Resumen
- David Lynch comparte que uno de sus mayores arrepentimientos con la década de 1984
Duna
no está presionando para el corte final. - Lynch revela que no pudo hacer la versión de
Duna
que quería, y asume la responsabilidad de no poner el corte final en su contrato. - 1984
Duna
Obtuvo críticas en su mayoría negativas de los críticos y fue un notable fracaso de taquilla.
David Lynch comparte su mayor arrepentimiento con la década de 1984 Duna. Basada en la novela de 1965 de Frank Herbert, Lynch’s Duna Protagonizada por Kyle MacLachlan como Paul Atreides, que narra la lucha del joven señor contra los villanos Harkonnen en el planeta Arrakis. La película fue notoriamente divisiva, obtuvo críticas en su mayoría malas por parte de los críticos y no logró ningún tipo de impacto en la taquilla.
Durante una entrevista reciente con Rachel Martin para NPR Comodín podcast, Lynch reflexiona sobre su experiencia haciendo Duna. Se le pregunta al director sobre el fracaso del que más aprendió durante su carrera, y rápidamente menciona su problemática adaptación de 1984, revelando que Uno de sus mayores arrepentimientos con la película es no haber presionado para el montaje final.. Consulte el comentario completo de Lynch a continuación:
“mi película
Duna
. Ya sabía que uno debería tener el corte final antes de firmar para hacer una película. Pero por alguna razón pensé que todo estaría bien y no puse el corte final en mi contrato. Y como resultó,
Duna
No era la película que quería hacer porque no tenía la última palabra.“Así que esa es una lección que sabía incluso antes, pero ahora no hay manera. ¿Por qué alguien trabajaría durante tres años en algo que no era tuyo? ¿Por qué? ¿Por qué hacer eso? ¿Por qué? Morí. Y todo fue mi culpa. por no saber poner eso en el contrato.”
Explicación del fracaso de Dune de 1984
La adaptación de David Lynch no conectó con el público ni con la crítica
Herbert’s Duna Durante mucho tiempo se ha considerado inadaptable, y una de las principales razones de ello es la mala recepción que tuvo la versión de Lynch. La película no fue un éxito entre la crítica y su puntuación en Rotten Tomatoes es un mediocre 37%. Las críticas variaron, pero el consenso general es que, a diferencia de la aclamada película de Denis Villeneuve Duna películas, la versión de Lynch no captura la grandiosidad o el alcance épico de la historia de Herbert.
La partitura de audiencia de Rotten Tomatoes para Herbert’s Duna es un 65% más respetable, lo que sugiere que los cinéfilos en general disfrutaron más la película. Sin embargo, Rotten Tomatoes no existía en el momento del estreno de la película, lo que significa que, a diferencia de la puntuación de los críticos, que sí tiene en cuenta las reseñas escritas en 1984, la puntuación de la audiencia provendrá de espectadores que experimentaron la película en algún momento después de la fundación del sitio web. en 1998.
Relacionado
Por qué nunca sucederá una versión de Dune del director de David Lynch
A pesar del continuo interés en la película, el director David Lynch nunca volverá a visitar su película Dune de 1984. He aquí por qué no habrá montaje del director.
El público, al menos en ese momento, no conectaba realmente con la película de Lynch. Duna, y la película fue un fracaso de taquilla notable. Realizada con un presupuesto de unos 45 millones de dólares, la película de ciencia ficción recaudó sólo 30,9 millones de dólares en todo el mundo. No se sabe si el corte final de Lynch habría mejorado drásticamente las cosas para 1984. Dunapero está claro que el director ciertamente se arrepiente mucho de la película.
Fuente: Comodín/NPR
Source link