Abril de 2021 marca la primera actualización importante para la consola PlayStation 5 desde su lanzamiento el año pasado. Aquí está todo lo nuevo en la actualización de PS5.
Han pasado cinco meses desde la PlayStation 5 lanzado oficialmente en países seleccionados, y ahora la consola más nueva de Sony está recibiendo su primera actualización importante del sistema de software. La actualización, que llega el 14 de abril de 2021, incluirá una serie de mejoras y nuevas funciones. Aquí está todo lo que los usuarios de PS5 necesitan saber sobre las novedades de la actualización de abril.
Desde su lanzamiento, el espacio de almacenamiento interno ha sido un problema tanto para la PS5 de Sony como para la Xbox Series X de Microsoft. Ahora, gracias a la nueva actualización, los juegos de la PS5 se pueden almacenar en discos duros externos. Con esta nueva función, los usuarios pueden transferir datos de juegos de PS5 a unidades externas USB para liberar espacio de almacenamiento. Sin embargo, los juegos no se pueden reproducir en esas unidades, por lo que los datos deberán transferirse de nuevo al almacenamiento interno antes de iniciar el archivo guardado para volver a jugar. Los usuarios también pueden personalizar la cantidad de videos y fotos que se toman cuando se logran los trofeos, lo que también puede ayudar a reducir una gran parte del espacio de almacenamiento de la PS5.
También se agregarán una serie de nuevas características sociales en la actualización de abril, lo que significa que los usuarios de PS5 y PS4 pueden jugar juntos más fácilmente. Esto incluye Share Play intergeneracional, lo que significa que los usuarios de PS5 pueden permitir que sus amigos con PS4 vean las pantallas de sus juegos e incluso prueben títulos de PS5. Las opciones de Share Play también incluyen pasar los controladores virtualmente a un amigo o pasar un segundo control virtualmente para que los amigos puedan jugar juegos cooperativos juntos.
Explicación de las nuevas opciones de predescarga y personalización de PS5
Además de las nuevas características sociales y de almacenamiento, la actualización de abril de 2021 para la PS5 también incluye una serie de opciones de personalización. El menú de Game Base se ha mejorado para facilitar la navegación, además de permitir un acceso más rápido a las funciones de Grupos y Amigos. Además, los usuarios ahora pueden desactivar Game Chat y ajustar los volúmenes de otros jugadores. La personalización de las bibliotecas de juegos y los ajustes de zoom de la pantalla también forman parte de la nueva actualización.
Los usuarios también podrán pre-descargar títulos seleccionados de PS5 después de la nueva actualización. Con una gran cantidad de títulos exclusivos de PS5 que saldrán este año, esto permitirá que las actualizaciones comiencen a descargarse inmediatamente una vez que los desarrolladores hayan habilitado la función y los usuarios la hayan activado a través de la configuración de “Actualizaciones automáticas”. La aplicación PlayStation también está experimentando algunos cambios notables, incluida la capacidad de acceder al almacenamiento de PS5 y unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación.
En general, la primera actualización importante de sistemas de software para el PlayStation 5 parece bastante prometedor. Muchas de estas características deberían facilitar el uso de la PS5 y hacer que jugar con amigos sea aún más fácil.
Fuente: PlayStation.