Resumen
- La personalidad fría y estoica de Blade no es tan admirada por otros personajes, como Doctor Strange, como los lectores pueden pensar.
- El Doctor Strange confronta a Blade por su falta de sensatez y comportamiento tranquilo, lo que causa más tensión en su amistad.
- Marvel está rompiendo el arquetipo estoico al mostrar cómo personajes como Doctor Strange encuentran insoportable estar cerca de alguien como Blade.
Advertencia: ¡spoilers de Blade #5!doctor extraño no es fan de Hoja de Personalidad ultra cool. Blade encaja en un molde lleno de un grupo de protagonistas de todos los medios que a menudo se describen con la palabra “estoico.” Los personajes estoicos como Blade normalmente son demasiado geniales para emocionarse y se definen por su naturaleza tranquila y serena. Su presencia estoica suele ser la razón por la que los lectores los ven como tipos rudos.
La conducta tranquila del personaje principal finalmente se destaca en Cuchilla #5 de Bryan Hill, Elena Casagrande, KJ Diaz y Cory Petit de VC. Aunque los lectores pueden ver a Blade como un tipo genial y estoico, es posible que los personajes que lo rodean no compartan el mismo sentimiento. El Doctor Strange ciertamente no comparte ese sentimiento, y elige un momento difícil para criticar a Blade al respecto.
Mientras Blade le exige a Strange que lo ayude a luchar contra su último enemigo, el Hechicero Supremo no oculta su frustración con el Daywalker. Señala que Blade no es tan tranquilo y sensato como podría sugerir su reputación.
Doctor Strange no es fanático de la actitud estoica de Blade
La amistad bien documentada entre Doctor Strange y Blade ya ha estado fuera de juego últimamente gracias a la llegada de Adana, junto con el papel involuntario que jugó Blade en su llegada. La gota que colmó el vaso del Doctor Strange con Blade puede haber sido cuando los amigos de Strange fueron asesinados por Adana, cortesía de una versión retorcida de Penance Stare de Ghost Rider. No obstante, Strange ayuda a Blade a recuperar la espada de Lucifer como la única herramienta capaz de matar a Adana. Sin embargo, Blade no logra derrotar a Adana en su batalla final, dejando que la espada se suelte en sus manos.
La confrontación se vuelve personal después de que Adana puso un demonio agonizante dentro del amigo, traficante de armas y, a veces, amante de Blade, Tulip. Como resultado, Blade exige que Strange use un hechizo que lo coloque justo al lado de Adana para un cara a cara. Strange no acepta ninguna de las demandas de Blade, ni su actitud y amenazas. “Y todo el mundo piensa que eres tan estoico”. Strange responde después de que Blade sugiere que destruirá todo lo que hay en la habitación si no consigue lo que quiere. “Steve Rogers es estoico. Eres un jacka–“.
La actitud estoica de Blade no le hace ningún favor
Por un lado, este es otro ejemplo de fractura de la relación entre Blade y Doctor Strange. Sobre esa base, tal vez así es como debería tratarse este intercambio, simplemente un caso en el que un héroe está cada vez más amargado con otro y dice las cosas por despecho más que por los hechos. Por otro lado, este es un momento en el que Marvel desmantela el arquetipo estoico que tantos lectores diferentes han adorado. Los lectores tienen sus personajes “geniales” favoritos, pero el tema muestra cómo alguien que realmente tiene que existir alrededor de un personaje así encontrará sus cualidades insoportables. Ambos Cuchilla y el Capitán América puede ser estoico, pero a los personajes de Marvel les gusta doctor extraño Sólo puedo tolerar uno de ellos.
Hoja #5 Ya está a la venta en Marvel.
Source link