En 90 Day Fiancé: Before The 90 Days, Nelcy le dio a Mike Berk la versión cruda de las aversiones de Ximena Morales. En general, necesitaba desesperadamente escuchar eso.
En un episodio reciente de Todo en 90 Días: Antes de los 90 Días, el amigo de Mike Berk reveló información devastadora en su traducción que él necesitaba desesperadamente escuchar. Mike Berk se enamoró de Ximena Morales después de hablar durante casi un año y voló a Colombia para visitarla. Su encuentro tuvo algunas complicaciones y muchos espectadores creyeron que Ximena solo quería su dinero. A pesar de sus varios problemas, él le propuso matrimonio y Ximena aceptó. Mike regresó a los EE. UU., pero se preocupó por su comportamiento después de que se separaron.
Durante los pocos meses que Mike estuvo de regreso en los Estados Unidos, Ximena se volvió distante. Se preocupó de que algo anduviera mal e hizo un viaje sorpresa a Colombia. Desafortunadamente, la reunión confirmó sus peores temores. La primera noche de su reunión, Ximena envió a Mike a casa en un taxi y se quedó fuera toda la noche. Ximena exigió dinero para una cirugía plástica, que incluía una abdominoplastia, en lugar de un vestido de novia. Sus problemas no terminaron ahí, ya que ella se negó a dormir en la misma cama y reveló que ya no lo amaba.
Mike quería trabajar en la relación, así que le pidió a su amiga Nelcy que tradujera. Durante su conversación, Ximena reveló su desagrado por su constante mirada mientras duerme y los hábitos que le disgustan. Cuando Nelcy habló con Mike, ella reveló: “Personalmente no quiero estar con alguien así… Ella está literalmente disgustada contigo y no creo que esté feliz contigo y no creo que te ame. Ella no está allí por las razones correctas”. Se sugirió que Ximena solo quería una cosa de Mike, y Nelcy hizo todo lo posible para que se diera cuenta.
Algunos espectadores creen que Nelcy no hizo un buen trabajo dado que el propósito era que ellos resolvieran sus diferencias. En cambio, le dijo a Mike que se fuera lo antes posible. Sin embargo, esta no es la primera vez que Ximena tiene esta discusión sobre los hábitos de Mike y, a pesar de sus esfuerzos por corregir su comportamiento, todavía no está contenta. Después de la conversación sobre el vestido de novia, Mike debería haberse dado cuenta de que a Ximena le importa más el dinero y cómo puede beneficiarla. Aunque Nelcy no tradujo las preocupaciones exactas y le dio su granito de arena diciéndole que se fuera, Mike necesitaba escuchar la cruda realidad de su relación.
En general, prometido de 90 días La estrella Ximena no parece interesada en la relación como parece, especialmente después de que admitió que no lo amaba. Sin embargo, Mike se quedó con Ximena esa noche y estaba emocionado de contar su intimidad al día siguiente. Por desgracia, el cambio no duró mucho. Los próximos adelantos revelaron que Mike le cuenta a Ximena cómo cambia su actitud cuando él no quiere darle dinero. Parece que Mike ya no está dispuesto a dejar que Ximena se aproveche de él y los espectadores están emocionados de ver lo que está reservado para este par de episodios futuros de Todo en 90 Días: Antes de los 90 Días.