Elon Musk se reunió virtualmente con los empleados de Twitter en una reunión cerrada para responder preguntas y discutir tarifas, cambios de plataforma, trabajo desde casa y despidos.
Elon Musk habló con los empleados de Twitter el jueves y detalló algunos de los cambios que haría. Ha sido una saga interminable desde que Musk hizo una oferta para comprar Twitter el 14 de abril. Primero, parecía que ni siquiera tenía suficientes activos para comprar la compañía de redes sociales. Luego descubrió la financiación y Twitter aceptó su oferta el 25 de abril. También había una cláusula escrita en el acuerdo que decía que Musk no podía twittear nada negativo sobre Twitter mientras el acuerdo estaba pendiente, que, por supuesto, rompió. También rompió un acuerdo de confidencialidad (NDA) con ellos.
La saga continuó cuando Twitter publicó los datos de su bot, que Musk refutó e hizo sus propios cálculos. Luego le pidió a Twitter sus datos, pero la compañía guardó silencio por un tiempo antes de acceder a entregárselos. A pesar de todo esto, no ha quedado claro si Musk cumpliría con el trato. Sin embargo, si se echa atrás, tendrá que pagar mil millones de dólares a Twitter. Afirmó que Twitter rompió el acuerdo cuando se negó a darle los datos sobre los bots. Si eso se considerara romper el trato, Twitter habría tenido que pagar mil millones de dólares a Musk para retirarse. El acuerdo está en pausa en este momento, pero parece que Musk está haciendo planes sobre cómo administrar Twitter.
Tanto Bloomberg como The New York Times brindaron actualizaciones en vivo de fuentes en la reunión de Twitter, ya que la reunión no estaba abierta al público. Parece que Musk sintonizó la conferencia a través de un teléfono celular desde una habitación de hotel. Los empleados de Twitter le hicieron varias preguntas pero una que faltaba era el compromiso de Musk de comprar Twitter. Estaban más preocupados por los cambios que se harían si él seguía adelante con el trato. Quiere que los usuarios paguen por la verificación, que ha mencionado antes. Está duplicando un modelo de suscripción al decir que quiere que Twitter sea “demasiado caro para que un ‘ejército de bots’ sea factible.“Algunos usuarios están preocupados sobre qué tipo de contenido puede permitir en el sitio, a lo que él respondió diciendo que quería que la gente pudiera decir”cosas bastante escandalosasTambién habló mucho sobre la plataforma china WeChat y TikTok en comparación con lo que quería ver en Twitter. Dijo que quería “entretenido” y no “aburrido” contenido. También dijo que no quería anuncios aburridos en el sitio.
Política de trabajo desde casa, despidos y todo lo que significa
Musk parecía haber suavizado su postura de trabajo remoto al decir que “excelentes colaboradores“todavía podría trabajar desde casa. Twitter ha tenido una política indefinida de trabajar desde casa desde el comienzo de la pandemia, y eso pareció ser un gran problema en la mente de los empleados durante la reunión. Musk también mencionó los despidos y que lo harían”. estar basado en el rendimiento. Incluso habría una barra basada en el rendimiento para esto. Se sabe que él espera mucho de sus empleados, por lo que solo se puede suponer que esta barra será bastante alta.
Musk dio un vistazo de cómo sería un Twitter bajo su autoridad. Trabajar desde casa parece estar sobre la mesa, pero solo si cumplen con su alto estándar. Y mantener sus trabajos también se basará en eso. En cuanto a los cambios de plataforma, parece que Twitter sería un lugar fundamentalmente diferente. Musk claramente quiere contenido más atractivo en el sitio que sea similar a TikTok. También quiere que los usuarios paguen por usarlo. Si bien parecía que los usuarios causales podrían continuar usando el sitio de forma gratuita, su comentario acerca de hacerlo demasiado costoso para los bots podría significar que quiere que casi todos los usuarios paguen por él. Actualmente, Twitter hace todo lo posible para moderar el contenido con etiquetas, pero la forma en que se modera el sitio sin duda cambiará con Musk, ya que quiere que se digan cosas controvertidas. Es posible que Twitter no se vea como la plataforma que los usuarios conocen y aman por el momento. Elon Musk está hecho. Lo más probable es que la cultura de la empresa también cambie.
Fuente: Bloomberg, The New York Times