la zona a sólo unos kilómetros de Madrid.
Source link