Muchos de los miembros del elenco de 90 Day Fiancé: Before The 90 Days tienen problemas de salud. Los fanáticos notan que TLC los ha elegido más en las últimas temporadas.
TLC Todo en 90 Días: Antes de los 90 Días parece estar emitiendo más personas con problemas de salud en estos días que cuando la serie se emitió por primera vez en 2017. Los espectadores de la franquicia desde hace mucho tiempo han notado un cambio en la elección de la cadena para contar sus historias de visas K-1. Ya sea el estadounidense o el miembro del elenco que vive en el extranjero, los fanáticos notan un aumento en la cantidad de personas que tienen problemas de salud, que generalmente se incluyen en las historias. En algunos casos, los problemas médicos son tan prominentes que anulan la intención original de Todo en 90 Días: Antes de los 90 Días. Esa intención es mostrar lo que encuentran las parejas cuando los estadounidenses van al extranjero para encontrarse con sus amados. con el objetivo de traer a esas personas a los EE. UU. con visas K-1.
La popularidad de prometido de 90 días ha llevado a la franquicia a producir la friolera de 18 spin-offs, incluyendo Prometido de 90 Días: Antes de los 90 Días. Claramente, los fanáticos están involucrados en la vida de las personas que pueblan estos programas. Sin embargo, es curioso por qué TLC parece estar ajustando un poco su enfoque en términos de a quién eligen y por qué lo hacen. Primeras temporadas de Todo en 90 Días: Antes de los 90 Días no mostró a nadie con problemas de salud, al menos. que los espectadores se dieron cuenta. No fue hasta la temporada 4 que los fanáticos conocieron a tres miembros del elenco con problemas médicos. En Antes de los 90 días temporada 5, tres personas con problemas de salud protagonizan actualmente el programa.
en 9Prometido de 0 Días: Antes de los 90 Días temporada 4, los espectadores conocieron a Ed Brown, o “Big Ed”, que estaba listo para conocer a su novia de Filipinas, Rose, 31 años menor que él. Ed mide 4’11” y tiene el síndrome de Klippel-Feil, una rara afección ósea congénita que atrofió su crecimiento y lo hace parecer como si su cuello nunca creciera por completo. En esa misma temporada, los fans conocieron a Stephanie Matto, la primera integrante del elenco en protagonizar en una historia del mismo sexo. Stephanie sufre de anemia aplásica, un raro trastorno de la médula ósea. La nativa de Connecticut tuvo que traer numerosos medicamentos y usar una máscara facial (pre-Covid) para visitar a su novia en línea, Erika Owens, en Australia. Otro australiano, Ash Naeck, apareció en Antes de los 90 días temporada 4. Una de las primeras cosas que los fanáticos notaron sobre Ash, además de su buena apariencia, fueron sus ojos saltones, debido a la enfermedad de Graves, una condición de la tiroides.
A diferencia del trastorno de Ash, que no es raro, los de Ed y Stephanie son extremadamente raros. Sin embargo, TLC los eligió a ambos. Luego, en 9Prometido de 0 Días: Antes de los 90 Días temporada 5, los fanáticos conocieron a Alina Kozhevnikova, la belleza rubia rusa con displasia diastrófica, una rara forma genética de enanismo. Su altura y sus dificultades físicas dominaron su historia y la de Caleb Greenwood. Los espectadores también notaron de inmediato al miembro del elenco Benjamin Rathbun, el pastor de Michigan cuyo ojo derecho tiene una caída severa. Esa temporada también incluyó a Mike Berk, de 34 años, cuyo TDAH jugó un papel en sus problemas con su novia colombiana. Ximena Morales.
Los espectadores no pueden evitar preguntarse si TLC está buscando deliberadamente miembros del elenco con problemas de salud en un esfuerzo por aumentar las calificaciones. ¿Los están explotando para su propio beneficio? ¿O simplemente están tratando de ser más inclusivos en una era en la que la conciencia de la gente (y el respeto por) la “otredad” está pasando a primer plano? Los temas de diversidad e inclusión han atraído una gran cantidad de prensa en los últimos años, y los fanáticos solo pueden esperar que las intenciones de TLC sean honorables. Sin embargo, los fanáticos de 9Prometido de 0 Días: Antes de los 90 Días y todos los 90 días los spin-offs son muy conscientes de que los ratings son siempre una prioridad, y que la “otredad”, desafortunadamente, es a veces el motivo de una red.
9Prometido de 0 Días: Antes de los 90 Días se transmite a las 8 p. m. EST en TLC.